Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
A+   A-
(Agencias)
En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos y somos 62", advirtió el panista.

Antes, la senadora Martha Márquez le exigió al morenista Alejandro Armenta, quien hace unos 10 días fue diagnosticado con Covid, retirarse del lugar.

"Usted nos ha estado exponiendo a todos, le pido que tenga conciencia y abandone este salón de sesiones. Es sumamente irresponsable, usted ignora que hay un delito de contagio, no debería estar aquí", le dijo la panista Márquez.

"Lamentable el argumento falaz y lamentable que quienes hicieron el ridículo revolcándose en el suelo hayan generado un foco de contaminación y que hoy vengan aquí al recinto...

Hagamos pruebas para ver si no tienen algún tipo de contaminante después de la revolcada que se dieron en el piso", reviró Armenta en alusión a la protesta que cuatro panistas, incluida Márquez, encabezaron frente al edificio de Xicoténcatl.

La priista Claudia Ruiz Massieu demandó hacer público el aval de la Secretaría de Salud, solicitado por senadores de Oposición, para realizar la sesión.

En respuesta, la Mesa Directiva del Senado dio lectura a un documento firmado por José Luis Alomía , director de Epidemiología, en el que se autorizó el ejercicio parlamentario.

21/10/20 Nota 133869 

Ranulfo Márquez en la lista de procesados por delitos electorales.
Sigue el problema legal entre Adriana Lavat y Rafa Márquez.
Lista, la armada mexicana contra Perú.
Investigar agresión y privación de la libertad del Senador Fernando Yunes Márquez, pide mesa directiva.


Arriba             
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza gestiones ante el Centro Médico Nacional (CMN) "Siglo XXI" para llevar a cabo una Jornada Quirúrgica Oftalmológica.

La finalidad es que participen los especialistas del CMN, y hagan equipo con los locales. Como parte de las actividades previas, se realizan mediciones a los pacientes   ...

     
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado programas y estrategias para disminuir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y las cirugías reprogramadas por la emergencia sanitaria.

Entre ellas, llevar a los especialistas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para evitar el desplazamiento de los derechohabientes hasta los hospitales,   ...

     
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.

La diputada local Nora Lagunes Jáuregui dio a conocer que el quince por ciento del total de productores del campo a nivel nacional son mujeres y dijo que "ellas son una pieza fundamental en la producción de alimentos y para garantizar la seguridad alimentaria en la entidad y el país", ésto en el marco del día internacional de la mujer rural.

La legisladora por Huatusco enfatizó que las pequeñas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La coordinadora del INAPAM en esta ciudad María Del Pilar Pimentel Peláez, dijo que por ningún motivo accederá a las pretensiones del subdirector del Instituto Tecnológico de Orizaba, de que les sea retirado el archivo al que ellos llaman muerto para trasladarlo a otro lugar donde se podría echar a perder.

Y es que este medio día, tres personas que según ella, son trabajadores   ...

DE TODO UN POCO. 15/10/20
Se reúnen de 11 municipios para buscar el retorno seguro del deporte. 14/10/20
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza estacional en Veracruz. 14/10/20
Conmemoran más de 500 años del "Encuentro de Dos Mundos". 13/10/20
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas. 12/10/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.