Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Puebla.- El día de ayer en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires , fueron detenidas, amarradas, golpeadas y quemadas dos personas que presuntamente intentaron sustraer a una menor de edad.

Una de estas personas era la conocida y muy querida abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez , lo cual causo mucha tristeza e indignación tras la noticia no solo en el círculo de la abogacía, si no también, entre las personas que tuvieron la oportunidad de conocer y tratar a la licenciada Edmunda.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la comunidad conocida como Emilio portes Gil, en donde por información proporcionada por autoridades policiales se dio a conocer que la licenciada Edmunda Adela Martínez se dirigía al estado de Guanajuato para visitar a sus hijas, al detenerse en una tienda de ese lugar con su acompañante, identificado como Arturo "N", unas personas oriundas del lugar los empezaron a señalar de que querían llevarse a un menor de edad, sin que hasta el momento se sepa de quien se trataba.

Inmediatamente los pobladores se empezaron a reunir para perseguir a la pareja hasta lograrlo en la calle 5 Poniente casi esquina con la 11 Sur.

Después de interceptarlos los hicieron bajar del vehículo para amarrarlos en un poste, en el cual los empezaron a golpear y quemarlos con un encendedor.

Elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de la Guardia Nacional (GN), se desplazaron al pueblo de la zona media del estado, al llegar encontraron al varón ya sin vida como consecuencia del brutal ataque a golpes por parte de los pobladores.

En tanto que Edmunda Adela Martínez fue trasladada grave a un hospital, en donde horas más tarde el mismo Gobernador Poblano, Miguel Barbosa confirmara la muerte de ambas personas a causa de traumatismo craneoencefálico.

Hasta este momento no se ha podido probar que la pareja haya intentado robar a un menor de edad, motivo por el cual fueran acusadas, amarradas y golpeadas.

27/10/20 Nota 133901 

Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable ruin y cobarde, el empleado de la Comisión Federal de Electricidad de nombre José Luis Luna Luna intento en compañía del sedicente abogado Augusto Canales Velásquez, despojarlo de su camioneta marca Chrysler tipo Town Country 2014, luego de haber acudido al centro comercial Aurrera de la calle oriente 6 y sur 21, apoyado por la corporación policiaca   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Para la autora de esta columna, la palabra de honor es un elemento intangible, que muestra las bases y ética aprendidas en el seno familiar y social de cada individuo. Hace muchos años, los negocios y compromisos se realizaban bajo la palabra, sin un documento de por medio. Contrario a la política, donde la palabra de honor ha sido difícil cumplirla y hoy en día,   ...

     
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo de Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional de MORENA, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su pandilla no salen bien librados, pues realizaron una campaña en contra del ganador por el INE, ya que ellos apoyaron a Porfirio Muñoz Ledo. Una guerra interna que desgastó la credibilidad a este partido político y en Veracruz, lamentablemente,   ...

     
Criterios 2021.
 
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

Hoy iniciamos esta su columna política CRITERIOS 20-21, con que ha surgido una nueva propuesta de MORENA para el municipio de Zongolica, se trata del ingeniero José Adrián Rivera Puertos oriundo de la comunidad de Temaxcalapa, sobrino cercano al gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta quien se dice lo mantendrá como propuesta para ser el candidato en el 2021, también sobrino del malogrado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de las Brigadas de "Todos Contra el Dengue" continúan llevando a cabo acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, qué son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en la comunidad de Moyoapan.

A pesar de la emergencia sanitaria, las jornadas de abatización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio,   ...

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07. 23/10/20
Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas. 23/10/20
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen. 23/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/20
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba. 22/10/20

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.