Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eleazar Guerrero Pérez contagiado por COVID-19; su estado es grave en el CAE Rafael Lucio.
A+   A-
Eleazar Guerrero Pérez contagiado por COVID-19; su estado es grave en el CAE Rafael Lucio, de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Son las 11 de la mañana, de este miércoles 25 de noviembre. Nos llega información que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez , el hombre fuerte del Gobierno Estatal, Eleazar Guerrero Pérez está internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, por neumonía y probable COVID-19. Una noticia que ha querido ocultar el Gobernador de Veracruz y se hace pública en otra exclusiva que daremos a conocer en esta entrega. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Resulta que el ingreso de Eleazar Guerrero Pérez fue el 22 de noviembre, un día después de la comparecencia ante diputados locales, del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco , evidenciando la ausencia del primo hermano del Gobernador y hasta hubo comentarios de legisladores en el Congreso de Veracruz.

Con el expediente 20620512-03, Eleazar Guerrero Pérez se le diagnostica probable Neumonía por COVID-19 y su estado es reportado grave. La noticia asombrará a la élite veracruzana, ya que Guerrero Pérez es el llamado hombre fuerte de este Gobierno Estatal y controla todas las Unidades Administrativas de las diferentes Secretarías, de extracción de MORENA.

Su hijo, Eleazar Guerrero Barrera , quien es un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, es la persona quien declaró ser su hijo, como parentesco, y el lugar de residencia es en Jilotepec. Los médicos tratantes son los Doctores Cancino y Hernández, en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID-19, en la Sala General 5, sin ser derechohabiente y edad 58 años.

Su estado se reporta como grave y en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio se realiza un hermetismo por el estado de salud de Eleazar Guerrero Pérez , quien hace un año se comprobó tener un parentesco directo con Cuitláhuac García y hoy está internado en un hospital COVID, mostrando signos de que la enfermedad le llegó a los pulmones y su estado ser de gravedad.

Si bien, hay señalamientos por desvíos de recursos y actos de corrupción a su paso como Subsecretario de Finanzas y Administración, también, a Eleazar Guerrero Pérez se le protege por el simple hecho de ser familiar directo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien negó una y otra vez ser primos hermanos y finalmente, bajo actas de nacimiento, se comprobó que Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán son hijos de Manuela Durán, abuela de Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez , comprobando actos de nepotismo que prevalecen en el Gobierno del Estado, incurriendo en conflicto de intereses, de conformidad con Artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual dicta: Conflicto de Interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

El pronóstico en el Gobierno Estatal es incierto, ya que quien manejaba el control de los dineros y negocios turbios, es Eleazar Guerrero Pérez y hoy, lamentablemente, está internado en el CAE Dr. Rafael Lucio, en estado delicado por COVID-19.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/11/20 Nota 134088 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
 
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.

Nogales, Ver. - El Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, autorizó la colocación de un escenario navideño, en el marco de la Tercera Edición de la Laguna Iluminada, el cual se instala en la explanada del palacio municipal.

Daniel Rodríguez Ribeiro, Coordinador Municipal de Turismo, explicó que este año llevarán a cabo la iluminación. "Por la contingencia   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Colectivos feministas del Estado de Veracruz, le tomaron la palabra a la titular de la Fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Giadans al comprometerse a esclarecer todos los feminicidios que se generen y los que llevan hasta el momento, al igual que los delitos de violencia de género.

Fue en el marco del Día Internacional para la Eliminación de   ...

     
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 
"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este miércoles 25 de noviembre, las universitarias de las diversas facultades ubicadas en distintas zonas de la Universidad Veracruzana, protestarán en contra de la violencia de género en la clasificación de acoso sexual, toda vez que la Vicerrectoría en la conurbación Veracruz-Boca del Río ha hecho caso omiso a un caso que se generó en esta región.

Este   ...

     
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
 
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - El corredor de las altas montañas siguen siendo escenario de una ola de ejecuciones entre grupos rivales, cuyas acciones delictivas dejan mal parada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras el Gobierno de Cuitláhuac García y su Secretario del ramo, Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobernación, Eric Cisneros, siguen dando a conocer cifras alegres.

Otro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron una supervisión a los trabajos de embellecimiento urbano que se llevaron a cabo en la calle Amatepec en la Unidad Potrerillo 2.

El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su comuna recorrió la Calle Amatepec que se ubica entre las avenidas Everest y Kracatoa donde también se plasmó un mural denominado "la   ...

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla. 24/11/20
Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T. 24/11/20
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes. 24/11/20
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan. 24/11/20
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García. 23/11/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.