Entre lo utópico y lo verdadero.

• El que paga para llegar, paga para robar…
A+   A-
• El que paga para llegar, paga para robar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El modo tómbola de MORENA en el 2018, ha pasado a la historia como la elección de un rebaño de borregos, quienes llegaron al poder y ahora, ya no quieren dejarlo, aun cuando la mayoría han sido improductivos, descuidaron su Distrito o involucrados en escándalos legales, como el caso de la Senadora de tómbola Claudia Esther Balderas Espinoza , acusada junto con su novio de portación de presunta cocaína, en un operativo de la Ciudad de México o el diputado Manuel Gómez Ventura , diputado federal por MORENA, acusado de golpear a una mujer, en el sur de Veracruz, sin que hasta el momento haya justicia para la víctima.

Hay otros, que no tienen vergüenza…En una publicación de Facebook con la liga: https://www.facebook.com/567115131/posts/10158865484260132/?d=n con la leyenda: "Hoy me inscribí como precandidato a diputado federal de representación proporcional por el estado de Veracruz, con la clara y firme convicción de trabajar para la consolidación de la Cuarta Transformación de nuestra Nación", su nombre, Juan José Guzmán Utrera , quien fue despedido por el robo y cobro de moches en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Boca del Río, Veracruz y sus fiestas y regalos a la novia llegaron hasta los oídos de Cuitláhuac García, cuando "El Bola 8" estaba enfermo por COVID-19 en el mes de julio. Se realizó una investigación interna, sacrificando a Guzmán Utrera y se hicieron cambios, pero los robos continúan.

Con las ligas: https://periodicoveraz.com/cuando-el-gato-eric-cisneros-esta-fuera-sus-ratones-colaboradores-hacen-de-las-suyas/ y además la liga: https://periodicoveraz.com/pillos-de-segob-en-veracruz-ante-pruebas-por-actos-de-corrupcion-los-premian-rotandolos/ explicamos que con sólo rotarlos, creen haber cambiado todo, cuando no es así. Hoy, Juan José Guzmán Utrera se registra como aspirante a diputación federal por consigna de Eric Cisneros y muchas de estas candidaturas han sido vendidas a políticos de poca monta como Alcaldes que pretenden imponer a sus esposas o socios, operadas por Esteban Ramírez Zepeta , quien recibió mucho dinero cuando buscaba la frustrada dirigencia estatal, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su staff de impresentables como Juan Vergel Pacheco , Ivonne Cisneros Luján , Rosa María Hernández Espejo y Emmanuel Randú Ortiz Herrera y hermanos, realizando negocios y cobros de moche en el norte del estado e inflando costos.

En Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar tiene trabajando a un literal impresentable. Su nombre Quetzal Vázquez y no cubre el perfil por no ser abogado, ni tienen una carrera terminada, aun cuando es requisito en el TEV. Su corpulencia llama la atención y este hombre de tez muy güera estuvo en la Dirección de Turismo municipal de Xalapa, en el periodo de Américo Zúñiga Martínez . El sueldo de Quetzal Vázquez es una locura, por convertirse en operador de Sigala Aguilar en negocios electorales.

En Facebook se encuentra como "Quetzo Vazpor" y está ahí en el TEV desde que Roberto Eduardo Sigala presidía la Mesa Directiva del Tribunal Electoral de Veracruz. Gracias a la relación con Sigala Aguilar, este operador Quetzal Vázquez logró acomodar a su esposa en Coatzacoalcos, como Jefa de Administración de la Jurisdicción Sanitaria, de nombre Paola Villicaña y cobrando un jugoso sueldazo. Cabe destacar, que Paola Villicaña trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando realizaron los Juegos Centroamericanos y ella no salió bien librada en una investigación ministerial.

Quienes no conocen el cinismo son los aspirantes de MORENA a diputaciones Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera investigada por desvíos de recursos a su paso en el DIF Estatal y el segundo, su renuncia se hizo efectiva por malos manejos en la administración del WTC de Boca del Río. Estos impresentables han sido cuestionados en medios de comunicación y al sentirse ofendidos, mandan presuntos derechos de réplica, que más bien son argumentos llenos de mentiras, por cierto.

Utilizar el erario para campañas, es la encomienda de MORENA, cuando sus integrantes se ostentaban en ser los del cambio, los diferentes, los honestos. Hoy parece un mercado la venta de candidaturas y este partido político las oferta a quienes tienen dinero para mantenerla. Gonzalo Vivencio está invitando a impresentables como Elizabeth Morales García y otros, que transitaron por el PRI y ahora, los ven como grandes salvadores de una campaña difícil. Y olvidan sus antecedentes, cinismos, desvergüenzas y hasta escándalos pasionales dentro de Palacio Municipal de Xalapa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/01/21 Nota 134355 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
 
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Úrsulo Galván, Veracruz. - Bajo la premisa de perseguir un cambio que permita garantizar el desarrollo de los municipios Veracruzanos, el Partido Cardenista emerge como una de las mejores opciones para que ciudadanos identificados con su gente, tomen como estandarte la ideología de Lázaro Cárdenas del Río para hacer un gobierno de sobrada honestidad.

A propósito   ...

 

Xalapa, Ver. - Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las primeras semanas del año, a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos casos de dengue.

En los municipios de Pánuco, Naranjos Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tantoyuca, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre,   ...

     
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con relación a una supuesta inequidad en la aplicación de la vacuna COVID-19, entre trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

La vacuna contra la COVID-19 ingresó al HGZ No. 8, en Córdoba, custodiada por elementos de la Secretaría   ...

     
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
 
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.

Xalapa, Ver.- Tras un considerable número de impugnaciones de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por ostentar un cargo dentro del organigrama de MORENA, el Tribunal Electoral de Veracruz, instruyó al Comité Ejecutivo Nacional renovar su estructura mediante convocatoria en la entidad veracruzana.

La autoridad electoral, informó que ya han sido varias las solicitudes de militantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en el Ayuntamiento, la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará del 18 al 24 de enero sobre calle Volcán de Colli frente al Jardín de Niños Kohkonetzin en Potrerillo 1.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía en general a aprovechar los descuentos del   ...

Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo. 15/01/21
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso. 15/01/21
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades. 15/01/21
Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos. 15/01/21
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional. 14/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.