Entre lo utópico y lo verdadero.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos en Veracruz y va la Revocación de Mandato en contra de un Gobernador omiso y ocurrente, además, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA ratifica al amigo del dirigente nacional Mario Delgado, el oriundo de Chicontepec Gonzalo Vicencio Flores , como dirigente estatal en Veracruz, quedando fuera su delfín "Este-bandido" Ramírez Zepeta. Ante todo esto, queremos decirles a las y los inteligentes lectores, que no todo es tragedia en el Gobierno Estatal. Este martes, comparece el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) Enrique de Jesús Nachón García Villegas , a quien lo conocemos desde niños, igual que a sus hermanos y familia.

Al dejar el cargo Ernesto Pérez Astorga e irse como suplente al Senado, cuando otro excelente amigo, Ricardo Ahued Bardahuil asumió la Dirección de Aduanas del SAT, en mayo del 2019, Enrique Nachón García Villegas asume la SEDECOP y la verdad, nos dio mucho gusto, pues su capacidad en la gestión pública ha sido probada y ha transitado tranquilamente en los Gobiernos Federal y Estatal, con diferentes partidos políticos e ideologías.

Viendo el ocurrente 2º Informe de Labores del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien omitió los esfuerzos de la SEDECOP, pero elogió y hasta felicitó a varios funcionarios involucrados en actos de corrupción, desvíos de recursos y calló haberse convertido en los nuevos millonarios de esta 4ª Transformación. Sin nombrar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, García Jiménez olvidó haber puesto en marcha, como lo hizo en sus redes sociales, los préstamos a pequeños negocios, a través del Fideicomiso Fondo del Futuro que dirige Ana Laura del Ángel Olivares, así como el programa Microcréditos Promover, que fue operado a través de una plataforma web para realizar el trámite, misma, entró en funcionamiento en el mes de abril de este año y se colocó como tendencia en los siguientes meses, ya que desde esa página fue posible el comercio entre empresarios veracruzanos y su mercado, sirviendo como herramienta para quien deseaba obtener un apoyo crediticio de $10 mil pesos y si bien pareciera ser poco, el nicho al que va dirigido, como los changarros y negocios pequeños, ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria del COVID-19, se vieron afectadas sus ventas.

Y así como se hace la crítica constructiva, también se debe admitir el haber colocado en puestos estratégicos a veracruzanos comprometidos con la economía del estado y reconocer la labor del titular de la SEDECOP, así también del personal del Fondo del Futuro y otras dependencias, quienes no detuvieron su operación, con el fin de atender las peticiones de crédito de los microempresarios veracruzanos.

Viniendo de una familia de constructores y empresarios, las relaciones de Enrique Nachón García Villegas ayudan a que esta Secretaría tenga acercamiento con Cámaras y Agrupaciones empresariales, reconociendo el trabajo de la SEDECOP y su personal. Recordemos, que durante el Gobierno de Javier Duarte, este hoy preso en el Reclusorio Norte se dedicó a devastar, robar y prestar dinero a pseudo-empresarios y amigos aliados al duartismo, provocando una terrible afectación presupuestal en la dependencia estatal. Hoy, regresó la confianza y convencer a los empresarios para apostarle e invertir en territorio veracruzano, con proyectos de energía e impulsar el desarrollo de marcas como "Hecho en Veracruz", símbolo de identidad para productores locales, pero también la de Ingenio Veracruzano, que ha servido para alentar a los artesanos, a quienes además, se les dio un espacio en diversos eventos, cursos y capacitaciones, lo que ha permitido durante la epidemia por COVID, apoyar la economía veracruzana.

Haciendo una síntesis, en el ejercicio 2020, se reportan el otorgamiento de diez mil microcréditos, las marcas Hecho en Veracruz e Ingenio Veracruzano, así como la plataforma PROMOVER y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, con la participación en eventos de Comercio Exterior que reúne a los sectores público, privado y académico de los Estados del Sur, entre ellos, Veracruz.

Sin duda, Enrique Nachón García Villegas dirige una de las dependencias con mayores resultados obtenidos, pese a la difícil situación que atraviesa Veracruz, pues se han concretado acciones que van desde herramientas tecnológicas, hasta los significativos avances en la administración ejercida en el Fondo del Futuro, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai , de la que cabe destacar, el recinto industrial más importante en el Estado, donde alberga a empresas de talla internacional y su gestión en el mejoramiento de las condiciones ser notorio, para quienes transitan por Tejería, en el Puerto de Veracruz y han sido testigos de la presencia de policías navales.

Queda mucho por hacer en este rubro, pero los avances son palpables si lo comparamos con el abandono en que se encontraba este complejo industrial, durante el duartismo. Es por eso, ser extraña la omisión del Gobernador Cuitláhuac García , pudiendo hacer hincapié a las buenas noticias y verdaderas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/11/20 Nota 134079 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Andrea Tinoco Linares, de 35 años de edad, no imaginó que su primer embarazo, luego de 10 años de intentos por ser mamá, lo sería de trillizas; tampoco que su embarazo fuera en medio de una pandemia como la provocada por la COVID-19.

A los cinco meses de gestación, desarrolló la enfermedad, la cual no presentó complicaciones. Posteriormente, una alza   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

     
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o puestos de vacunación extramuros para vacunarse contra la influenza estacional.

Hay que recordar que desde el pasado 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, se estará   ...

 

• PRD logro que se respetaran procesos, la soberanía popular y los derechos ciudadanos…
• El Presidente de PODEMOS dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz…
• Marlón Ramírez Marín, expreso que la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),   ...

     
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

 

En las 69 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los nueve hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, se impulsan acciones de carácter preventivo y de identificación oportuna de diversas patologías, por lo que se hace un atento llamado a la población derechohabiente a que se acerque a los servicios, mismos que se ofrecen con las debidas medidas de protección   ...

DE TODO UN POCO. 23/11/20
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo. 21/11/20
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años. 20/11/20
DE TODO UN POCO. 20/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/20

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.