IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina hace un llamado a la población a general a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, con particular énfasis en los grupos de riesgo.

Dijo que juntos, la diabetes, hipertensión y obesidad constituyen un serio riesgo para la salud, por esto la importancia de que quienes ya presentan estas condiciones, se apeguen en forma estricta a su tratamiento, aunado a cambio de estilos de vida.

Para quienes se encuentran libres de estas enfermedades, la recomendación es que acudan a las Unidades Médico Familiares (UMF) de su adscripción, donde con todas las medidas de sanidad y protección se realizan los servicios de medicina preventiva y los chequeos PrevenIMSS.

Mencionó la funcionaria que a través de estas acciones que es conveniente recibir cada año, se procede a la revisión de cartillas de salud para identificar qué vacunas requieren de acuerdo con el grupo etáreo, además se efectúa la toma de talla y peso, medición de cintura, cálculo del índice de masa corporal (IMC), chequeo de los índices de glucosa en sangre, toma de la presión y pruebas rápidas de VIH, entre otras.

Citó la importancia de mantener el cuerpo en las mejores condiciones para hacer frente a infecciones como la de COVID-19, ya que cuando el sistema inmunológico se encuentra fortalecido, el organismo naturalmente lo combate, lo que no ocurre cuando se encuentra disminuido con la presencia de enfermedades crónico-degenerativas.

Dijo que aunado al apego a tratamientos, vigilancia médica y someterse a las revisiones de PrevenIMSS, es recomendable mantener una alimentación sana, tomar al menos dos litros de agua simple potable y la práctica de actividad física como por ejemplo, 30 minutos de caminata al día y evitar hábitos nocivos, que en conjunto condicionan un excelente estado de salud.

30/11/20 Nota 134102 

Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.


Arriba             
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
 
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Acompañado de representantes de los distintos comités municipales del PRD el dirigente municipal del partido del Sol Azteca Cesar Paz Casillas convoco a los medios de comunicación para dar a conocer su postura, luego de que uno de los grupos del Partido Acción Nacional está de acuerdo con integrar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Tras   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de escasos recursos que radican en municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica entre otros, la coordinadora estatal de los jóvenes del PRD Vania Yareth Pérez Pérez, dijo estar en marcha la colecta de ropa de abrigo en buen estado, como son suéteres, chamarras, cobijas, zapatos, y juguetes, para ser llevados en el mes de   ...

     
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este martes desayunamos en el restaurante Mesón de Alférez, en Xalapa, para platicar con un amigo entrañable, quien me expuso varios temas en la mesa. En ese momento, llegaron tres caras conocidas, una de ellas con dos guardaespaldas, siendo el Delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Medina Palacios, quien desayunó, acompañado de Miguel Ángel Vega   ...

     
Fracturado MORENA en Orizaba.
 
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al menos tres grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional se disputan la titularidad de cada representación en los distritos y municipios del Estado de Veracruz, mientras tanto, cada uno se deslinda de las acciones de cada agrupación opositora, que persiguen cargos públicos.

Uno de estos grupos que se dijo, es encabezado por Noé Moreno   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Después de cuatro días los resultados de la búsqueda del señor José de Jesús Arrillaga de 70 años de edad fueron negativos, ya que al parecer no está bien de sus facultades mentales, se conoció que Don José de Jesús es originario de la comunidad de Tepecuitlapa, quien fue visto por última vez el lunes 23 de noviembre del presente año; concluyendo   ...

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/20
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales. 26/11/20
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans. 26/11/20
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba. 25/11/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.