Entre lo utópico y lo verdadero.

• SESVER otorga millonarios contratos a empresa fundada hace dos meses…
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
El multicitado y separado del cargo como Subdirector de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER, Antonio Pola Navarro , quien pasa como asesor del Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, es partícipe de un nuevo acto de corrupción perpetrado por él, durante su gestión como funcionario encargado de las licitaciones e invitaciones a modo, a empresas que sólo tienen dos meses de haberse conformado legalmente y esto no fue impedimento para que Pola Navarro les otorgara contratos y sin tener experiencia como proveedores.

La empresa llamada "Árbol de la Luna SA de CV", con dirección en la Calle Tampico número 4, Colonia Progreso Macuiltépetl , en Xalapa, capital de Veracruz. Con base a la dependencia COMPRANET, encargada de informar el estado de proveedores, esta empresa fue dada de alta en el mes de septiembre del 2020 y siendo de reciente creación, vinculada con Antonio Pola Navarro , quien está operando a través de la CP María Eugenia Gómez Romero , actual Jefa de Adquisiciones, así como otra funcionaria de SESVER, María Elena Sotelo para dar contratos a esta inexperta empresa.

La empresa "Árbol de la Luna SA de CV", fue beneficiada con el contrato de Licitación Simplificada No. LS-103T00000-022-2020, relativa a la Adquisición de Materiales y Útiles para el Procesamiento en Equipos y Bienes Informáticos, Bienes Informáticos, Cámaras Fotográficas y de Video, requerido por la Dirección de Salud Pública, siendo el 13 de octubre del presente, firmado por Antonio Pola Navarro , cuando se ostentaba como titular de la Subdirección de Recursos Materiales y con copia a Jorge Eduardo Sisniega Fernández , Director Administrativo de SESVER. Además, en otros contratos, a la misma empresa se le otorgó 55 partidas y contratos, por un monto de $26, 916, 365 pesos con 29 centavos.

Lo interesante es que el pasado 16 de octubre, a la empresa "Árbol de la Luna SA de CV" le otorgaron un contrato por más de $3 millones de pesos, por invitación simplificada, en la que se extiende invitación a tres empresas, cuando no cuenta con experiencia como proveedor y ya hemos advertido que estos contratos son otorgados a cuestionadas empresas propiedad de amigos, prestanombres o de los propios funcionarios "honestos", que más bien son pillos delincuentes.

Y esto lo aseguramos, pues a la misma empresa Árbol de la Luna SA de CV, le otorgaron además, un contrato por casi $ 27 millones de pesos y el fallo fue ejercido recientemente, aun cuando este miércoles se pretendía detener esta verdadera transa, mientras la opinión pública y los medios de comunicación están distraídos con la epidemia, los problemas económicos y de inseguridad en el estado.

¿Quiénes son los representantes legales de esta recién conformada empresa? Ellos son: Augurio Alberto Fernández López y Miguel Alberto Fernández Meza , quienes externan tener su domicilio fiscal en una casa particular, con evidente deterioro y sin tener un letrero con el nombre fiscal de la empresa, a quien le pretenden otorgar millonarios contratos y el nuevo encargado de éstos, es un cómplice de estos delincuentes funcionarios estatales, como es el caso de Javier Enrique Rueda Oliver , sucesor de Antonio Pola Navarro , éste último se asume como asesor de Jorge Eduardo Sisniega Fernández , aún Director Administrativo de la Secretaría de Salud y SESVER.

Notita importante: Comentario de un lector: "Buen día, después de ver las publicaciones, el desorden y la gran corrupción que tiene la estado en los Servicios de Salud , te comento que Enrique Rueda Oliver no es amigo del Director Administrativo de SESVER, Jorge Sisniega, sino operador del tío del mismo Sisniega, que se llama Oscar Fernández Luque, que si lo investigan, se van a dar cuenta ser un hampón quien se ha dedicado a robar desde el municipio de Huixquilucan, Estado de México y la CNOP. Este personaje es el que cobra los porcentajes y acomoda el dinero en casas financieras en la Ciudad de México. Estos tres ladrones son los que tienen en un hilo el servicio de salud en el estado, enriqueciéndose a través de constructoras, casas de distribución de medicamentos y todo al amparo, a decir de ellos, del primo del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez. Esperamos como veracruzanos, que se pueda realizar algo al respecto, ya que estos tres tipos siguen utilizando a la gente para enriquecerse y hacer casas y obras con dinero del pueblo".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/11/20 Nota 133960 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se perdió cosecha de maíz a causa de plaga "Gallina Ciega".
 
Inhabilitado Manuel Huerta para cualquier cargo de elección popular.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - "Si bien es cierto que los productores del campo necesitamos de un milagro para poder obtener buenas cosechas y con ello, una oportunidad para sobrevivir, esto ha sido bien aprovechado por los que representan Sanidad Vegetal en el Estado, ya que esta clase de representaciones son utilizadas con fines políticos", acusaron productores el municipio de Acultzingo.

Y   ...

 

Xalapa, Ver. - Los acuerdos establecidos por el Instituto Nacional Electoral relacionados con el "3 de 3 contra la violencia de género" dejarán inhabilitado a Manuel Huerta Ladrón de Guevara para cualquier aspiración desde el proceso electoral del 2021, incluso en del 2024.

Dichos acuerdos sancionan a quien haya enfrentado la Ley por Violencia Familiar, Delitos Sexuales o que sea deudor alimentario   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya historia que les vamos a contar. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con gente muy cercana a Mario Delgado Carrillo, a quienes les dicen "Los Resentidos de MORENA", los mismos, que han estado con el hoy elegido dirigente nacional y quien pondrá orden en este partido político, en especial en Veracruz, en donde el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez   ...

 

Xalapa, Ver. - "Tal parece que el PRI pretende comprometer a ciudadanos veracruzanos al solicitarles sus recibos de consumo de energía eléctrica, a través de la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, toda vez que nos parece imposible que la Comisión Federal de Electricidad se retracte en la aplicación de sus tarifas", señalaron detractores del Revolucionario Institucional.

Los de la voz, quienes   ...

     
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas.
 
Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Diversas organizaciones del norte, centro y sur del Estado de Veracruz, podrían desarrollar una movilización general en todos los puntos de la entidad para señalar las mentiras que el Gobierno en coordinación con la Secretaría de Bienestar siguen emitiendo con el programa denominado "Crédito a la Palabra".

La manifestación inicial, se hizo por cientos   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - El contralor del Ayuntamiento mendocino, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, aseguró que la administración municipal, podría y tiene el derecho de denunciar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz por causar daños a la infraestructura municipal, al tratar de reparar fugas en calles y avenidas de esta localidad.

"CAEV en Ciudad Mendoza, ha sido el enemigo en casa por dañar   ...

Desplegará SSP más de 3 mil elementos en el Buen Fin. 04/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/20
Brigadas "Todos contra el Dengue" redoblan acciones en Lagunilla. 04/11/20
Cae Gobierno del Estado en daño patrimonial en salud y educación. 03/11/20
Pide a la dirección del HRRB sanción por maltrato a familiares de pacientes. 03/11/20

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.