Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cínico Alcalde de Xalapa se dedicó a cobrar multas y paralizó Desarrollo Urbano…
A+   A-
• Cínico Alcalde de Xalapa se dedicó a cobrar multas y paralizó Desarrollo Urbano…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los señalamientos por corrupción en contra de América Carmona Olivares , quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, pesaron más que la protección y hasta complicidad perpetrada por el cínico Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero , quien en lugar de hacer una investigación exhaustiva, aprovechando la separación al cargo de América Carmona, prefirió salir a los medios de comunicación y defender a su funcionaria, algo inaudito, cuando corre por todo el Ayuntamiento, un halo de malversación de fondos, desvíos de recursos y lo peor, opacidad administrativa municipal, en la que daremos a conocer comparativos.

Es vergonzoso el posicionamiento que ha manifestado el Alcalde Hipólito Rodríguez sobre la salida de la Directora de Desarrollo Urbano e incorporarla a otra actividad, exaltando su desempeño espléndido, su talento y capacidad. Es inusitado que a alguien a quien se le reconoce tanta capacidad y honestidad, deba ser removido de un puesto directivo, a un cargo secundario, siendo esto contradictorio, en lugar de darle más atribuciones y herramientas para su desempeño. En diciembre del 2020, el Alcalde de Xalapa también dijo que la Arquitecta América Carmona Olivares era la persona más honesta de toda su administración, poniendo en tela de juicio la misma honestidad del Presidente Municipal y aun así, siendo "fantástica y honesta", la remueven del cargo por señalamientos de corrupción.

En esta entrega, daremos a conocer gráficas del "estupendo desempeño" de esta timadora, quien junto con el Alcalde de Xalapa, limitaron todos los proyectos de la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, paralizando la obra; bloqueando permisos menores; disminuyendo autorizaciones de fusiones y subdivisiones; bajar radicalmente los cambios de uso de suelo; raquítico número de alineamientos y contadas licencias de construcción. En pocas palabras, paralizaron el desarrollo de Xalapa.

En el Informe Anual del 2010 al 2020, con base a Informes Anuales de Gobierno, se muestra la gráfica titulada Permisos Menores otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa 2010-2020. En ella se desprende que en el 2010 hubo el mayor número de permisos, con 1,017 de ellos y así fue bajando hasta llegar al periodo de Hipólito Rodríguez en el 2018, mostrando el estado de "Sin informar", al igual que el 2019. Ya para el 2020, se reportan sólo 104 permisos.

En la siguiente gráfica sobre Autorización de Fusiones y Subdivisiones otorgadas por la misma Dirección, en el 2012 se muestra mayor número y en el 2018, ya en el periodo de Hipólito Rodríguez Herrero , reporta "Sin Informar", al igual que en el 2019 y en el 2020, sólo 20 autorizaciones.

En los Cambios de Uso de Suelo otorgados por esta Dirección de Desarrollo Urbano, se muestra una significativa actividad en el 2012 y de ahí baja, hasta llegar al periodo de este gobierno de MORENA, quien realizó en el 2018, con 136 cambios; 2019 con 2015 y 2020, con sólo 78 cambios.

En Alineamientos otorgados por esta Dirección, durante 2010 a 2017, se perfilaron con el aumento de ellos, entre los tres, cuatro y cinco mil trámites. En el periodo de Hipólito Rodríguez, este no informa nada en el 2018 y en el 2019 se realizaron más de dos mil trámites y luego, en el 2020, cae a la mitad con 1,021.

Finalmente, en lo que respecta a Licencias de Construcción otorgadas por América Carmona Olivares , se observa que en el 2010 se otorgaban 1,739 licencias y de ahí se mantuvo, hasta el 2017. Para el periodo de este gobierno de MORENA, en el 2018, sólo otorgaron 565 licencias, 2019 con 567 y en el 2020 decayó con 256 licencias.

No debemos olvidar el subejercicio perpetrado por Hipólito Rodríguez a lo largo de su administración municipal y sus pleitos con dirigentes de MORENA y con el propio Gobernador Cuitláhuac García , quien pretendió controlar este Ayuntamiento y el Doctor en Ciencias Ocultas Hipólito Rodríguez no lo permitió. Y sentimos decirlo, que resumiendo los actos de corrupción de este gobierno de MORENA en Xalapa, vio en las multas, el ingreso de dinero fresco a la Dirección de Desarrollo Urbano y convertirse en un negocio redondo, explicando el poco desempeño de esta dependencia municipal desde el 2018 y tratando de ahorcar la construcción en Xalapa.

"Estupendo desempeño" … "Gran capacidad", como diría Hipólito Rodríguez Herrero , al defender a su subordinada, América Carmona Olivares , cuando los números y comparativos muestran una terrible incapacidad administrativa y esto, inteligentes lectoras y lectores es también corrupción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/01/21 Nota 134372 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morena gobierna mal y de malas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
 
Criterios 20-21.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente y eficientar el sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.

La coordinación de Alumbrado Público inició la sustitución de lámparas convencionales   ...

 

• Algunos aspirantes ya se pueden considerar candidatos a presidente municipal, por ser registros únicos.
• Ley electoral impide la participación en elecciones del 6 de junio, a integrante del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
• Definidos algunos candidatos a diputados federales y locales de la alianza "Va por Veracruz" integrado por los partidos políticos PRI-PAN-PRD.
• MORENA define   ...

     
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de esta ciudad exhortaron al Poder Judicial del Estado a incrementar las medidas preventivas de salud en la atención en los juzgados de este distrito, pero sin suspender actividades, toda vez que se retrasan los procesos y el rezago aumenta también en las oficinas de la Fiscalía General.

Armando Mancera, abogado, mencionó que la suspensión que   ...

     
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
 
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ha iniciado la perforación para la colocación de seis pilotes de cimentación para el puente "Valle Unido" que se construye en el tramo carretero Cumbre de Tuxpango a Campo Chico en Ixtaczoquitlán que resultó afectado por las intensas lluvias, de septiembre de 2020.

Ante los trabajos de reparación del socavón la Secretaría de Infraestructura   ...

 

La Perla, Veracruz. - El director de Obras Publicas del Ayuntamiento que preside Miguel Ángel Bautista García, Arturo Martínez Gámez, dio a conocer haber cumplido al pie de la letra las recomendaciones de entregar ante el Congreso Local y el Órgano de Fiscalización Superior, la documentación de cada una de las obras ejecutadas el año pasado.

Se trata de 42 obras con recursos del FISM Y otras   ...

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente. 18/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/01/21
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz. 18/01/21
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz. 18/01/21
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas. 16/01/21

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.