Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.

Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace a los jóvenes la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El médico supervisor de Primer Nivel de Atención, Ángel Ramón Loaiza Acevedo , aseguró que la diabetes infantil es causada principalmente por la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso.

Reconoció que, en el caso de la región sur de Veracruz, se tienen registrados 188 casos de pacientes con dicho padecimiento, quienes tienen entre 8 y 14 años de edad.

Explicó que, aunque el tratamiento base para esta enfermedad es la insulina, el IMSS hace énfasis en la importancia de llevar una alimentación correcta y saludable.

"En el Instituto le damos una cita mensual a los pacientes con la finalidad de dar seguimiento a su control de glucosa y peso, además de proporcionarles las acciones preventivas de promoción a la salud, como vacunación y nutrición entre otras", comentó.

Advirtió que la diabetes tipo 1 puede llegar a ser más peligrosa que la del adulto, debido a que los menores presentan mayores complicaciones en el corto plazo, por lo que recomendó implementar hábitos saludables.

El médico informó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el número de casos de sobrepeso y obesidad incrementaron, debido a que los niños pasan la mayor parte del tiempo en sus casas en clases u otras actividades que los mantienen sedentarios.

"La pandemia vino a complicarlo todo, pues normalmente se recomienda a las personas con diabetes realizar actividades físicas al aire libre; sin embargo, por el momento no es posible, así que debemos buscar la manera de activarnos desde casa y mantener una alimentación saludable basada en el Plato del Bien Comer y el consumo de agua simple potable", finalizó.

05/12/20 Nota 134129 

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
Llama IMSS a evitar ser el antecedente diabético para la familia.
Recomienda IMSS reforzar medidas sanitarias para prevenir infecciones respiratorias agudas.
Recomienda IMSS acciones para prevenir contagios de paludismo.
Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer.
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.


Arriba             
Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los varones de más de 40 años de edad, a realizarse la revisión de esta glándula.

Oncólogos del Seguro Social mencionaron que el cáncer de próstata generalmente no manifiesta síntomas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.

• Violan derechos a pacientes y hacen negocios en el Instituto Veracruzano de la Salud Mental…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La entrega que daremos a conocer indigna, molesta y provoca enojo por parte de funcionarios sin escrúpulos en la Secretaría de Salud de Veracruz. Y sobre este tema, familiares de víctimas pretenden demandar a la institución, misma, se ha convertido en una mina de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Movimiento Discapacidad con Orgullo, encabezado por la Red Nacional de Ciegos de México, invita a Gobierno, Empresas, Políticos, Influencers, Periodistas, Sociedad Civil, y a la ciudadanía en general a sumarse el próximo 3 y 4 de diciembre a la lucha de las personas con discapacidad con el fin de reivindicar el lugar de este colectivo en la sociedad   ...

     
Criterios 20-21.
 
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

 

En el marco de Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres a realizarse la prueba rápida desde el inicio de su embarazo, y practicar sexo seguro a fin de disminuir el contagio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que el Seguro Social busca   ...

Fuertes lluvias y bajas temperaturas. 30/11/20
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 28/11/20
DE TODO UN POCO. 26/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/11/20

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.