Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.

Aprueban Miscelánea, incluido “Big Brother” fiscal.
A+   A-
(Agencias)
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal, en la que se avalan las medidas del llamado "Big Brother Fiscal", nuevas tasas para las plataformas digitales y medidas más restrictivas para las organizaciones con permiso a recibir donativos.

Con más de 150 reservas, se emitieron 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención.

En el dictamen se reforman las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

En el Código Fiscal, artículo 45, se establece que las personas auditadas por el SAT estarán obligadas a permitir en sus domicilios el acceso de visitadores y no podrán oponerse a la verificación de bienes y mercancías, documentos, estados de cuenta o discos duros.

La reforma autoriza a estos usar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que constate los bienes y activos en el domicilio fiscal, es decir, videos y fotografías u generar otro tipo de archivos electrónicos.

En las negociaciones se prevé que se deberá contar con las medidas de seguridad y encriptación necesarias para evitar uso indebido de tales archivos.

En la Ley del ISR, el dictamen precisa que las donatarias autorizadas perderán su autorización en el caso de que obtengan la mayor parte de sus ingresos, más del 50 por ciento, de actividades no relacionadas con su objeto social.

Si no corrigen tal situación, las donatarias perderán autorización y sus bienes, que podrán pasar a otras organizaciones.

También se establece un mecanismo de control efectivo del destino de los donativos.

Se deroga la certificación del cumplimiento de obligaciones fiscales de transparencia y de evaluación de impacto social.

Además, la reforma obliga a las plataformas digitales de intermediación a realizar la retención del 100 por ciento del IVA cobrado cuando presten sus servicios de intermediación a residentes en el extranjero sin establecimiento en México, ya sean personas físicas o morales, que proporcionen servicios digitales a personas ubicadas en el País.

Se crea un mecanismo de control para que cuando los contribuyentes prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, incurran en omisiones fiscales graves, se pueda llevar a cabo el bloqueo de acceso a Internet de sus servicios.

En el debate, diputados de la Oposición reclamaron que no haya medidas de reactivación económica y sí nuevas formas para presionar a los contribuyentes.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, dijo que si bien no se incluyen impuestos adicionales, sí se incorporan medidas coercitivas que el Ejecutivo federal justifica para incrementar la sensación de riesgo a los ciudadanos e impulsar un esfuerzo recaudatorio hacia los contribuyentes.

El priista Fernando Galindo expresó que 2020 no solo se recordará como el año de Covid-19 o de la peor crisis económica en México, sino también como el año en el que el partido en el poder se tapó los ojos para apoyar a las familias mexicanas y no darles incentivos.

"La Miscelánea Fiscal que se está discutiendo carece de toda sensibilidad para los mexicanos que afrontan una situación económica precaria, la más difícil de la que tenemos registro.

"No se otorgan incentivos a las familias y a las empresas. Esta Miscelánea no fomenta el consumo ni la inversión de las empresas. Tampoco otorga incentivos para ayudar a las familias en el gasto que han tenido que realizar en materia de salud. No se incluye ninguna propuesta para mejorar el esquema de devolución de IVA para las empresas ni para los mexicanos, flujo fundamental para mantener los empleos y la mecánica de inversión de las empresas", dijo.

El panista Rigoberto Mares acusó que el Gobierno federal decepciona por la falta de apoyos a las familias que pagan impuestos y pequeños negocios que necesitan de respuestas inmediatas para afrontar una crisis que está acabando con la economía.

"El proyecto de dictamen de la Miscelánea Fiscal necesita un rostro social y no recaudador. Rechazamos que en el difícil contexto que atravesamos se cobre más impuestos sobre la renta a quienes han encontrado en las plataformas digitales una fuente de ingresos, que se aprobara el encarecimiento de los servicios de internet y telefonía", manifestó.

"Aunque no se crean nuevos impuestos, la realidad es que, con esta Miscelánea, sí se está cobrando más a las y los mexicanos".

Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, aseguró que la Miscelánea 2021 no incluye ajustes para atender la reactivación económica ni recuperar el empleo.

"Se están integrando medidas excesivas que dejan a las y los ciudadanos en estado de indefensión y que en los hechos no abonan a cumplir en el mayor objetivo, que es ampliar las capacidades de recaudación. Vemos que no hay voluntad para ello en el paquete económico presentado por el Ejecutivo en 2021, tampoco hay medidas para contrarrestar el difícil escenario", mencionó.

Por el PRD, Mónica Almeida dijo que la Miscelánea Fiscal tiene como único fin recaudar, a como dé lugar, con medidas coercitivas que atentan contra la propia Constitución y la economía de las familias.

21/10/20 Nota 133871 

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Usted Dirá…
Insistirán empresarios en la reconversión de la reforma fiscal.


Arriba             
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza. - Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 21 al 26 de octubre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

     
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
 
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, por los apoyos otorgados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación   ...

     
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
 
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y su comuna supervisan los trabajos de construcción de la obra de pavimentación en carpeta asfáltica y drenaje pluvial en calles de Potrerillo.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el alcalde indicó que además de las acciones preventivas en materia de salud   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/20
Criterios 2021. 19/10/20
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID. 19/10/20
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV. 17/10/20
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata. 17/10/20

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.