La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.

La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Luego del señalamiento de un pequeño grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón que dijeron pertenecer al comité de Colonos Unidos de Vicente Guerrero de Rio Blanco, manifestando que representantes de partidos políticos manipulan a las pipas para el reparto de agua, la titular de la CAEV en el municipio de Río Blanco licenciada Karel del Carmen Salas Vaca , fue tajante al responder que la dependencia a su cargo le sirve a todo el municipio, jamás a los partidos políticos.

Con una experiencia de trabajo en esta dependencia por más de 20 años, la entrevistada, dijo que primero, la oficina solo cuenta con una sola unidad habilitada como pipa para el reparto de agua, siempre y cuando se solicite vía telefónica, no importando incluso que el usuario no vaya al corriente en sus pagos.

Menciono que en últimas fechas se le ha venido otorgando el servicio a la colonia Álvaro Obregón, debido a que, por situaciones provocadas por la falta de presión necesaria, el equipo acude sin ningún problema.

Aclaro una y otra vez que la dependencia a su cargo no tiene pacto con ningún partido político, mucho menos de los que la persona aduce, en todo caso, si así lo fuera, se tendría que apoyar al de casa, pero eso no ocurre, apunto.

Reitero que, para el reparto de agua, se apega a una normatividad, se le debe dar puntual seguimiento a las instrucciones del titular de la dependencia en el estado.

En otro tema la entrevistada, dijo que en la actualidad se viene avanzando muy bien en lo concerniente al rezago del pago por el servicio del orden de un 60 por ciento, muchas personas acudieron a regularizarse sin tener que llegar a la suspensión del servicio.

Para finalizar la licenciada Salas Vaca, dijo que la distribución del servicio de agua para todo el municipio, esta sectorizado, debido a que la tubería ya está obsoleta, sin embargo, se hace todo el esfuerzo del equipo a su cargo para dar una buena respuesta a los usuarios.

13/01/21 Nota 134320 

Asume Karel Salas Baca, la jefatura de la oficina operadora de la CAEV en el municipio de Río Blanco.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.


Arriba             
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
 
Vía Empresarial.

Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver. - Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba, exigiendo justicia en favor de uno de sus compañeros, el cual fue víctima de los presuntos abusos de la policía municipal de Coatepec, Veracruz.

A decir del representante jurídico del FPR, Andrés Gómez Ojeda, el día 7 de enero, Leonardo Martínez García   ...

 


Por: Fernando Padilla Farfán
La fiesta de quince años de Rubí, una chica de un pequeño pueblo de San Luís Potosí, de pronto se convirtió en la ceremonia más difundida en la historia de México. Así, sin exagerar.

Asistieron miles. Tuvieron que entrarle a la organización las autoridades municipales y algunas estatales. La emoción de la gente que acudió podía ser equiparable con el descubrimiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad.

• Los de MORENA para la Alcaldía de Xalapa, no ganarían ni en su seccional…
• El Dirigente del PAN en el Estado, no tiene decisión propia, para la conformación de la Alianza con el PRI-PRD manda subalternos, en lugar de estar él presente…

Por Celso R. González.
En este Proceso Electoral Municipal a muchos les salió el amor por Xalapa, principalmente para Administrar los Recursos Públicos   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 26, organismos como el INAPAM que preside en Orizaba la licenciada Pilar Pimentel Peláez entregaron cobertores a un grupo de personas adultas del municipio de Magdalena.

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle y el presidente del sistema DIF municipal a cargo de don Francisco Ixmatlahua   ...

     
Jubilados de la fábrica textil de Río Blanco recordaron a los mártires del 7 de enero.
 
Mil doscientos regalos entregaron autoridades de Magdalena a niños por el día de reyes.

Rio Blanco, Veracruz. - En punto de las diez de la mañana de ayer jueves dio por iniciado el acto luctuoso del homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida un siete de enero de 1907 en este municipio, dejándose escuchar el silbato de la fábrica que anunciaba en esa época la entrada y salida de la jornada laboral.

Contrario a lo que se vivió por muchos años en esta fecha, un acto multitudinario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante el último festival del Día de Reyes de la presente administración a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle realizaron la entrega de obsequios a los niños de las siete localidades con que cuenta el municipio de Magdalena.

En ese sentido la alcaldesa, dijo que, desde el primer año, no se dejó pasar esta fecha tan importante,   ...

DE TODO UN POCO. 07/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/21
MORENA implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías. 06/01/21
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada. 06/01/21
DE TODO UN POCO. 04/01/21

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.