Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.

• Analizarán legisladores el contenido.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 15 de noviembre, en nombre de la LXV Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi , recibió por escrito el Segundo Informe de Gobierno de la administración estatal que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez , de manos de la jefa de la oficina del programa de gobierno, Waltraud Martínez Olvera .

De esta manera, se cumplió en tiempo y forma lo establecido en el inciso D, fracción I, del Artículo 26 de la Constitución Política y en el Artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo a la presentación del Informe anual sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

En la Sala de la Diputación Permanente "Venustiano Carranza", en presencia de diputadas, diputados y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , la diputada Adriana Paola Linares dijo que esta soberanía analizará el contenido del Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , con respeto institucional y bajo el principio de colaboración entre Poderes.

Pidió a la servidora pública y al secretario, ser portavoces del reconocimiento que la LXV Legislatura extiende a la administración pública estatal, a "todas las dependencias y entidades que, ante las adversidades provocadas por la pandemia, han mantenido un compromiso inquebrantable y continuaron prestando sus servicios al Estado, con responsabilidad y solidaridad por Veracruz".

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín , y por el legislador Jorge Moreno Salinas , secretario de la Mesa Directiva, la diputada Linares Capitanachi manifestó que este Segundo Informe representa el esfuerzo de cada persona que integra el servicio público del Gobierno de las y los veracruzanos.

Por último, aseguró que, una vez aprobado por el Pleno el calendario de comparecencias correspondientes a este segundo año de gobierno, el trabajo que realizarán las y los diputados que integran la LXV Legislatura será transparente. "Pero esta rendición de cuentas no es solo al Congreso, sino a las y los veracruzanos a quienes representamos", añadió.

Por su parte, la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno expuso que en este Segundo Informe de Gobierno se encuentra evidencia del compromiso de la actual administración con todos los sectores poblacionales sin incrementar la deuda pública, mejorando la situación financiera del estado y cubriendo adeudos de administraciones anteriores, pese a los retos que ha implicado atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dijo que el abatimiento de las desigualdades y el bienestar social son prioridades para este gobierno. Por ello, "la redistribución de la obra pública ha permitido llevar accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y de vivienda dignos a las zonas rurales, sin descuidar las zonas de interés comercial. Gracias a estas acciones y a la distribución de proyectos productivos se han generado fuentes de empleo, mejorando las condiciones de vida de quienes menos tienen".

Waltraud Martínez Olvera expresó también que, ante la emergencia sanitaria, la acertada política de austeridad permitió al estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura sanitaria para la reconversión de las unidades médicas hospitalarias. Sin embargo, "el esfuerzo hubiese sido en vano de no haber contado con la participación y conciencia de las y los ciudadanos, quienes respaldaron las medidas implementadas". No obstante -añadió- las adversidades de este año atípico, "Veracruz se fortalece con un gobierno que cumple".

En el uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, aseveró que "en el año más complicado para cualquier gobierno del mundo, nosotros en Veracruz cumplimos con la encomienda de proteger a la población y brindar la asistencia en todos los servicios de gobierno".

Dijo que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido clara, responsable y determinante: no suspender el trabajo gubernamental para servir siempre a las y los veracruzanos. "Estrategia, planeación y honestidad han hecho que este año el gobierno del estado de Veracruz sea ejemplo nacional en acciones que reflejan eficiencia, eficacia y transparencia en la atención a la población y en la dotación de servicios públicos".

Cisneros Burgos agregó que, superando inercias, se han renovado formas de trabajar y se han reorganizado estructuras institucionales con el fin de fortalecer al estado y lograr entre todos la más grande transformación social de Veracruz en nuestro siglo.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, las diputadas Rosalinda Galindo Silva , Florencia Martínez Rivera , Vicky Virginia Tadeo Ríos , Adriana Esther Martínez Sánchez y Ana Miriam Ferráez Centeno , los diputados Raymundo Andrade Rivera, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Carlos Manuel Jiménez Díaz y Eric Domínguez Vázquez, así como el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.

16/11/20 Nota 134008 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador Cuitláhuac y Eric Cisneros responsables del asesinato: PRD.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Poder Judicial deberá publicar todas sus sentencias: Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.


Arriba             
Llama IMSS a evitar ser el antecedente diabético para la familia.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la población en general a evitar ser el antecedente diabético para la familia. La clave: el ejercicio y la alimentación sana.

El responsable   ...

 

• El Dirigente Antorchista de Veracruz dio su punto de vista con respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos der la Federación…
• La Dirigencia Estatal del PRD acompañado por el Líder Nacional de ese Partido dieron su posicionamiento con respecto al Homicidio de la Alcaldesa de Jamapa…
• En varios Municipios del Estado, Antorchistas se Manifestaron por la Aprobación del Presupuesto de   ...

     
Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad.
 
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estableció una nueva estrategia para impulsar la alimentación adecuada en las familias, a través del "Recetario saludable, dona kilos, gana vida", cuyo objetivo es combatir la obesidad y sobrepeso.

El integrante del Equipo de Proyectos del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD),   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para Nancy Almeida no hay límites, está a punto de cumplir 46 años, y han pasado dos después de que superó el cáncer de mama, a través de una cirugía, cuatro quimioterapias y 25 radioterapias, por lo que asegura que tiene una segunda oportunidad de vida y la piensa aprovechar.

"Nancy, al igual que otras sobrevivientes de cáncer de mama, después del   ...

     
Recapacita SEV y crea estrategias para escuelas multigrado.
 
Aumentan carpetas de investigación en feminicidios: Fiscal.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Basada en el uso oral y escrito de las lenguas originarias y el español, la Secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer la "Guía metodológica para la enseñanza de las asignaturas en escuelas multigrado en Educación Indígena", tal y como lo marca el Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena (PADEI).

A partir de este martes   ...

 

Xalapa, Ver. - Al cumplirse dos años de la celebración de la Mesa Estatal de la Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, aseguró que las carpetas de investigación por feminicidios han crecido, es decir, que cualquier caso relacionado con este delito se persigue, por lo que el número de detenidos también aumentó.

Ante miembros del   ...

DE TODO UN POCO. 10/11/20
Criterios 20-21. 09/11/20
Compromiso del Legislativo con el Judicial para servir mejor a los veracruzanos: Linares Capitanachi. 07/11/20
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19. 06/11/20
Aprueba LXV Legislatura calendario de comparecencias por II Informe de Gobierno. 06/11/20

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.