Detección temprana y tratamiento oportuno favorecen evolución de pacientes con cáncer de mama: IMSS.

• Mónica recibió atención en el IMSS para combatir el cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
"El cáncer de mama no es sinónimo de muerte, y yo soy testigo de que hay vida con ese diagnóstico y podemos salvarnos. A quien enfrenta hoy esa batalla, yo les digo: Sí se puede, deben luchar, no tengan miedo y pongan su confianza en los médicos", mencionó Mónica González Pisceno , quien en 2017 fue diagnosticada con cáncer de mama, y actualmente se encuentra en vigilancia, sin tomar medicamento.

Al personal del Hospital General Regional (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, Mónica, de 42 años de edad, les expresa infinita gratitud, desde la personal que le recibía el carnet, quien tomaba muestras para estudios, las enfermeras del área de quimioterapia, quienes siempre tuvieron palabras amables y mensajes de aliento y fortaleza; y especialmente a la doctora Damaris Sánchez Hernández , su oncóloga.

La oncóloga médica del HGR en Orizaba, Dámaris Sánchez Hernández , dijo que, aunque las estadísticas demuestran que el cáncer de mama es más frecuente en personas mayores, en el caso de Mónica, su diagnóstico gracias a una mastografía, fue poco antes de los 40 años de edad; y al efectuarse la detección en etapa temprana, el tratamiento otorgado le dio un buen pronóstico y ha evolucionado favorablemente.

Informó que le realizaron una cirugía para retirarle la bolita identificada en el seno, así como 18 ganglios (dos de los cuales ya eran metastásicos).

"Actualmente se encuentra en vigilancia y dada su buena evolución no se le ha prescrito medicación, solo acude a las valoraciones periódicas y la solicitud de mantenerse vigilante y atenta, revisándose continuamente", apuntó la especialista del IMSS.

Mónica compartió: "en el IMSS me aplicaron seis quimioterapias y 25 sesiones de radioterapia; en todo momento recibí excelente atención, trato cálido y muy humano, lo que, aunado a los cuidados y apoyo de mi esposo, hijos y el resto de mil familia y amigos, me dio la fortaleza para que nunca me pasara por la mente posibilidad de rendirme", enfatizó.

Como medida preventiva y dado que tenía miomas en la matriz, la doctora Damaris Maldonado le sugirió extirparla, así como los ovarios, ya que, con los antecedentes familiares y personales en relación al cáncer, el riesgo de que el cáncer volviera, era mayor.

La paciente reconoció que la población femenina tiene miedo de tocarse, que existen muchos mitos y tabúes respecto de su salud ginecológica, por lo que hizo un llamado a informarse y preguntar, a acudir a los servicios de salud, para tener la certeza de que, en la medida en que se detecte el cáncer a tiempo, la probabilidad de sobrevivencia es mayor.

"Hay vida después de este diagnóstico, soy ejemplo de ello. A quienes hoy lo enfrentan les digo: duro en la lucha contra el cáncer".

15/10/20 Nota 133826 

Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Los DIFS promueven conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
Imparte DIF e IMMUJER conferencia "Cáncer en la mujer en edad adulta".


Arriba             
Negocios mendocinos tramitan Código QR de protocolo COVID.
 
Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza.

Camerino Z. Mendoza. - El programa estatal ‘Mesas de trabajo para la obtención del Código QR’ para la micro, pequeña y mediana empresa, visitó el municipio de Camerino Z. Mendoza para asesorar a los propietarios de negocios a cumplir los requisitos sanitarios dentro de la Nueva Normalidad.

Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del Departamento contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Centro de Salud de Nogales, Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, mantiene el módulo de vacunación contra la influenza y exhorta a la población a acudir a aplicarse dicha dosis.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Salud que en Nogales representa Juan   ...

     
El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
 
El cuidado de las abejas es fundamental para el equilibrio del medio ambiente.

Zongolica Veracruz. - El Instituto Municipal de la Mujer atiende de 3 a 5 casos diariamente por violencia familiar y otras modalidades de violencia; el 80 por ciento de los casos que se atienden no se procede a las denuncias por parte de las personas atendidas, el Instituto brinda toda la información necesaria a las mujeres entrevistadas, declaró Claudia Cano Castillo directora del IMM, Instituto Municipal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer ser muy pocas las personas dedicadas a la apicultura en la zona centro, debido a que se debe tener una vocación, pero además de que las abejas los acepten como sus dueños, el apicultor Sergio González Antonio, expresó su alegría porque dijo está trabajando para el bien de la humanidad.

Explico que uno de los conocimientos adquiridos en el catorceavo   ...

     
Ixhuatlancillo participa en la presentación del platillo regional saludable.
 
En diciembre definirá el Partido del Trabajo (PT) alianzas.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Con el objeto de incluir los mejores platillos en el recetario para el programa de desayunos escolares calientes, el gobierno del Veracruz a través del DIF Estatal lanzo la convocatoria a los 212 municipios para que participen en la elaboración del platillo regional.

Razón por la cual la presidenta del sistema DIF maestra Martha Iris Pérez Merino, instruyo a sus colaboradores   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras concluir la asamblea informativa con los posibles aspirantes a ocupar espacios como coordinadores municipales, distritales local y federal respectivamente, el comisionado nacional del Partido del Trabajo profesor Ramón Díaz Ávila, enfatizo al decir que será hasta el mes de diciembre cuando se legalice la alianza PT- Morena y Partido Verde Ecologista de México.

Mientras   ...

La Falta de apoyo de municipios provoca que la gente acabe con especies endémicas. 13/10/20
Seguirán impulsando la actividad artesanal en Atlahuilco. 13/10/20
Los DIFS promueven conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. 12/10/20
DE TODO UN POCO. 12/10/20
Fundación sanitiza vehículos y viviendas del municipio de Río Blanco. 10/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.