Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto.

• Aseguran ser ignorados por el director de Educación Indígena Ramón Tepole González.
A+   A-


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Alrededor de 500 maestros y maestras de Educación Indígena de los niveles pre escolar y primaria que atienden a menores de comunidades de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tequila, Astacinga y Tehuipango, exigen la intervención del titular de la SEV en el estado Roberto Zenyazen Escobar García , para que les paguen sus salarios caídos desde el mes de agosto del presente año.

Mediante un escrito cuya copia obra en poder de este reportero, los inconformes manifiestan ser maestros que están subiendo a laborar a las comunidades serranas de Zongolica, es decir, están subiendo a dejar los cuadernillos a las comunidades, se entrevistan con la presidenta o presidente del comité de la escuela, dejan el material y con la misma, lo que se trata es evitar el contacto con los niños dadas las instrucciones de la secretaria de salud, pues no hay otra manera, apuntaron.

Expresan ser maestros que no tienen base, son de contrato únicamente, y que, lamentablemente el director de Educación Indígena maestro Ramon Tepole González , no hace nada por ellos, al contrario, les exige que sigan laborando, sin importarle en lo más mínimo no tener para sus gastos de transporte, copias, pago de internet y demás materiales.

Por ese motivo exigen el pago de las quincenas desde el mes de agosto, al tiempo de pedir ser recontratados, ya que uno de los argumentos del director de Educación Indígena es que muchos según el, no cuentan con el perfil y que va a corregir algunas cosas, siendo que ya llevan tiempo haciendo la labor de docencia en la zona serrana de Zongolica.

En el comunicado expresa: "COMPAÑERO MOTIVO 20 .... SABEMOS EN LA SITUACIÓN QUE TE ENCUENTRAS ES HORA DE ORGANIZARSE PARA METER PRESIÓN A NUESTRO DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA PARA QUE NOS APOYE EN NUESTRAS RECONTRATACIONES Y SEGUIR TRABAJANDO.

El MAESTRO RAMON TEPOLE GONZÁLEZ, DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDÍGENA, TIENE LA OBLIGACIÓN DE EXPLICARNOS CUALES SON LOS MOTIVOS POR LAS CUALES NO NOS HAN RECONTRATADO .

CON LA FINALIDAD DE QUE NOS ACLARE LA SITUACIÓN DE LOS MAESTROS QUE TRABAJAMOS POR CONTRATO Y LOS PAGOS QUE NO SE GENERAN AL NO INGRESAR NUESTROS RECONTRATOS, NESECITAMOS QUE NOS ACLARE EL ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS DEL NIVEL Y PROPIO DIRECTOR DE EDUCACIÓN INDIGENA QUE TIENE LOS PRINCIPIOS DE LUCHA Y A LA VEZ COMO RESPONSABLE, DEBEMOS ACLARAR QUE NOSOTROS SEGUIMOS A TRABAJANDO A DISTANCIA DESDE QUE INICIA EL PERIODO ESCOLAR 2020- 2021.,COMO LO HA INDICADO NUESTRAS AUTORIDADES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN,Y ESTAMOS GENERANDO GASTOS A NUESTROS BOLSILLOS EN LA IMPRESIÓN DE MATERIALES, INTERNET,ETC.

POR LO QUE EXIGIMOS CON JUSTA RAZÓN NUESTRO CONTRATO PARA QUE SE GENEREN LOS PAGOS CORRESPONDIENTES DESDE LA QUINCENA 16/2020.

MAESTROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS, COMPAÑEROS MOTIVOS 20", Concluye el escrito.

07/11/20 Nota 133967 

Maestros de Zongolica aplauden la designación de Ramón Tepole como director de educación indígena en el Estado de Veracruz.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Serán 11 ponencias y 20 talleres impartidos por especialistas, los días 27 y 28 de septiembre.


Arriba             
Lluvias dejan diez mil damnificados en Veracruz.
 
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.

Xalapa, Veracruz. - Las fuertes lluvias de las últimas 48 horas dejaron un saldo de 10 mil personas damnificadas y 300 viviendas inundadas, en 9 municipios de la zona centro y sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Uno de los municipios que recibió más afectaciones fue Agua Dulce, donde el desbordamiento del río Aguadulcita dejó 103 viviendas inundadas en cinco   ...

 

La reconversión hospitalaria de 184 hospitales del Régimen Ordinario y 80 Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR generó la habilitación de hasta 16,118 camas para atender a pacientes con COVID-19, esto con el fin de evitar la saturación hospitalaria que se vio en otros países.

Además, como parte de los esfuerzos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente a la pandemia   ...

     
Recomienda IMSS acciones para prevenir contagios de paludismo.
 
Tomás López podría resurgir como candidato a diputado en la sierra de Zongolica.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población usar ropa de manga larga, colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como fumigar casas, bodegas y patios con insecticidas de larga duración, para eliminar los mosquitos vectores que transmiten varias enfermedades, como dengue, zika, chikungunya, paludismo, entre otros.

En   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Militantes del Partido Revolucionario Institucional, hicieron un llamado a la dirigencia estatal y nacional de este organismo político para que analice una vez más a sus verdaderos líderes natos para enviarlos a una elección popular y no se deje manipular por el dinero que empresarios como Tomás López puede brindar.

Y es que pese a la inconformidad   ...

     
PRD lleva al senado acusación contra Eric Cisneros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, deberá atender las "recomendaciones" que le haga el Gobierno Federal, luego que legisladores del PRD en el Congreso de la Unión hicieron un señalamiento en contra de Eric Cisneros Burgos, al cual acusan de amenazar a alcaldes veracruzanos, para "alinearlos" con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe recordar   ...

 

El multicitado y separado del cargo como Subdirector de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER, Antonio Pola Navarro, quien pasa como asesor del Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, es partícipe de un nuevo acto de corrupción perpetrado por él, durante su gestión como funcionario encargado de las licitaciones e invitaciones a modo, a empresas que sólo   ...

Se perdió cosecha de maíz a causa de plaga "Gallina Ciega". 06/11/20
Inhabilitado Manuel Huerta para cualquier cargo de elección popular. 05/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/20
Alertan de doble propósito que Anilú Ingram pida recibos de CFE. 05/11/20
Podría generalizarse protesta contra Secretaría de Bienestar por taxistas. 05/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.