Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.

Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Los señalamientos que pesan en contra del Presidente Municipal, Igor Rojí López por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, son respaldados con pruebas en la carpeta de investigación, número 1681/2020 por la víctima, Erika Carrillo Alvarado , por lo que el actual alcalde, está a punto de enfrentar un juicio político.

De acuerdo con juristas que apoyan esta denuncia en contra del mencionado personaje, se trata de un acto legislativo, exclusivo de la Cámara de Diputados que tiene por objeto remover la inmunidad procesal (fuero) de los servidores públicos que señala el Artículo 111 de la Constitución para ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo, a petición de los ciudadanos, los particulares con derecho o el Ministerio Público.

"La Cámara, como órgano acusador, emite la declaración de procedencia, pero no juzga, sólo elimina el fuero constitucional para que posteriormente el servidor público pueda ser juzgado, en caso de que se considere que existen elementos para suponer su probable responsabilidad".

Se espera que la Fiscalía general del Estado actué conforme a derecho y conforme la Carpeta de Investigación correspondiente, para que sea la instancia judicial que ordene el siguiente paso y sea el Congreso del Estado que emita la Declaración de Procedencia.

"La Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos establece que cuando se presente denuncia o querella por particulares o requerimiento del Ministerio Público, cumplidos los requisitos procedimentales respectivos para el ejercicio de la acción penal, se actuará en lo pertinente de acuerdo con el procedimiento en materia de juicio político ante la Cámara de Diputados.

Para tales efectos, la Comisión Jurisdiccional, a través de la Sección Instructora, deberá rendir su dictamen en un plazo de 70 días hábiles, salvo que fuese necesario disponer de más tiempo, a criterio de la Sección. En este caso, se observarán las normas acerca de ampliación de plazos para la recepción de pruebas en el procedimiento referente al Juicio Político. Esto es, si al concluir el plazo señalado no hubiese sido posible rendir dictamen podrá ampliarse en la medida que resulte estrictamente necesario.

Trascendió que el "pleito" en el que se inmiscuye el alcalde de Orizaba, tiene intereses familiares, sin embargo, sus representantes legales intentan a toda costa "solucionar" mediante el aspecto económico como siempre lo han hecho estas instancias.

De alguna forma, la abogada, Erika Carrillo, ha hecho tambalear la carrera política del Presidente Municipal, el cual, de seguir enfrentando este proceso quedaría impedido de cualquier aspiración a un cargo público.

16/12/20 Nota 134197 

Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
Solapa alcalde de Orizaba a Delegado de Tránsito.
Multicriticado Igor Rojí por abrir espacios públicos.
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE.
Igor vendió al PRI en Orizaba.
Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba.


Arriba             
Policía de Orizaba, con más denuncias por abuso de autoridad.
 
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Policía Municipal de Orizaba, es la corporación más denunciada por el abuso de autoridad que ejerce contra ciudadanos, siendo el sector más afectado el comercial, así como los automovilistas, ya que los mandos actúan en coordinación con personal de comercio y con agentes viales.

Grupos activistas de la región que se han visto afectados por esta forma   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Transportistas del Estado, habrían detectado un "acuerdo" entre particulares y autopridades del Transporte Público, para prestar el servicio parecido al UBER, lo cual fue denunciado públicamente por lo que la autoridad en mención intenta defenderse.

En un comunicado, exponen que la Dirección General de Transporte del Estado niega que exista autorización   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado mes de noviembre, fue una fecha muy agitada para la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien el 14 de noviembre festejó los XV años de su menor hija en conocido salón de Poza Rica, acudiendo diputados, familia, políticos de MORENA y hasta se asegura, asistió el Gabinete Estatal. En los gastos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una reunión de MORENA, en el Hotel Novomar, en el Puerto de Veracruz, se vio la asistencia del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, acompañado de dos investigados por la Fiscalía General del Estado, Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera, exdirectora del DIF Estatal, acusada de desvío de recursos y malversación de dineros públicos,   ...

     
Organizan Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete.
 
Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver. - Organizaciones altruistas que apoyan el deporte, están invitando a la Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete, en donde los ciudadanos podrán regalar felicidad para un niño de la sierra.

De acuerdo a los organizadores, entre los que se cuenta al Club Pistons, Classic Club de Nogales, Veracruz y "Vamonos de Parranda", este evento tiene el objetivo de llevar ilusión, alegría   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la meta de producir 15 mil plantas de especies maderables, frutales y de ornato, este día se inauguró el Vivero Municipal de Ciudad Mendoza con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental del Ayuntamiento, y que beneficiará principalmente   ...

Criterios 20-21. 15/12/20
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac. 14/12/20
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo. 14/12/20
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales. 14/12/20
Ixtaczoquitlán firma solicitud para declarar a la Barranca del Metlác "zona de monumentos históricos". 14/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.