Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.

• Firman convenio.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La deuda ascendía a los 8 millones 486 mil 489 pesos y tras la negociación con el IPE se acordó un pago en parcialidades que será cubierto al 100 por ciento antes de concluir la presente administración municipal, por el orden de los 7 millones de pesos.

El Contralor Municipal, licenciado Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , explicó que desde el primer año de gobierno, hubo disposición de dar cumplimiento al pago de las cuotas de sus trabajadores, pero no había recursos económicos para pagar la deuda que dejó la anterior administración municipal.

Mientras que el Ayuntamiento se dedicó a guardar lo relativo a la obligación de la administración 2018-2021, entró a fase de negociación para solventar el pendiente que les heredaron, por lo cual sostuvieron acercamientos con los representantes del IPE en 2018, 2019 y 2020.

En su reciente visita a Xalapa, se firmó un convenio con el IPE Veracruz para iniciar el pago en parcialidades, estando presente la Directora del IPE, Daniela Griego Ceballos .

El Contralor reiteró que en el acuerdo se estableció que el Ayuntamiento pagará un total de 7 millones de pesos en parcialidades durante el periodo que queda de la administración actual para no dejar adeudos con el Gobierno del Estado.

"Fueron meses de negociación con el IPE para lograr un pago justo y evitar despilfarros innecesarios, guardando siempre la legalidad en los acuerdos, el Alcalde Melitón Reyes Larios está comprometido en saldar las deudas para garantizar que el dinero de los mendocinos dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas y sin deudas", señaló.

Con la firma del convenio se liquidan adeudos heredados al Ayuntamiento por administraciones pasadas y también se respeta el derecho de los trabajadores, pues las contribuciones que llegan al Instituto son para garantizar prestaciones y pago de beneficios al personal sindicalizado.

19/11/20 Nota 134035 

Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
"Regresaremos a la nueva normalidad, sin bajar la guardia": Alcalde.
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación número 40 a vecinos de la colonia Liberación.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.


Arriba             
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.
 
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.

Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

     
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.
 
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.

Alejandro Villarreal.
Fortín de las Flores, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los más represores y la aseveración ya no la hacen solamente dirigentes del PRD, ahora, miembros del magisterio, acusan a esta administración estatal como responsable del accidente de su vocero, por lo que este martes se apoderaron de la caseta de peaje   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.

"Muchos   ...

     
Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales.
 
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19.

Nogales, Ver. - Pese a la reciente visita del director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, anunciando el megaproyecto de las Tres Villas, poca confianza sigue dando esta dependencia, debido a la falta de esfuerzo del titular actual en Nogales, quien no ha hecho lo posible por mejorar la distribución del vital líquido.

Habitantes de la colonia   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Autoridades de salud como municipales, son señalados como irresponsables, tras permitir la reapertura del Tianguis Siglo XXI en donde cada miércoles se congregan cientos de personas para expender y en el caso de los clientes, consumir los productos que aquí se ofertan.

El anuncio lo hizo el propio representante de este tianguis, Raymundo Díaz, el cual   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/20
PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas. 17/11/20
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando. 16/11/20
Incurre AU en fallas en medidas preventivas de sanidad. 16/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.