Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.

• Frente Popular Revolucionario exige justicia a vendedores ambulantes.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver. - Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba, exigiendo justicia en favor de uno de sus compañeros, el cual fue víctima de los presuntos abusos de la policía municipal de Coatepec, Veracruz.

A decir del representante jurídico del FPR, Andrés Gómez Ojeda , el día 7 de enero, Leonardo Martínez García iba a bordo de un taxi, en el municipio de Coatepec. "Lo iban persiguiendo los policías, detienen a la unidad, lo bajan a golpes, lo suben con violencia a la patrulla y le sembraron droga; le dijeron que tenían instrucciones de llevárselo, se dedica a la venta de fruta de temporada y trabaja en el mercado, pero dado la pandemia y las ventas tan bajas, se vieron en la necesidad de salir a ofrecer sus frutas.

Fue liberado alrededor de la medianoche de ese mismo día, pagando una multa de 800 pesos". Cabe mencionar que un día antes le habían quitado 2 basculas los inspectores de comercio con el apoyo de la policía municipal.

"Para que quede precedente de estos hechos, se levantó una denuncia en la contraloría municipal y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, integrándose el expediente número DOQ0006_2021

Hacemos responsable de estos hechos a Enrique Fernández Peredo , Presidente Municipal de Coatepec, Veracruz; esta es la típica manera de actuar de los policías, prepotentes y autoritarios, siendo igual de abusiva que durante los gobiernos del PRI y el PAN, los cuales se ensañan con los trabajadores y el pueblo indefenso".

El entrevistado generalizó esta situación. "Estos hechos no son exclusivos de ese municipio, también de todos los municipios de la entidad veracruzana y de todo el país, en donde se aplica la ley del garrote a la clase trabajadora.

"Se ensañan con los más pobres, son los gobiernos municipales, encabezados por personajes que sólo velan por intereses de las cámaras empresariales, de la burguesía y de las transnacionales, utilizando a la corporación policiaca para intimidar, detener y encarcelar a los vendedores ambulantes y a defensores de los derechos humanos".

Los inconformes exigieron una investigación de los hechos y un alto al hostigamiento contra los vendedores ambulantes en todo el Estado de Veracruz.

13/01/21 Nota 134319 

Ambulantes se solidarizan con reportero.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Vía Empresarial.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Fernando Padilla Farfán
La fiesta de quince años de Rubí, una chica de un pequeño pueblo de San Luís Potosí, de pronto se convirtió en la ceremonia más difundida en la historia de México. Así, sin exagerar.

Asistieron miles. Tuvieron que entrarle a la organización las autoridades municipales y algunas estatales. La emoción de la gente que acudió podía ser equiparable con el descubrimiento   ...

 

• Los de MORENA para la Alcaldía de Xalapa, no ganarían ni en su seccional…
• El Dirigente del PAN en el Estado, no tiene decisión propia, para la conformación de la Alianza con el PRI-PRD manda subalternos, en lugar de estar él presente…

Por Celso R. González.
En este Proceso Electoral Municipal a muchos les salió el amor por Xalapa, principalmente para Administrar los Recursos Públicos   ...

     
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad.
 
Jubilados de la fábrica textil de Río Blanco recordaron a los mártires del 7 de enero.

Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 26, organismos como el INAPAM que preside en Orizaba la licenciada Pilar Pimentel Peláez entregaron cobertores a un grupo de personas adultas del municipio de Magdalena.

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle y el presidente del sistema DIF municipal a cargo de don Francisco Ixmatlahua   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - En punto de las diez de la mañana de ayer jueves dio por iniciado el acto luctuoso del homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida un siete de enero de 1907 en este municipio, dejándose escuchar el silbato de la fábrica que anunciaba en esa época la entrada y salida de la jornada laboral.

Contrario a lo que se vivió por muchos años en esta fecha, un acto multitudinario   ...

     
Mil doscientos regalos entregaron autoridades de Magdalena a niños por el día de reyes.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante el último festival del Día de Reyes de la presente administración a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle realizaron la entrega de obsequios a los niños de las siete localidades con que cuenta el municipio de Magdalena.

En ese sentido la alcaldesa, dijo que, desde el primer año, no se dejó pasar esta fecha tan importante,   ...

 

• Diferentes Dirigentes montan Guardia y Depositan Ofrenda Floral en el Monumento Erigido a Don Venustiano Carranza…
• La CNC Nacional y el PRI Nacional conmemoran la Promulgación de la Ley Agraria de 1915…

Por Celso R. González.
Los Dirigentes de las Organizaciones Campesinas; Leoncio Hernández Castro, de la Alianza Nacional de Trabajadores (ANT): Manuel Gutiérrez Pérez, de Alianza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/21
MORENA implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías. 06/01/21
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada. 06/01/21
DE TODO UN POCO. 04/01/21
Severas afectaciones provoco la surada del último día del año en la sierra de Zongolica. 04/01/21

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.