Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.

Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad, acusaron al Gobierno del Estado y diputados locales de solapar corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba.

"El lunes 15 de junio del 2020, un grupo de personas nos instalamos con una mesa frente al Palacio Municipal de Córdoba para recaudar firmas y llevarlas al Congreso de la Unión, para que se investigara la actual administración municipal, toda vez que consideramos que existe corrupción, falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y nepotismo.

En esa ocasión fue convocada la ciudadanía que estuviera inconforme con la administración municipal de la actual alcaldesa, Leticia López Landero , por lo que se hizo la petición por escrito y se pidió a los ciudadanos a que exteriorizaran su inconformidad mediante su firma, recaudandose un buen número de firmas, mismas que fueron entregadas al Congreso del Estado".

Explican que ya hubo respuesta por parte del Congreso del Estado, en donde remite al Ayuntamiento y responda las peticiones. Al parecer, se lava las manos para dejar a estás instancias municipales el cuestionamiento.

"La respuesta del Congreso del Estado no nos satisface, sin embargo, es necesario que la ciudadanía conozca que seguiremos adelante cuestionando a las autoridades, no podemos tolerar la corrupción en el Ayuntamiento y que el Secretario de Gobierno proteja a la alcaldesa; que los diputados investiguen, que hagan lo suyo, no puede ser que se haya gastado más de 7.5 millones de pesos en dos torres hechas de lámina y de fibra, cuando en el tercer informe de su gobierno, la Presidenta Municipal dice que la ciudad es un ejemplo de seguridad; lo que es cierto, es que Córdoba es un ejemplo de corrupción e impunidad, somos noticia y vergüenza nacional".

Acusan que los diputados locales no hicieron nada para que el Ayuntamiento de Córdoba no continuara con esa política de corrupción y saqueo al erario público, que no investigaron la adquisición de torres de seguridad pública y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no investigaron la adquisición de las torres de seguridad que no cumplían con las condiciones de blindaje necesarias. "No se llegó a las últimas consecuencias con las investigaciones, por lo tanto, los diputados locales que integran el Congreso del Estado son comparsas de la actual administración municipal. Es lamentable que ahora busquen cargos públicos cuando no defienden los intereses de la ciudadanía.

El tercer informe de Leticia López Landero es un discurso falso, las supuestas mega obras en la ciudad que cacaraquean no avanzan, tanto el mercado Revolución y el libramiento ferroviario en el barrio de las estaciones se encuentran con poca actividad. El parque Centenario le derribaron árboles y fue modificado, al parecer pretenden hacer creer que es nueva la obra, cuando lo único que hicieron es remodelar el lugar y presuntamente desviar recursos públicos".

Quienes convocaron a la rueda de prensa para dar a conocer todo lo anterior, remataron asegurando que esta es la peor administración municipal en la historia de la ciudad, con resultados nulos y con un gobierno sordo, soberbio y prepotente.

29/12/20 Nota 134252 

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Morenistas promueven a la esposa de Zenyasen para la diputación local.
Aseguran que alcaldesa permitió apertura de cantinas clandestinas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podrían denunciar a Leticia López, alcaldesa de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Temor en MORENA por perder escaños en la cámara baja del Congreso de la Unión.
 
Define concejo estatal panista, alianzas para diputaciones locales.

Alejandro Villarreal.
Una de las votaciones más cuidadas por el Gobierno de la República y sus Estados gobernados, será la elección para diputados federales, por lo que la dirigencia nacional de MORENA instruyó a sus seguidores y principalmente a sus operadores, a cerrar filas y no perder espacios en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Tras lanzar su convocatoria para el registro de   ...

 

Xalapa, Ver. - Con una asistencia de 97 concejeros estatales de 113 que tiene el Partido Acción Nacional en el Estado, se realizó la sesión extraordinaria en donde acordaron dar el respaldo total a su dirigencia para que lleve a cabo las alianzas necesarias con partidos de oposición al partido en el poder, con el que no quieren saber nada.

Con 95 votos emitidos de los 97 la dirigencia estatal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intenta MORENA destacar en el municipio de La Perla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó en conferencia virtual de prensa, de este 27 de diciembre, que se incrementó en un 50 por ciento los casos positivos de COVID-19 en Veracruz y se hacen recomendaciones específicas para municipios del Puerto de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco,   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Con grandes esfuerzos, los representantes y seguidores del partido político, Movimientos de Regeneración Nacional, intenta destacar políticamente y espera hacer un mejor papel en el próximo proceso electoral.

Rosendo Valentín Vega Guzmán, enlace municipal de MORENA es quien sigue llevando toda la información de MORENA en el municipio de La Perla.

"Desde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, informamos sobre anomalías y bajos perfiles de funcionarios en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI) a cargo de Rubicela Morales Saavedra, la misma, quien posó en fotografías con poca ropa, en sus años de acompañante y lo interesante de este tema, es haber sido elegida como funcionaria por ser amiga del Secretario   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. de México. - Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra la Operación Chapultepec para reforzar los Equipos de Respuesta COVID en la Ciudad de México, acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, para recibir la vacuna contra COVID-19.

También asistieron trabajadores   ...

Criterios 20-21. 28/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/12/20
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días. 24/12/20
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco. 24/12/20
Mujeres emprendedoras en Zongolica denuncian ser víctimas de un presunto fraude. 24/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.