Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de la SEV pretende imponer a su hija como Consejera Alumna del COLVER…
A+   A-
• Secretario de la SEV pretende imponer a su hija como Consejera Alumna del COLVER…
Sidny Darian Escobar López promete becas y mejoras al inmueble para que voten por ella…
• Evidente apoyo del Rector, al cambiar convocatoria para ayudarla, ante un claro conflicto de intereses, ilegalidad y abuso de autoridad en la normatividad de la Junta de Gobierno del COLVER…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, haremos valer nuestro derecho como estudiante, quien tiene voz y voto, a título personal. Así como el mismo Rector del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez afirma que la crítica en el COLVER es válida y fortalece a la institución… Vaya conflicto de intereses, donde una servidora estudia el Doctorado en Ciencias Políticas y ser por eso, como parte de la comunidad estudiantil del COLVER, nos vemos en la necesidad de exponer un evidente conflicto de intereses, para que Zenyazen Roberto Escobar García pretenda imponer a su hija Sidny Darian Escobar López como Consejera Estudiante de esta institución y pedir reformar la convocatoria al bajar de promedio recomendado, de 9 a 8.5 y además, de quinto semestre en adelante, a tercer semestre, con el fin que esta jovencita pueda aspirar a llegar a ser la líder de los universitarios en el COLVER. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

La convocatoria emitida por el Colegio de Veracruz para exhortar a los estudiantes a elegir a un líder de alumnos como Consejero Estudiante para formar parte en el Consejo Técnico del COLVER, emitida del 10 al 20 de noviembre del presente y será este 24 del mismo mes, que se realizará un debate, para que los ya tres candidatos, entre ellos la hija de Zenyazen Escobar, de nombre Sidny Darian Escobar López , quien cursa el 3er Semestre en la Licenciatura en Ciencia Política; Juan Gabriel Hernández Baizabal , quien cursa el 3er Semestre del Doctorado en Ciencias Políticas y además, el 3er Semestre en la Licenciatura en Derecho, así como Emiliano Ceballos Ávila , quien cursa el 5º Semestre en la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, para que expongan sus propuestas vía transmisión en VIVO en la cuenta del COLVER.

Y la metódica será que nosotros como estudiantes, elegiremos vía formato a nuestros correos institucionales, para votar por quien confiemos que nos represente. Cabe mencionar, no haber quedado claro el número de estudiantes dados de alta y con número de inscripción. Ni tampoco se han entregado las credenciales de muchos universitarios, desde la Licenciatura, Maestría y hasta Doctorado, cuando éstas ya están pagadas.

El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García y su esposa, Liliana López Coronado , Jefa de la Unidad de Transparencia en el Congreso de Veracruz, son padres de Sidny Darian Escobar López , actual irregular estudiante del 3er Semestre de la Licenciatura en Ciencia Política y aseguramos ser irregular, pues no acude a clases, comprobándose en la lista de asistencias, siendo sus padres quienes pretenden imponer a la joven, al cambiar la convocatoria, que dictaba en el apartado Quinto, haber obtenido en sus estudios, en la institución, un promedio mínimo general en el programa académico que cursa de 9 y bajo presión de papá Zenyazen, de improviso, reformaron a 8.5 de promedio, así como se autorizó ser a partir del tercer semestre.

Ya iniciaron las críticas de sus compañeros estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política y hasta docentes, porque afirman tajantemente ser faltista Sidny Darian Escobar López y el poco aprovechamiento por parte de la hija del Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, cuando las asistencias son primordiales para la calificación final de cada semestre, además, no ser una buena alumna. En pocas palabras, "Zen" pretende imponer a su hija para darle el regalo de tener un cargo honorífico y además, tener el voto en el Comité Técnico del COLVER donde se maneja el presupuesto y administración.

Y es que Sidny Darian Escobar López asegura en sus propuestas, que dará becas a quienes la elijan como Consejera Estudiante, sin conocer de qué presupuesto sacará para pagarlas, así como se le hizo un video con gran producción y se muestra haber sido costoso el pago a quien lo hizo, facilitando las instalaciones del COLVER durante la noche, pero con carencia de repertorio por parte de esta joven, manipulada por sus propios padres, para iniciar un cargo en el COLVER y ella le dice a sus compañeros que su papá la va a ayudar a ganar y dará becas a jóvenes de nuevo ingreso y tercer semestre, siendo un delito, por ser actos de corrupción y claro conflicto de intereses. Peor, que El titular de la SEV, Zenyazen Escobar es Vicepresidente de la Junta de Gobierno que rige al COLVER y ante esto, su hija no puede asumir un cargo en el Consejo Técnico, imposibilitándola a ser parte de este Comité que se encarga del manejo de los recursos en el Colegio de Veracruz, por existir conflicto de intereses.

