Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mientras Eleazar Guerrero está enfermo por COVID, sus empleados hacen negocios en SEFIPLAN
A+   A-
Mientras Eleazar Guerrero está enfermo por COVID, sus empleados hacen negocios en SEFIPLAN...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace unos días, dimos la noticia de que el primo hermano del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez estaba internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, en el quinto piso del área de Cuidados Intensivos, contagiado por COVID-19. Mientras, sus "incondicionales" están realizando negocios, en el cobro de moches por adeudos sin pagar a empresarios veracruzanos, desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y en la de Miguel Ángel Yunes Linares . En el actual gobierno, a los afectados sólo les dieron promesas y les aseguran una y otra vez, no haber presupuesto para pagar adeudos de sus antecesores.

En la campaña y en la toma de protesta como Gobernador, de Cuitláhuac García Jiménez , el hoy comprobado mentiroso se reunió con los afectados por la falta de pago, comprometiéndose a liquidarles, reconociendo los adeudos y hasta asegurar que en su administración terminaban las injusticias de gobiernos "corruptos". A dos años de esas promesas, a los empresarios no les han pagado y sólo algunos, quienes han negociado hasta el 50 por ciento de moche, pagándolo a los operadores en la Secretaría de Finanzas, directamente en la oficina de Eleazar Guerrero Pérez , en la Subsecretaría de Finanzas y Administración. Y este "robo en despoblado" es aceptado por los empresarios, con tal de recibir algo de lo perdido.

En esa oficina que dirige desde el hospital el primo incómodo Eleazar Guerrero, empresarios han señalado a Ricardo Pérez Villegas , encargado del área de Licitaciones en SEFIPLAN, para reunirse con los afectados por adeudos y negociar el moche del 10, 20 y hasta el 30 por ciento, prometiendo destrabar los recursos y pagarles a los empresarios, quienes algunos llevan ya cuatro años, sin ver su dinero, pero sí les reconocen las facturas, al estar en un directorio de pasivos, que los empresarios una y otra vez insisten en que Cuitláhuac García cumpla su palabra.

La agrupación S.O.S, encabezada por Jesús Castañeda ha solicitado que se cumplan los plazos, para que les paguen, pero desgraciadamente, la administración de MORENA ha incumplido con todas ellas y no les dan la cara a los afectados.

Y ahí sobresale el que se dice ser abogado Ricardo Pérez Villegas , quien se ostenta como operador de Eleazar Guerrero Pérez y negocia los pasivos que adeuda el gobierno, además, se vienen arrastrando desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y se acuerdan con un grupo de funcionarios para que el encargado de Licitaciones negocie con los empresarios y con los actuales proveedores o prestadores de servicio, viendo estas negociaciones como un negocio redondo y aprovechándose de cansados afectados y nuevos empresarios.

Han llegado demasiado lejos, cuando Eleazar Guerrero invita a sus operadores a emborracharse, con cargo a la SEFIPLAN. La utilización de empresas dadas de alta en el SAT se prestan para que éstas liciten, sabiendo que no les serán otorgados los contratos y otros harán la obra, entregarán los productos o darán el servicio, igual como los realizaban operadores del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte.

Dos años de incapacidad para mejorar la economía de Veracruz. Dos años sin que haya una obra importante y este Gobierno Estatal se cuelga de los logros municipales. Mientras, el primo de Cuitláhuac García dando órdenes desde el hospital, para que sus operadores sigan negociando moches y el otorgamiento de contratos a cómplices empresas, a quienes sólo les dan el 10 por ciento del monto y otros las realizan. Los honestos, resultaron ser ladrones y cobijados por el propio Gobernador de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/12/20 Nota 134124 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.


Arriba             
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tarjetahabientes de los bancos Bancomer y HSBC han mostrado su molestia debido al pésimo servicio de cajeros automáticos, así como la falta de sucursales para trámites directos.

Por una parte Bancomer es criticado por la falta de cajeros automáticos; en Ciudad Mendoza no existe alguno. El único que se ubica en un centro comercial de Nogales, constantemente   ...

 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

     
El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
 
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.

Ciudad Mendoza, Ver. - El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios se congratuló con el anuncio que hizo el Presidente de la República en su conferencia "mañanera" en relación a la aplicación de más de 3 mil millones de pesos del Proyecto Metropolitano que unirá a los municipios de la zona de las altas montañas.

"El proyecto metropolitano tiene cuatro años, porque desde antes de ser alcaldes   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado por seguir manteniendo el control político al interior del Partido Acción Nacional, la noche de este martes se escenifico un zafarrancho durante el desarrollo de la asamblea para decidir la aprobación de una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional, por parte de la ex diputada federal Maricarmen Escudero y el regidor Emannuel Gómez García.

Sobre   ...

     
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Este martes primero de diciembre, fueron encendidas las luces navideñas que se colocaron en la explanada del palacio municipal de esta ciudad, todo esto, en el marco de la tercera edición de la Laguna Navideña, la cual no se pudo efectuar, debido a la pandemia por la presencia del Coronavirus.

Daniel Rodríguez Riveiro, Coordinador de Turismo   ...

 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP. 01/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/20
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN. 01/12/20
Se burlan de la policía en Orizaba. 30/11/20
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19. 30/11/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.