Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.

Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El doctor José Manuel López Méndez , atendió a los primeros pacientes con COVID-19 en Veracruz, y realizó la primera intubación a un derechohabiente con problemas respiratorios, en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se desempeña como urgenciólogo en el hospital, en jornada acumulada (sábados y domingos), y actualmente continúa en la línea de batalla, después de superar la enfermedad.

El pasado 12 de mayo presentó sintomatología asociada al COVID-19. Fue sometido a la prueba para confirmar o descartar el contagio por SARS-CoV-2, y cinco días después recibió el resultado que resultó positivo.

"El 12 de mayo me hice la prueba porque empecé con síntomas leves, como fiebre; el resultado me lo dieron el 17, y curiosamente fue el fin de semana que se supone que me casaría, y pues se canceló. Ya estaba enfermo en ese momento, estaba en el mero culmen de la enfermedad", recordó.

El doctor presentó un cuadro leve y no tuvo ningún síntoma respiratorio, con malestar general por un par de días; y recibió el tratamiento indicado para los síntomas presentados.

Ameritó 15 días de incapacidad, que sirvieron también para tomar un descanso después de tener jornadas extenuantes en el Módulo de Enfermedades Respiratorias.

Cuando se recuperó de la COVID-19, regresó a laborar al MER del HGZ No. 36, en Coatzacoalcos, para brindar atención de calidad y con calidez a los derechohabientes.

"Estar en la línea de batalla genera muchas emociones encontradas, de todo tipo, definitivamente nos cambia en muchos aspectos. Claro que hay
temor a infectarnos; confiamos en que si nos enfermamos, que sea un cuadro leve, pero el mayor temor es contagiar a nuestros seres queridos, a nuestros padres o abuelos que son más vulnerables, creo que ahí es donde ha sido nuestro mayor temor para nosotros", dijo.

Tras convalecer de COVID-19, el urgenciólogo del IMSS sabe que tiene anticuerpos que lo protegen, sin embargo, debe respetar las medidas de seguridad e higiene.

Pide a la población que tampoco ellos bajen la guardia, por el contrario, que utilicen cubrebocas, practiquen el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, y mantengan la sana distancia.

El doctor López Méndez es conocido entre los equipos de salud por su buen humor y buscar siempre el lado positivo a las circunstancias. "Todo depende cde la forma de ver las cosas; ya estamos adentro y tenemos que ver la cara amena. Me gusta lo que hago y, como dicen, haz lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida".

30/10/20 Nota 133923 

Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

 

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

     
Conmemoró IMSS día del médico.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemoró el Día del Médico con una ceremonia en la que se privilegiaron las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV2.

Se guardó un minuto de silencio por el personal que ha fallecido por COVID-19, y se brindó un minuto de aplausos para quienes se encuentran en la primera   ...

 

• La SEDARPA no combate la plaga de la Langosta en el Estado…
• El Dirigente Estatal del PRD en Veracruz da conferencia en el Congreso de la Unión…
• El PT pide la renuncia del Alcalde Xalapa, por afectar a la Cuarta Transformación…

Por Celso R. González.
Como lo habían programado desde la semana pasada, el Movimiento Antorchista en llevar a cabo una cadena humana en las Oficinas Centrales   ...

     
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.

Alejandro Villarreal.
Ixhuatlancillo, Ver. - Salvador Montalvo González, ex alcalde de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, negó tener "pláticas" con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional para representarlos en los próximos comicios municipales.

"No hay pláticas con ese partido fallido y que ha traído muchas desgracias para el país, vamos firmes en   ...

 

Orizaba, Ver. - En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital General Regional 1 de Orizaba, fortalece la oportunidad en la detección y diagnóstico oportuno del Cáncer de Mama; la oficina de representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró un módulo de atención integral.

En este módulo se realizará la evaluación clínica   ...

DE TODO UN POCO. 26/10/20
México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi. 23/10/20
Criterios 20-21. 22/10/20
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad. 22/10/20
DE TODO UN POCO. 22/10/20

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.