Aclarando, una servidora no busca un beneficio, ni cargo y mucho menos apoyo en nuestra calificación, ya que tenemos de promedio en el Primer Semestre 9.5 y en el Segundo, 10 de promedio, en el Doctorado en Ciencias Políticas en el COLVER. Por eso, exigimos como universitaria, que esta elección sea legal, no condicionada y ser pareja para los tres aspirantes. Y no, que se le cumpla un capricho a esta joven, quien pretende ser integrante del Consejo Técnico, con la promesa de dar becas y arreglar el domo del COLVER, siendo obligación por parte de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Ante críticas, el propio Rector del COLVER advierte que las calificaciones no importan, cuando debe ser uno de los criterios y hasta él mismo se pone de ejemplo, haber sacado seis en algunas materias y recordó que el Presidente de México hizo su carrera por 14 largos años y hasta tuvo materias reprobadas. Quienes ponemos empeño a esta institución, para sacar una buena carrera e investigación académica, así como trabajamos y somos padres de familia, nos esforzamos en sacar buenas calificaciones para tener un excelente Currículum Vitae, a la hora de nuestra titulación, como nos dicen una y otra vez los docentes, para darle realce al Colegio de Veracruz, en donde presumo tener Maestros de Doctorado a los reconocidos investigadores como Francisco Gil Villegas , Investigador Nivel 3 del Colegio de México; Adolfo García de la Sienra Guajardo, Coordinador del Doctorado en Filosofía en la Universidad Veracruzana, así como Jesús López, exdiplomático y asesor en el Senado de la República, entre otros, como excelentes catedráticos en el Doctorado que una servidora está cursando actualmente.

Ser por eso, que Sidny Darian Escobar López representa un claro conflicto de intereses y por ética personal y académica deberá retirar su aspiración y no ser impuesta por su padre, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, ni prometer privilegios, si ella es elegida por la comunidad estudiantil, siendo esto miserable, en detrimento para la imagen, credibilidad y prestigio del Colegio de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerrereromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/11/20 Nota 134065 

Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
Morenistas promueven a la esposa de Zenyasen para la diputación local.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp.


Arriba             
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
 
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 915 casos, de los cuales 25 mil 585 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 689 (+118 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 218 y representan   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tras 25 años de haber logrado establecer una pequeña empresa que ha generado varios empleos para madres solteras y pupilos que han aprendido con ella, Juanys García González festejó un cuarto de siglo de trabajo y labor social.

Este domingo, en las instalaciones de su estética en la calle, Francisco Ferrer Guardia 909, un grupo de niños y jóvenes   ...

     
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
 
Río Blanco, está a merced del hampa.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional todavía no se ponen de acuerdo pese a que ya han tenido encuentros privados por lo que la alianza no es un hecho en este municipio y distrito.

Y es que mientras Juan Manuel Diez Francos avanza hacia su objetivo para repetir en tercera ocasión como candidato a la alcaldía   ...

 

Río Blanco, Ver. - Los habitantes rioblanquenses mantienen temor y zozobra ante la ola de ejecuciones que se han registrado en el primer cuadro de esta localidad, por lo que, el comercio estableció medidas precautorias reduciendo sus horarios de atención y las actividades públicas se han ido rezagando al suspenderse al depender del sitio y la hora en donde se realicen.

Habitantes del primer   ...

     
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.
 
¿Te gustaría ser parte del nuevo...Ojo de Agua Ixtac?

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, aseguró que la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal establecerá comunicación con el Gobernador de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, para establecer mesas de dialogo que beneficien la armonía de la política en Veracruz.

En otras palabras, les   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF Municipal invita a comerciantes de alimentos procesados, artesanos, floricultores y expositores en general a ser parte del "Nuevo Paseo Ojo de Agua CDIXTAC".

Los comerciantes interesados deberán previamente descargar un formato accesando a la página https://bit.ly/3kKBH6r llenarlo y enviarlo en formato PDF al correo electrónico   ...

Gobierno exhibe a Fidel Kuri. 20/11/20
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización". 20/11/20
Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba. 20/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/20
Se incendia el mercado municipal de Tequila. 19/11/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.