Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.

• Afectados mantienen plantón frente a la construcción de la tienda COOPEL.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández Vallejo , quien dijo no haber quedado de otra, más que protestar de esta manera, ya que el constructor poblano Mario Cobos González se hizo el desentendido en el pago de los servicios de acarreo de material.

Lo grave es que, además, igual surgieron otras personas a las que también les quedó a deber, como es el caso de pago materiales de construcción al negocio Materiales Parral, Ferretería San Francisco , pago de comidas, así como al señor Gerardo Alfaro por la renta de un inmueble.

Recordó que este problema es de hace cinco meses, tiempo que se le ha venido cobrando al contratista Mario Cobos González , solo que, ante la negativa de pagar a los deudores, se determinó presionar de esta manera, ya que la tienda Coppel, tiene que echar mano de la fianza que se supone le tuvieron que haber pedido.

En total, la suma de la deuda es de aproximadamente 150 mil pesos, de ahí que no se van a mover hasta en tanto exista visos de solución al problema, de lo contrario impedirán la apertura del negocio que tiene como fecha el 10 de diciembre.

Uno de los trascendidos que circulo el día de ayer, a los que más de uno estuvo de acuerdo, es que esta empresa dedicada a la venta de ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos y demás, es común ser implacable al momento de cobrar a los deudores, entonces porque no hacerle lo mismo, dado que muchos de los trabajadores son de escasos recursos.

Mientras tanto, la postura de los trabajadores materialistas es la misma, seguir bloqueada la calle, y solo se van a retirar una vez que la empresa Coppel, pague los adeudos que dejo pendiente el sedicente empresario constructor Mario Cobos González .

03/12/20 Nota 134122 

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.


Arriba             
Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los varones de más de 40 años de edad, a realizarse la revisión de esta glándula.

Oncólogos del Seguro Social mencionaron que el cáncer de próstata generalmente no manifiesta síntomas,   ...

 

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

     
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Movimiento Discapacidad con Orgullo, encabezado por la Red Nacional de Ciegos de México, invita a Gobierno, Empresas, Políticos, Influencers, Periodistas, Sociedad Civil, y a la ciudadanía en general a sumarse el próximo 3 y 4 de diciembre a la lucha de las personas con discapacidad con el fin de reivindicar el lugar de este colectivo en la sociedad   ...

 

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

     
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
 
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.

En el marco de Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres a realizarse la prueba rápida desde el inicio de su embarazo, y practicar sexo seguro a fin de disminuir el contagio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que el Seguro Social busca   ...

 

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/11/20
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras. 25/11/20

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.