Criterios 2021.

Criterios 2021.
A+   A-
Por: Patricio Apale.
Hoy iniciamos esta su columna política CRITERIOS 20-21, con que ha surgido una nueva propuesta de MORENA para el municipio de Zongolica, se trata del ingeniero José Adrián Rivera Puertos oriundo de la comunidad de Temaxcalapa, sobrino cercano al gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta quien se dice lo mantendrá como propuesta para ser el candidato en el 2021, también sobrino del malogrado candidato del PRI a la presidencia Municipal Héctor Puertos Barbosa en el 2010, y quien está apoyado por el presidente de la Asociación Civil MBC y representante sindical de Salud Laboral del Sindicato de Trabajadores de México SITEM profesor César Sebastián Rosas Jiménez , esto le complicaría el camino al ingeniero Benito Agua Atlahua quien es apoyado por el PT en lo que sería la coalición MORENA-PT-PES, o a la maestra Norma Angélica Vázquez Ajactle ex regidora por el PAN, y de otros más que se quieren cobijar por el partido de la 4ª Transformación, habrá que esperar el desenlace de esta maraña política que se está dando en la cabecera distrital…

Del municipio de Tlilapan, me comentan que para el ex alcalde en dos ocasiones Aldino Bravo de Jesús se le han complicado sus intenciones de ser el abanderado del PT para la presidencia municipal de Tlilapan, ya que recibió la noticia que por equidad de género la propuesta será una mujer, el que se dice la tiene fácil según él, es el profesor Tomás Arrieta Vázquez quien ya cuenta con el aval de la dirigencia estatal del PRD, siempre y cuando no se dé la alianza del PAN-PRD-PRI de la que tanto se habla y que en el mes de diciembre quedaría definido, lo mismo pasa con el ex alcalde Félix Cruz Lastre quien como priista se mantiene firme en ser el "bueno" para la que viene, y quien cuenta con el apoyo de la dirigencia municipal y distrital…

Quien dio la sorpresa y que ya es un hecho, fue el ex alcalde de San Andrés Tenejapan por el PRD-PAN Raymundo Namictle Juárez , quien ahora se afilió al nuevo partido político Podemos Veracruz que dirige Francisco Garrido Sánchez ex dirigente de Nueva alianza, Namictle Juárez decidió abandonar al Sol Azteca para cobijarse a Podemos Veracruz con la mentalidad de volver a ser presidente municipal, lo que ha causado malestar en la militancia que en su momento confió en él, y ahora decidió cambiar en la búsqueda de beneficios propios…

La presencia de Miguel Romero Retana ex alcalde de Nogales 2008-2010, y de extracción Priista en los eventos del PRD de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, dejó mucho en que pensar, los representantes de los diversos medios de comunicación intentaron "sacarle la sopa", pero sólo se limitó a decir que fue invitado, aunque a criterio de muchos significa que buscará de nueva cuenta la alcaldía de su municipio Nogales, pero ahora por el PRD, lo que son las cosas de políticos y no es novedad que ahora muchos ex funcionarios "brinquen" de un partido a otro buscando el apoyo para sus metas; También se menciona mucho al chamaco Libni Zuriel de la Cruz por MORENA con una amistad muy cercana con el ahora dirigente nacional de ese partido Mario Delgado Carrillo , las propuestas del alcalde por el Verde Ecologista Guillermo Mejía Peralta son el actual tesorero municipal Marcelo Aguilar López , Ernesto Torres Navarro ex secretario del Ayuntamiento, y quizá Gerardo Gallina Lagunes quien ya fue alcalde y diputado, por MORENA también se hace mención al diputado federal suplente Feliciano Romero Martínez bajo la sombra o el apoyo de Bonifacio Aguilar Linda aún diputado federal por el distrito de Zongolica, a quien todos critican por su ausentismo en los municipios, sólo se le ve en eventos políticos, Laura Carrillo quien se dice ambientalista, ya poco a poco se han ido auto-destapándose o propuestos por terceras personas para disfrazar sus intenciones, por hoy es todo aún nos falta por "destapar" a otros de los municipios de las Altas Montañas, así que ya saben mentadas de menta, recordatorios maternales, propuestas, críticas y demás al WhatsApp 272 239 29 30 y 272 120 52 42, correo electrónico apale1968@gmail.com y Facebook Patricio Apale Gaspar su servilleta, y cuaderno de rallas, y ya lo saben apliquen el Quédate en Casa, la Sana Distancia, y usen su cubrebocas y gel antibacterial en su participación en los eventos públicos por aquello del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, que ha cobrado muchas vidas en la zona de las Altas Montañas……Nos vemos y saludamos en la próxima, primero Dios.

26/10/20 Nota 133893 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Criterios 2021.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
En diciembre definirá el Partido del Trabajo (PT) alianzas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
AMLO traiciona a partidos políticos que lo han apoyado: PRD.
PT sin rumbo en la entidad veracruzana.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúan llevando a cabo acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, qué son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad de Moyoapan.

A pesar de la emergencia sanitaria, las jornadas de abatización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

     
Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
 
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trascendió que la mañana de este jueves, dos sujetos armados lograron despojar a pasajeros de un autobús de la línea Plateados, sin que alguna corporación policiaca tuviera conocimiento o acción inmediata contar este hecho que también se mantuvo hermético por personal de la citada empresa.

Lo cierto es que el tramo Córdoba-Orizaba sigue siendo vulnerable,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - A pesar de estar presentes y presuntamente de apoyar la inconformidad de los jubilados y pensionados del ingenio El Carmen, ubicado en la comunidad de Cuautlapan, el comité de representantes sindicales de la sección 27 de la Industria azucarera que encabeza Jerónimo Antonio Pérez no tiene la representación que se requiere.

Este jueves el grupo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este Gobierno de MORENA en Veracruz nos sorprende cada día. Y más, cuando incondicionales de Cuitláhuac García Jiménez son incrustados en el Poder Judicial, como el caso de Sofía Martínez Huerta, para hacerla Magistrada y 15 días después, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Y cuando los cargos no te costaron lágrimas, esfuerzos y desvelos, te muestras   ...

 

Orizaba, Ver. - Luego de las declaraciones hechas en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López y dos regidores panistas, Ana Teresa Herrera y Emmanuel Gómez, representantes de otros organismos políticos acusan complicidad al interior del cabildo entre priistas y panistas.

El juicio de procedencia que aseguran solicitarán al Congreso del Estado en contra de estos tres personajes por prohibir   ...

Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca. 22/10/20
Acusan que fue un fracaso el programa de "Miércoles Contigo". 22/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/10/20
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario. 21/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/20

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.