Severas afectaciones provoco la surada del último día del año en la sierra de Zongolica.

Severas afectaciones provoco la surada del último día del año en la sierra de Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se presentaron la madrugada y parte del día del 31 de diciembre en la zona centro, varios municipios serranos resultaron con serias afectaciones en viviendas y campos de cultivo.

De acuerdo a un comunicado enviado por el responsable de la Unidad Municipal de PC en el municipio de Los Reyes, indica que desde las primeras horas estuvieron atentos a la situación para ayudar a los ciudadanos reportando árboles caídos, así como destechado de viviendas por el viento.

Desde las primeras horas el alcalde Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , instruyó al personal que labora en este ayuntamiento, así como los integrantes de Protección civil a recorrer las comunidades para recabar datos de los daños causados por el fenómeno natural y para la tarde del 31 se subieron a la plataforma Nacional de EDAN, "Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Salud en situaciones de desastres".

La actividad de reporte se trasladó hasta el pasado primero de enero, recorriendo cada una de las comunidades para seguir aportando datos de los destrozos ocasionados por la surada en el municipio.

Mientras que en el municipio de Zongolica el director de la Unidad Municipal de Protección Civil David Flores Bentanzo, dio a conocer que en una primera evaluación de los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento que trajo consigo la surada de este 31 de diciembre, se estimaron daños en unas 400 viviendas con pérdida total de sus techados.

Las afectaciones se dieron en comunidades como Tepetitlanapa, San Miguel Zacatilica , Zongolica en la cabecera municipal, Tepetlampa, y Zapaltecatl, así como en zonas aisladas de Xonamanca, Moxala, y Tepepa.

Razón por la cual, dijo se está haciendo el levantamiento de pérdidas, con un informe completo que se enviará a la Secretaría de Protección Civil Estatal , para ello se cuenta con el apoyo del Enlace Regional de PC Gerardo Nopaltecatl Tehuintle , para la revisión y supervisión, esperando una respuesta positiva por parte de la Dirección Estatal, ya que fue mucha la afectación, y demasiadas las viviendas dañadas, cuyos propietarios requieren de ayuda gubernamental.

04/01/21 Nota 134263 

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Fuertes lluvias causan daños en la zona centro.
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada.
En Nogales, surada sin graves afectaciones materiales ni de personas en su integridad física.
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Bajas temperaturas provocan daños a cultivos y pastizales de cuatro municipios de Zongolica.
Sin afectaciones en Ixtaczoquitlán por surada.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Tlilapan paga a CONAGUA y espera aprobación de proyecto.

• El PT ira solo en el Proceso Local el año entrante…
• La Liga de Comunidades Agrarias, Organiza el acto de la Promulgación de la Ley Agraria…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las diferentes Organizaciones Campesinas que conforman "El Campo es de Todos", se han Organizado con la finalidad de Conmemorar el Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en Veracruz en 1915, por lo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Luego de dar a conocer que uno de los proyectos planteados al comienzo de su administración fue sin duda atacar el problema de la falta de agua, ya que uno de los motivos por el cual, en ocasiones llega a presentarse el desabasto, ha sido por las malas condiciones de la tubería.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente municipal Gabriela   ...

     
Un éxito la Primera Rodada Navideña "Dona un Juguete".
 
Elementos de Protección Civil localizan a grupo de montañistas que se extraviaron en el cerro Tepoztecatl.

Nogales, Ver. - Más de 60 ciclistas se integraron a la convocatoria para la primera rodada navideña "Dona un Juguete" evento con causa que tuvo como fin recolectar juguetes para los niños de las comunidades serranas de Nogales.

Club Organización Pistons, Banda de Guerra "Ave Fénix", Clasicc Club Nogales, Club "Vámonos de Parranda" y "Tucanes de Nogales", fueron las organizaciones que lograron   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - La falta de un guía especializado aunado a la inexperiencia por parte de un grupo de personas provoco que se extraviaran en el cerro Tepoztecatl, tras estar dando de vueltas en lo alto de la cima sin poder regresar a la carretera.

Tras enterarse del caso el juez auxiliar de la localidad San Isidro El Berro, dio parte a los integrantes   ...

     
Protección Civil en Mixtla de Altamirano en alerta por las bajas temperaturas.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla, de Altamirano, Veracruz. - Tras dar a conocer especialistas de la CONAGUA los pronósticos de que el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar asociada cubrirán la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente de gélido a muy frío y evento de Norte en el litoral del Golfo de México y bajas temperaturas en las zonas montañosas, en efecto, al menos   ...

 

Aquí seguimos en los andares de la política en la zona de Las Altas Montañas, antes que nada gracias amables lectores, y a seguirse cuidando de la pandemia por el coronavirus del SARS-CoV-2-COVID-19 que mantiene en jaque al sector salud en su intento por retener el alto número de personas contagiadas. Hoy nos ocupan dos temas, uno en lo que será la Alianza PAN-PRD-PRI y por otro lado MORENA…

Resulta   ...

Difunde INE de Zongolica las propuestas emanadas de la consulta infantil y juvenil 2018. 23/12/20
En Tlaquilpa entregan las últimas obras realizadas en este año. 23/12/20
Alcalde de Tehuipango asegura que desde hace un año venia solicitando la presencia de la Guardia Nacional. 22/12/20
Entrega el DIF Estatal apoyos para desayunos calientes al municipio de Mixtla. 18/12/20
OPLE debe vigilar que Gobierno no coopte votos con apoyos federales; afirma Sergio Gil Rullán. 17/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.