Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle , reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas anomalías relacionadas con la entrega de los paquetes de apoyos alimentarios a los comités para que los dieran a las escuelas, pero dichos apoyos nunca llegaron.

En algunos casos los comités de las Cocinas Escolares, vendieron el aceite y otros productos, y lo demás lo echaron a perder, sin que los estudiantes de educación básica aprovecharan los Desayunos Calientes y Desayunos Fríos, según lo indica el padrón de beneficiarios.

Otro caso fue del director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, quien cerró la escuela y no permitió que los encargados de la Cocina Escolar, tomaran los insumos otorgados, y dejó que se echaran a perder, posteriormente sacó un bulto de maíz argumentado que las autoridades entregaron insumos en mal estado sin que fuera cierto.

Debido a ello al cerrarse las escuelas por la pandemia del COVID-19, se tomó la determinación de envasar los alimentos debidamente proporcionados y entregarlos de manera directa a los alumnos, por medio de sus papás, sólo de esa manera se pudo hacer las cosas de manera transparente.

El DIF Estatal dijo, envía los insumos para las Cocinas Escolares y los niños puedan tener acceso a los Desayunos Calientes, y otros a los Desayunos Fríos, y el procedimiento es entregarles a través del DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco .

Mientras continúen los protocolos de prevención para evitar contagios del coronavirus, los alimentos serán entregados de manera directa a los estudiantes de educación básica, y que sea en su domicilio en donde reciban su desayuno, mientras realizan sus tareas escolares encargadas a distancia. Desmintió la presidenta municipal el señalamiento que hizo el director de la Escuela Primaria Indígena Nicolás Bravo, de que se están entregando insumos en mal estado, ahora los mismos padres de familia se han desengañado al recibir la despensa que se les entregó.

18/01/21 Nota 134351 

Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas de Atlahuilco tras la entrega de equipo de cocinas.
Entrega el DIF Estatal apoyos para desayunos calientes al municipio de Mixtla.
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.
Padres de familia acusan a directora de no entregar los útiles escolares del año pasado en Magdalena.
Miles de estudiantes dejaron de recibir despensas y leche para los desayunos escolares: Macuixtle.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
Arranca DIF de Ixtac la entrega de desayunos calientes.


Arriba             
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con el objeto de soportar las bajas temperaturas en esta temporada de invierno, el DIF municipal a cargo de la señora Norma Estela Hernández Sánchez, se ha dado a la tarea de entregar cobijas a las personas adultas principalmente.

Ahuacatla, Axoxohuilco entre otras localidades, han sido las visitadas recientemente, ya que, con el apoyo del presidente del Consejo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

     
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
 
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, a través de las coordinaciones municipales de Salud y de Comercio, realiza recorridos en los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de reforzar las medidas de prevención y evitar el aumento por contagios de COVID-19.

Estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del Presidente Municipal,   ...

 

Luego del señalamiento de un pequeño grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón que dijeron pertenecer al comité de Colonos Unidos de Vicente Guerrero de Rio Blanco, manifestando que representantes de partidos políticos manipulan a las pipas para el reparto de agua, la titular de la CAEV en el municipio de Río Blanco licenciada Karel del Carmen Salas Vaca, fue tajante al responder que la dependencia   ...

     
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
 
Vía Empresarial.

Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver. - Integrantes del Frente Popular Revolucionario se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba, exigiendo justicia en favor de uno de sus compañeros, el cual fue víctima de los presuntos abusos de la policía municipal de Coatepec, Veracruz.

A decir del representante jurídico del FPR, Andrés Gómez Ojeda, el día 7 de enero, Leonardo Martínez García   ...

 


Por: Fernando Padilla Farfán
La fiesta de quince años de Rubí, una chica de un pequeño pueblo de San Luís Potosí, de pronto se convirtió en la ceremonia más difundida en la historia de México. Así, sin exagerar.

Asistieron miles. Tuvieron que entrarle a la organización las autoridades municipales y algunas estatales. La emoción de la gente que acudió podía ser equiparable con el descubrimiento   ...

DE TODO UN POCO. 12/01/21
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad. 11/01/21
Jubilados de la fábrica textil de Río Blanco recordaron a los mártires del 7 de enero. 08/01/21
Mil doscientos regalos entregaron autoridades de Magdalena a niños por el día de reyes. 08/01/21
DE TODO UN POCO. 07/01/21

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.