Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta , instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del 2019, en donde el representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda en donde solicita que se les considere en los programas de desarrollo de Asistencia Social, destinados a otorgar recursos y financiamiento a las personas para fomentar su actividad económica.

Así mismo solicitaron que mediante sesión de cabildo, se apruebe y se plasme en el reglamento de mercados, tianguis, y comercio en vía pública para el municipio de Córdoba, zonas de tolerancia para la venta de sus productos, dentro de distintas áreas de la ciudad.

El oficio pertinente fue enviado al Secretario de Gobierno, el cual a su vez se enlazará con las autoridades del municipio de Córdoba para analizar dentro de lo posible señalar los sitios en donde podrán asentarse los comerciantes ambulantes.

El representante legal de esta unión de comerciantes, Andrés Gómez Ojeda , comentó que la finalidad es lograr que ni la policía, ni el Ayuntamiento a través de su departamento de comercio repriman la actividad comercial de estas personas que sólo buscan el sustento para sus familias, y quedarán en espera que la Secretaría de Gobierno intervenga en lo antes expuesto.

26/10/20 Nota 133895 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Ambulantes se solidarizan con reportero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Criterios 2021.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de MORENA, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su pandilla no salen bien librados, pues realizaron una campaña en contra del ganador por el INE, ya que ellos apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo. Una guerra interna que desgastó la credibilidad a este partido político y en Veracruz, lamentablemente,   ...

 

Hoy iniciamos esta su columna política CRITERIOS 20-21, con que ha surgido una nueva propuesta de MORENA para el municipio de Zongolica, se trata del ingeniero José Adrián Rivera Puertos oriundo de la comunidad de Temaxcalapa, sobrino cercano al gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta quien se dice lo mantendrá como propuesta para ser el candidato en el 2021, también sobrino del malogrado   ...

     
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúan llevando a cabo acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, qué son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad de Moyoapan.

A pesar de la emergencia sanitaria, las jornadas de abatización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

     
Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
 
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trascendió que la mañana de este jueves, dos sujetos armados lograron despojar a pasajeros de un autobús de la línea Plateados, sin que alguna corporación policiaca tuviera conocimiento o acción inmediata contar este hecho que también se mantuvo hermético por personal de la citada empresa.

Lo cierto es que el tramo Córdoba-Orizaba sigue siendo vulnerable,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - A pesar de estar presentes y presuntamente de apoyar la inconformidad de los jubilados y pensionados del ingenio El Carmen, ubicado en la comunidad de Cuautlapan, el comité de representantes sindicales de la sección 27 de la Industria azucarera que encabeza Jerónimo Antonio Pérez no tiene la representación que se requiere.

Este jueves el grupo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/20
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba. 22/10/20
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca. 22/10/20
Acusan que fue un fracaso el programa de "Miércoles Contigo". 22/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/10/20

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.