Entre lo utópico y lo verdadero.

• Improductivo diputado local panista de Álamo, ahora busca incrustar aliados…
A+   A-
• Improductivo diputado local panista de Álamo, ahora busca incrustar aliados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El interés por una candidatura en el PAN de Veracruz evidencia la naturaleza poco ética de algunos aspirantes por conseguir más escaños e incrustar a amigos y familiares, con tal de tener el control en sus distritos y municipios. Y estos políticos panistas olvidan su pertenencia, compromiso y por lo que fueron elegidos. Son ya varias las quejas hechas llegar a nuestra redacción, en contra del diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas , acusado de total abandono de los ciudadanos y hasta lo nombran el legislador "Cometa", por sus largas ausencias, ser un fantasma en su Distrito Álamo y sólo recorrió éste para buscar el voto de los electores.

Triste, que Ricardo Arturo Serna Barajas reiteradamente insistió a los votantes ser un político distinto a los tradicionales, quienes se olvidan de sus compromisos, jurando una y otra vez que habría presencia constantemente en su Distrito IV de Álamo Temapache. Y además, se haría cargo de los problemas de la gente para hacer las gestiones pertinentes y que instalaría por toda la zona serrana, casas de atención ciudadana, promesa que hasta el cierre de esta columna fue incumplida.

Los habitantes, quienes votaron por él, están decepcionados, pues no se percataron u olvidaron que cuando fue Presidente Municipal de Álamo, dejó obras inconclusas y un literal "cochinero administrativo", revelando su ineficiencia y falta de rigor administrativo en perjuicio de los ciudadanos.

Y como buen cínico, pues en esta Legislatura Local del Congreso de Veracruz, se ha caracterizado por ser integrada por cínicos, parásitos, inútiles y pocos teniendo el compromiso con la ciudadanía… Ricardo Arturo Serna Barajas , siendo un diputado improductivo, ahora se le ve de regreso en Álamo, buscando otro cargo, ya sea como Alcalde, Diputado Federal o lo que se pueda obtener. Y si no le alcanza para un puesto político, pretende incrustar bajo su propio criterio a Raúl Monroy, su antiguo Director de Fomento Social, para ser según él, el hombre idóneo para manejar los destinos del muy complejo municipio de Álamo Temapache.

Existe mucha confusión en el interior del PAN, pues no hay liderazgo y su dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés pretende seguir obedeciendo las indicaciones desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos y además, estar rodeado de pillos, quienes se ostentan como panistas, pero en realidad negocian y acuerdan con Palacio de Gobierno. Y la confusión que se ha creado en el interior de Acción Nacional es monumental, pues la mayoría de los panistas consideran ser una indecencia política de varios impresentables, entre ellos Ricardo Arturo Serna Barajas , por su tosca intervención, luego de haber pasado casi dos años sin acordarse del Distrito que lo hizo ser diputado local.

Ricardo Arturo Serna Barajas ha sido poco participativo en la tribuna y ser considerado un calienta curules y levanta dedos, siendo improductivo y gris en su desempeño legislativo, ni tener la mínima imaginación para mostrar un contrapeso como parte de la oposición… El tránsito como diputado local de Ricardo Serna en el Congreso de Veracruz ha sido terrible y ominoso, porque las altas expectativas que generó se pulverizaron desde el momento en que se arrellanó en la curul, cuando el pueblo esperanzado y ahora decepcionado, le entregó sin reservas su voto.

Por último, hemos advertido los intereses de diputados de otros partidos como MORENA, motivando a pseudo periodistas a que realicen manifestaciones en contra de la administración municipal en Álamo Temapache, como el cibernauta Juan Javier Pérez Roldán , quien desde una página de Facebook se siente periodista y éste apoya a exintegrantes de Los 400 Pueblos, como Damían Cuervo Mejía , a quien se le apoyó y ayudó en contra de César del Ángel y ahora critica a la autora de esta columna como vil malagradecido, por seguir las siglas de MORENA. Lo mismo pasa con Ricardo Serna Barajas , quien olvida pertenencia a su Distrito, gratitud con los votantes y militancia con el PAN, anteponiendo su interés personal y convertirse en otro más de los diputados improductivos y sin ética, cobrando su sueldo cada quincena.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/10/20 Nota 133916 

Subsidio, por pago de agua, para adultos mayores sería del 50 por ciento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Salud (SS) y el Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta, coordinan esfuerzos en la intensificación de las campañas de vacunación. Se aplican 700 dosis a la ciudadanía para prevenir diversas enfermedades, mientras que en la campaña de vacunación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es fácil ser activista en pro por los derechos de las mujeres y criticar a los gobiernos en turno, para mediáticamente dar promoción a sus imágenes y actividades. Pero cuando son invitadas a participar en el gabinete municipal o estatal, es vergonzoso verlas callar, replegarse, deslindarse ante un problema y omitir la crítica, por no convenir a la institución donde   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Alrededor de ocho millones de pesos podría ascender el rezago que sostiene la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad, lo cual no permite realizar rehabilitación alguna, por lo que el Ayuntamiento será pieza clave para ayudar a la dependencia ante la generación de baches a causa de las fugas.

Miguel Ramón   ...

     
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
 
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Ante la lamentable decisión de legisladores del Congreso de la Unión y Gobierno Federal, de desaparecer fideicomisos entre los que se contaba el de ayuda a enfermos con cáncer, diversos grupos sociales conformaron el Pacto Social de Organizaciones de México que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables.

Miguel Ángel Pacheco Islas,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez. 27/10/20
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad. 27/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/20
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba. 26/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.