Siguen con "números alegres" en la SSP.

• Secretario comparece ante legisladores.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado, compareció el Secretario del ramo Hugo Gutiérrez Maldonado , una vez más dando cifras alegres en el supuesto descenso de los principales delitos que se cometen en la entidad en donde contó el secuestro y feminicidios.

De manera general asegura el funcionario de Seguridad Pública que los delitos descendieron en un 24.65 por ciento, explica que el homicidio doloso ha descendido 15.15 por ciento; la extorsión, 11.12; el secuestro, 60.75; el robo, 25.12 y el feminicidio 19.05, cifras que no coinciden con la realidad, sin embargo el presupuesto para esta representación ha ascendido presuntamente en el fortalecimiento la Estrategia Estatal de Seguridad, basada en cinco ejes:

1.-Reforzamiento del despliegue operativo, 2.-Fortalecimiento y profesionalización policial, 3.-Implementación de operativos interestatales con siete entidades colindantes, 4.-Coordinación con fuerzas federales, a través de las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Trabajos de inteligencia para la ubicación y captura de objetivos importantes.

Aún cuando no hay erradicación de grupos delictivos en el Estado de Veracruz Gutiérrez Maldonado señala que ha habido trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades federales, y la detención de 17 jefes de plaza de organizaciones criminales. En detenciones del fuero común, fueron intervenidas 5 mil 606 personas y en delitos del fuero federal, 2 mil 567 personas.

"En operativos de rescate humanitario fueron resguardadas 2 mil 493 personas de origen extranjero, en tránsito por el país; se rescató a 240 personas privadas ilegalmente de su libertad y a 61 personas secuestradas. En colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, a través de la Compañía K9, este gobierno apoyó a 18 colectivos y a la Embajada Suiza en 235 diligencias de búsqueda y acompañamiento, realizadas en 34 municipios.

En profesionalización policial, a la fecha, el estado cuenta con 2 mil 337 policías graduados en Formación Inicial y 3 mil 161 policías han sido capacitados en Formación Continua y Competencias Básicas, mientras que los Servicios de Atención a Llamadas de Emergencia, mediante la línea de emergencia 9-1-1, se ha atendido 2.11 millones de llamadas, 98 mil llamadas en el 089 para denuncia anónima, 423 alertas empresariales y 7 mil 926 asesorías sobre engaño telefónico".

Remarca que la Unidad de la Policía Científica atendió 2 mil 557 llamadas relacionadas con fraude en comercio electrónico, amenazas, cyberbullying, sextorsión, suplantación de identidad, pornografía infantil y casos de conductas antisociales como grooming, phishing, hackeo en redes sociales, sexting y extorsión a través de redes sociales.

Estas y otras cifras incluyendo la seguridad en la equidad de género que fueron expuestas por el funcionario estatal no acabaron por convencer a representantes de los partidos de oposición al que se encuentra en el poder.

01/12/20 Nota 134110 

Olvida titular de SSP compromiso de seguridad en zona limítrofe Veracruz-Puebla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca.
SSP participará en canje de armas con SEDENA.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.
Intensifica SSP acciones en la zona centro.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La madrugada del 15 de agosto, fue un día vergonzoso, como muchos otros relatados en estas entregas, perpetrados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Ese día, el primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García propinaba una golpiza a su expareja sentimental y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la   ...

 

Xalapa, Ver. - Legisladores del Partido Acción Nacional, refutaron los datos presentados por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y aseguran que el Estado ocupa los primeros lugares en inseguridad, feminicidios y secuestros.

"Que se reconozca desde el Estado la realidad que viven las familias veracruzanas, ya que la negación respecto a los altos índices de violencia no   ...

     
Se burlan de la policía en Orizaba.
 
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

 

La titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina hace un llamado a la población a general a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, con particular énfasis en los grupos de riesgo.

Dijo que juntos, la diabetes, hipertensión y obesidad constituyen un serio riesgo para la salud, por esto la   ...

     
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
 
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Acompañado de representantes de los distintos comités municipales del PRD el dirigente municipal del partido del Sol Azteca Cesar Paz Casillas convoco a los medios de comunicación para dar a conocer su postura, luego de que uno de los grupos del Partido Acción Nacional está de acuerdo con integrar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Tras   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de escasos recursos que radican en municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica entre otros, la coordinadora estatal de los jóvenes del PRD Vania Yareth Pérez Pérez, dijo estar en marcha la colecta de ropa de abrigo en buen estado, como son suéteres, chamarras, cobijas, zapatos, y juguetes, para ser llevados en el mes de   ...

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores. 28/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/20
Fracturado MORENA en Orizaba. 28/11/20
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa. 28/11/20
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas. 26/11/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.