Entre lo utópico y lo verdadero.

• Improductivo diputado local panista de Álamo, ahora busca incrustar aliados…
A+   A-
• Improductivo diputado local panista de Álamo, ahora busca incrustar aliados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El interés por una candidatura en el PAN de Veracruz evidencia la naturaleza poco ética de algunos aspirantes por conseguir más escaños e incrustar a amigos y familiares, con tal de tener el control en sus distritos y municipios. Y estos políticos panistas olvidan su pertenencia, compromiso y por lo que fueron elegidos. Son ya varias las quejas hechas llegar a nuestra redacción, en contra del diputado local Ricardo Arturo Serna Barajas , acusado de total abandono de los ciudadanos y hasta lo nombran el legislador "Cometa", por sus largas ausencias, ser un fantasma en su Distrito Álamo y sólo recorrió éste para buscar el voto de los electores.

Triste, que Ricardo Arturo Serna Barajas reiteradamente insistió a los votantes ser un político distinto a los tradicionales, quienes se olvidan de sus compromisos, jurando una y otra vez que habría presencia constantemente en su Distrito IV de Álamo Temapache. Y además, se haría cargo de los problemas de la gente para hacer las gestiones pertinentes y que instalaría por toda la zona serrana, casas de atención ciudadana, promesa que hasta el cierre de esta columna fue incumplida.

Los habitantes, quienes votaron por él, están decepcionados, pues no se percataron u olvidaron que cuando fue Presidente Municipal de Álamo, dejó obras inconclusas y un literal "cochinero administrativo", revelando su ineficiencia y falta de rigor administrativo en perjuicio de los ciudadanos.

Y como buen cínico, pues en esta Legislatura Local del Congreso de Veracruz, se ha caracterizado por ser integrada por cínicos, parásitos, inútiles y pocos teniendo el compromiso con la ciudadanía… Ricardo Arturo Serna Barajas , siendo un diputado improductivo, ahora se le ve de regreso en Álamo, buscando otro cargo, ya sea como Alcalde, Diputado Federal o lo que se pueda obtener. Y si no le alcanza para un puesto político, pretende incrustar bajo su propio criterio a Raúl Monroy, su antiguo Director de Fomento Social, para ser según él, el hombre idóneo para manejar los destinos del muy complejo municipio de Álamo Temapache.

Existe mucha confusión en el interior del PAN, pues no hay liderazgo y su dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés pretende seguir obedeciendo las indicaciones desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos y además, estar rodeado de pillos, quienes se ostentan como panistas, pero en realidad negocian y acuerdan con Palacio de Gobierno. Y la confusión que se ha creado en el interior de Acción Nacional es monumental, pues la mayoría de los panistas consideran ser una indecencia política de varios impresentables, entre ellos Ricardo Arturo Serna Barajas , por su tosca intervención, luego de haber pasado casi dos años sin acordarse del Distrito que lo hizo ser diputado local.

Ricardo Arturo Serna Barajas ha sido poco participativo en la tribuna y ser considerado un calienta curules y levanta dedos, siendo improductivo y gris en su desempeño legislativo, ni tener la mínima imaginación para mostrar un contrapeso como parte de la oposición… El tránsito como diputado local de Ricardo Serna en el Congreso de Veracruz ha sido terrible y ominoso, porque las altas expectativas que generó se pulverizaron desde el momento en que se arrellanó en la curul, cuando el pueblo esperanzado y ahora decepcionado, le entregó sin reservas su voto.

Por último, hemos advertido los intereses de diputados de otros partidos como MORENA, motivando a pseudo periodistas a que realicen manifestaciones en contra de la administración municipal en Álamo Temapache, como el cibernauta Juan Javier Pérez Roldán , quien desde una página de Facebook se siente periodista y éste apoya a exintegrantes de Los 400 Pueblos, como Damían Cuervo Mejía , a quien se le apoyó y ayudó en contra de César del Ángel y ahora critica a la autora de esta columna como vil malagradecido, por seguir las siglas de MORENA. Lo mismo pasa con Ricardo Serna Barajas , quien olvida pertenencia a su Distrito, gratitud con los votantes y militancia con el PAN, anteponiendo su interés personal y convertirse en otro más de los diputados improductivos y sin ética, cobrando su sueldo cada quincena.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/10/20 Nota 133916 

Subsidio, por pago de agua, para adultos mayores sería del 50 por ciento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Salud (SS) y el Ayuntamiento de esta ciudad que preside Guillermo Mejía Peralta, coordinan esfuerzos en la intensificación de las campañas de vacunación. Se aplican 700 dosis a la ciudadanía para prevenir diversas enfermedades, mientras que en la campaña de vacunación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es fácil ser activista en pro por los derechos de las mujeres y criticar a los gobiernos en turno, para mediáticamente dar promoción a sus imágenes y actividades. Pero cuando son invitadas a participar en el gabinete municipal o estatal, es vergonzoso verlas callar, replegarse, deslindarse ante un problema y omitir la crítica, por no convenir a la institución donde   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Alrededor de ocho millones de pesos podría ascender el rezago que sostiene la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad, lo cual no permite realizar rehabilitación alguna, por lo que el Ayuntamiento será pieza clave para ayudar a la dependencia ante la generación de baches a causa de las fugas.

Miguel Ramón   ...

     
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
 
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Ante la lamentable decisión de legisladores del Congreso de la Unión y Gobierno Federal, de desaparecer fideicomisos entre los que se contaba el de ayuda a enfermos con cáncer, diversos grupos sociales conformaron el Pacto Social de Organizaciones de México que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables.

Miguel Ángel Pacheco Islas,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez. 27/10/20
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad. 27/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/20
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba. 26/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.