Intensifican campañas de vacunación en Nogales.

• Servicios de Salud y Ayuntamiento instalan módulo y organizan brigadas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Salud (SS) y el Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta , coordinan esfuerzos en la intensificación de las campañas de vacunación. Se aplican 700 dosis a la ciudadanía para prevenir diversas enfermedades, mientras que en la campaña de vacunación antirrábica se designaron hasta 3 mil 800 vacunas.

El director del Centro de Salud de Nogales, Enrique Hernández Cantero , informó que desde el pasado lunes a través de la Coordinación de Salud que preside, Marcos Juárez, se colocó un módulo de vacunación en el palacio municipal para atender a la ciudadanía, el cual dará servicio hasta el próximo viernes de esta semana.

En este módulo se aplican las vacunas: VPH para niñas de 10 a 11 años, Neumonía para niños y adultos, Rotavirus para niños, Hexavalente para niños, y Triple Viral para niños de 1 a 6 años; el personal de salud, trabaja desde las nueve de la mañana hasta las 13:00 horas para atender a los ciudadanos.

El entrevistado comentó que no sólo existe éste módulo de atención, sino que además hay brigadas que recorren el municipio y este miércoles, se dieron a la tarea de visitar las viviendas de las colonias Aquiles Serdán, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto , así como la Unión y Progreso. "Todo el personal va uniformado y con sus respectivas identificaciones, por lo que la ciudadanía no debe desconfiar de la tarea que se desarrolla en bien de ellos", comentó el director del centro de salud.

Aclaró que además del personal de los servicios de salud, también hay brigadas de trabajadores del IMSS quienes tienen asignada un área en Nogales, pero se busca el mismo fin.

"Que la ciudadanía sepa que los días festivos, sábado 31, domingo primero y el 2 de noviembre, se estará dando atención en las instalaciones del Centro de Salud de Nogales desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y las brigadas de vacunación tampoco dejarán de trabajar ya que seguirán recorriendo el municipio en horario de las 9:00 a las 14:00 horas; reitero, serán un promedio de 700 dosis que se estarán aplicando a los nogalenses".

Del mismo modo, dijo el médico, que la próxima semana seguirán con las actividades de vacunación y se incluirán vacunas contra el dengue, por lo que estarán visitando las áreas limítrofes con el municipio de Ciudad Mendoza, cerrando estas tareas con una campaña de descacharrización del 12 al 15 de noviembre en varias colonias de la localidad.

Por otro lado, en cuanto a la campaña de vacunación antirrábica, el director del centro de salud comentó que también se está trabajando por medio de brigadas. "Son un promedio de 3 mil 800 dosis que se aplican a perros y gatos en toda la localidad nogalense, el personal visita casa por casa, para que los dueños de mascotas los reciban y vacunen a los animales".

Consideró importante informar que analizar la instalación de módulos en diferentes puntos del territorio de Nogales para comodidad de las personas, por lo que en próximos días lo darán a conocer en redes sociales y diversos medios de comunicación.

29/10/20 Nota 133915 

Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
La campaña nacional contra la influenza llega a Cd. Mendoza.
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.
Lleva IMSS campañas itinerantes de salud a los centros laborales de sus trabajadores.
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.


Arriba             
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es fácil ser activista en pro por los derechos de las mujeres y criticar a los gobiernos en turno, para mediáticamente dar promoción a sus imágenes y actividades. Pero cuando son invitadas a participar en el gabinete municipal o estatal, es vergonzoso verlas callar, replegarse, deslindarse ante un problema y omitir la crítica, por no convenir a la institución donde   ...

     
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
 
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Alrededor de ocho millones de pesos podría ascender el rezago que sostiene la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad, lo cual no permite realizar rehabilitación alguna, por lo que el Ayuntamiento será pieza clave para ayudar a la dependencia ante la generación de baches a causa de las fugas.

Miguel Ramón   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Ante la lamentable decisión de legisladores del Congreso de la Unión y Gobierno Federal, de desaparecer fideicomisos entre los que se contaba el de ayuda a enfermos con cáncer, diversos grupos sociales conformaron el Pacto Social de Organizaciones de México que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables.

Miguel Ángel Pacheco Islas,   ...

     
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 
Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

 

Puebla.- El día de ayer en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas, amarradas, golpeadas y quemadas dos personas que presuntamente intentaron sustraer a una menor de edad.

Una de estas personas era la conocida y muy querida abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez, lo cual causo mucha tristeza e indignación tras la noticia no solo en el círculo de la abogacía, si no también,   ...

Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad. 27/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/20
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba. 26/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/20
Criterios 2021. 26/10/20

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.