Contralor de Mendoza acusa malos manejos de Director de Eventos Especiales.

• Abad deja al Municipio sin adornos de Navidad.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El Contralor municipal, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , exhibió que al dar continuidad a la auditoria interna que se sigue a las Direcciones Municipales, se encontraron irregularidades y ausencias en el manejo de materiales que deberán ser aclarados antes de que termine el presente ejercicio fiscal.

"En relación con las auditorías que se han generado, a raíz de verificar el desempeño de directores y personal en esta administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios , se evidenciaron malos manejos, encontrando eventos que suenan risibles, pero lamentablemente están ocurriendo.

Tal es el caso del director de Eventos Especiales, Gerardo Abad "Junior", quien extrajo los adornos navideños que se tenían contemplados para esta temporada decembrina. Dicho material está bajo su cuidado y responsabilidad, sin embargo, nos percatamos que no están físicamente, lo que representa un desfalco al dinero de los mendocinos.

El incidente nos obligó a adquirir nuevos objetos decorativos, cosa que no era necesario, pues tales adornos se tenían en inventario para su colocación pública como se realiza cada año. En virtud de lo anterior se coadyuva a la auditoría estatal para mantener la sana y transparente inversión del gasto público.

Se puede afirmar que las auditorias y evaluaciones realizadas incomodaron a quienes irresponsablemente han dañado las tareas y objetivos que se realizan como parte del quehacer público. Dicho ejercicio respalda la transparencia con la que se ha trabajado desde esta Contraloría y que por ende, permea a la administración.

Recordemos que el órgano facultado para auditar los ayuntamientos, es el Orfis, y que los 212 municipios del Estado de Veracruz son auditados por la citada entidad, lo que nos permite trabajar continuamente, lo que da como resultado, que las observaciones de situaciones heredadas se han ido saldando, y aplicando la correcta administración de los recursos.

No obstante mencionar que la responsabilidad jurídica y los inventarios municipales corren a cargo de los Síndicos y deberán responder ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado por la responsabilidad de acción u omisión del ejercicio en sus funciones como lo cita del artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Reiterando a los mendocinos la saludable estabilidad financiera en la que se encuentra esta administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios , se podrá presumir y queda en la historia de las administraciones que no se dejará ninguna deuda que comprometa administraciones futuras", expuso el funcionario.

05/12/20 Nota 134131 

Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.
Denunciaría Ayuntamiento a CAEV por dañar la infraestructura urbana.
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.


Arriba             
Nogales estará a la vanguardia en la impartición de justicia.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Luego de albergar a la Fiscalía Regional, así como dependencias del Poder Judicial del Estado, el municipio de Nogales estará completamente a la vanguardia en la impartición de justicia, ya que autoridades estatales, dieron el banderazo para la construcción de Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses.

Este edificio tendrá una inversión de 130 millones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

     
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Luego de que la delincuencia organizada mantiene en jaque a los municipios de la región de Orizaba, la SSP intensificó su presencia, este miércoles, encabezados por el titular de la dependencia.

Hugo Gutiérrez Maldonado, habría advertido que no se permitirá la presencia de más delitos en el Estado de Veracruz, y en las altas montañas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos la noticia de que el primo hermano del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez estaba internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, en el quinto piso del área de Cuidados Intensivos, contagiado por COVID-19. Mientras, sus "incondicionales" están realizando negocios, en el cobro de moches por adeudos sin pagar   ...

     
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
 
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Tarjetahabientes de los bancos Bancomer y HSBC han mostrado su molestia debido al pésimo servicio de cajeros automáticos, así como la falta de sucursales para trámites directos.

Por una parte Bancomer es criticado por la falta de cajeros automáticos; en Ciudad Mendoza no existe alguno. El único que se ubica en un centro comercial de Nogales, constantemente   ...

 

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde. 02/12/20
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho. 02/12/20
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales. 02/12/20
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas. 01/12/20
Siguen con "números alegres" en la SSP. 01/12/20

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.