Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

• Solicitan se activen retenes en la entrada y salida de la ciudad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -Taxistas Independientes de la región de Orizaba, dieron a conocer su postura respecto a la graves situación por la que vienen atravesando cientos de trabajadores del volante en materia de inseguridad.

Razón por la cual, han pedido a las autoridades del gobierno estatal, se implementen operativos de los llamados retenes, para conocer el destino de las corridas fuera de la ciudad de Orizaba y municipios conurbados.

En entrevista con el representante de los taxistas bajo las siglas de GRITO, Jairo Guarneros Sosa , destacó recientemente que persiste la inseguridad, lo cual se refleja en el aumento de ejecuciones en la región y en otras regiones del estado.

Recordó que noviembre fue el mes más sangriento en la región de Orizaba, porque en 3 o 4 días, murieron varias personas.

Agregó que no se gana nada con ocultar lo que, en realidad pasa; ellos piensan que si tu no lo dices es como si desapareciera.

Por su parte Julio Rodríguez conocido como 10-28 torbellino, dijo que, en otros años, los operativos se venían haciendo en las entradas y salidas de los municipios, solo que estos se implementaban luego de que algún compañero era asesinado, lamentablemente solo estaban un tiempo y luego se olvidaban del mismo.

En la actualidad solo se lleva un control de salida en el sitio del Seguro Social, luego del secuestro de un compañero, pero de ahí en fuera, el tema parece ignorado, a pesar de que varios trabajadores del volante han sido asesinados.

Por ese motivo, pedirán la intervención de los diputados locales, a fin de que sean ellos, los que lleven la petición al encargado de Seguridad Publica en el estado a fin de que las cifras de asaltos y muertes en el gremio taxista disminuya.

24/12/20 Nota 134236 

El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Mujeres emprendedoras en Zongolica denuncian ser víctimas de un presunto fraude.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Este año los directivos del Hospital Regional de Río Blanco, decidieron colocar un "Nacimiento" en la explanada de acceso a la Institución, como una aportación a la cultura y tradiciones populares, ya que a iniciativa del director, Álvaro Vázquez Gallardo, se da un toque original donde, además de presentar a los "Misterios", como María, José,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En abierto desafío a las recomendaciones del mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo la entrega de apoyos a las comunidades indígenas con suma transparencia, la realidad que se vive es otra.

Y es que a decir del dirigente de la Alianza Regional indígena Claudio Castillo Pacheco dijo estar enterado de   ...

     
Entra Veracruz a la alianza opositora a MORENA.
 
Le quitan a Fidel Kuri, estadio, centro de alto rendimiento y nombre de los Tiburones Rojos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La alianza nacional anunciada por el PRD-PAN-PRI sumó al Estado de Veracruz, por lo que se generó una lista preliminar de cómo quedarían distribuidas las candidaturas y sobre todo qué partido encabezará la propuesta en cada distrito.

A menos de que surjan cambios en las propuestas para cada distrito, los partidos de esta alianza opositora al Movimiento   ...

 

Boca del Río, Ver. - La Juez Tercero de Distrito, Marisol Barajas Cruz, negó la suspensión definitiva al juicio de amparo 664/2020 que presentó Fidel Kuri Grajales, para mantener el contrato de comodato del estadio, "Luis Pirata Fuentes", el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, así como el nombre del equipo "Tiburones Rojos de Veracruz", lo cual ahora será administrado por el Gobierno del Estado.

Anteriormente   ...

     
Desmedida venta de pirotecnia en municipios de la región de Orizaba.
 
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sin problema alguno, jóvenes y niños de los municipios de la región de Orizaba, desde hace varios días, adquieren todo tipo de pirotecnia en los municipios de esta región, sin que autoridades sancionen a quienes los expenden.

De manera sorprendente, de un día para otro, en colonias de Orizaba y en localidades aledañas hasta en el primer cuadro se pueden   ...

 

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enviará a la Ciudad de México 22 trabajadores, médicos y enfermeras, quienes conforman cinco equipos multidisciplinarios que brindarán atención a pacientes con COVID-19.

Forman parte de los 700 trabajadores de la salud que se integran a la lucha contra el SARS-CoV-2 en la capital   ...

Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba. 22/12/20
Fiscales y Policías de Investigación se han convertido en "Levantamuertos". 22/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/20
Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales. 22/12/20
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México. 21/12/20

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.