Entre lo utópico y lo verdadero.

• MC Veracruz integra interesantes cuadros electorales como Paquita La del Barrio…
A+   A-
• MC Veracruz integra interesantes cuadros electorales como Paquita La del Barrio…
• Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Lo impensable que Movimiento Ciudadano vaya solo en este proceso electoral y más, aglutinando a personajes con comprobada presencia. Una de las cartas fuertes es Francisca Viveros Barradas , mejor conocida como "Paquita La del Barrio", a quien tres veces le hicieron la invitación, hasta que aceptó registrarse este próximo lunes, para ser candidata y contender por la diputación local en el Distrito de Misantla. Aceptando su hijo Javier y su nuera, quienes la apoyarán a Paquita para buscará un escaño en el Congreso de Veracruz.

Y siendo ella, gran amiga del aspirante a candidato a la diputación federal por el Distrito de Xalapa Rural, Miguel Ángel Castillo López , dueño del hermoso Hotel El Cantil, ubicado en Alto Lucero y ya fue alcalde de ese municipio, quien invitó a Paquita La del Barrio por varias veces, hasta aceptar la candidatura por Movimiento Ciudadano.

También se une Ruth Callejas Roldán , hija del fallecido líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo , quien se integra a este grupo por MC y muy probablemente buscará la Alcaldía por Emiliano Zapata. También hay negociaciones, para que el bisnieto de Úrsulo Galván Reyes, líder agrarista mexicano conocido como "El Apóstol Jarocho del Agrarismo", de nombre Ferrer Galván, se una a las filas de MC en el distrito de Huatusco.

***Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta.

Una Licenciada en Educación, quien sólo ha estado frente a grupo y jamás en un medio de comunicación o una redacción periodística, pretende cambiar e imponer la Ley de Comunicación Social, sin entender el verdadero problema de medios de comunicación frente al Gobierno de Veracruz. La diputada Deisy Juan Antonio , por el Distrito de Acayucan, municipio donde existe zozobra, atentados y hasta asesinatos en contra de periodistas, es quien asegura que ella enviará ante el pleno una Iniciativa de Ley, para que "Comunicación Social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez".

Asegura que el "gasto" destinado a CS se deberá garantizar, así como los topes destinados, límites y de ejercicio. Lo que nunca se lee en su iniciativa es si su intención es también enviar un exhorto para que se fiscalicen los recursos públicos en el gasto de convenios a medios de comunicación inexistentes o fantasmas, de recién creación y sin público lector cautivo. Así como investigar los dueños de estos medios de comunicación, contabilizando por 50 o 60 de ellos, muchos, propiedad de diputados locales, funcionarios estatales y hasta el hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Tonatiuh García Jiménez .

La diputada Deisy Juan Antonio miente, como la mayoría de legisladores de MORENA, aparentando trabajo, pero al final, con base a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga al Congreso de Veracruz a reorientar la Ley de Comunicación Social como un simple formalismo, no para en verdad hacer una reingeniería en los criterios y asignación de convenios.

Y lea lo que dice el boletín del Congreso de Veracruz: "En el artículo 9 se prevé que las campañas de comunicación social evitarán, además de lo previsto en el artículo 16 de esta Ley, difundir contenidos que tengan por finalidad destacar, de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público; incluir mensajes discriminatorios, sexistas o contrarios a valores, principios y derechos constitucionales; que inciten a la violencia o a comportamientos contrarios al orden jurídico, e induzcan a la confusión mediante símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes utilizados por cualquier organización política o social", cuando todo lo prohibido se está realizando con singular alegría por parte de diputados locales y el Gabinetazo del gris Gobernador Cuitláhuac García .

La Mesa Directiva instruyó remitir la iniciativa a la Comisión Permanente de Gobernación para el trámite legislativo correspondiente, pero este formalismo no detiene los actos de corrupción realizados por Aldo Valerio Zamudio , titular de CS en el Congreso de Veracruz, ni en contra de Iván Joseph Luna Landa , en CS del Gobierno Estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/01/21 Nota 134379 

Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.
Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros.
Aprueba Congreso reformas que ajustan Ley de Salud estatal a la General.
La radio veracruzana está de luto.


Arriba             
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
 
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este miércoles fue publicado en la Gaceta de Estado, el decreto por el cual se emite una segunda Alerta Preventiva por COVID-19 para reducir la movilidad en varios municipios de Veracruz.

La "Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2 (Covid-19)", pide a los alcaldes regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, bajo el mando de Porfirio Villalba Real realiza constante monitoreo a las represas de El Infiernillo debido a las incesantes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo al reporte emitido por el enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes, los elementos   ...

     
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los señalamientos por corrupción en contra de América Carmona Olivares, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, pesaron más que la protección y hasta complicidad perpetrada por el cínico Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien en lugar de hacer una investigación exhaustiva,   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
 
Criterios 20-21.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente y eficientar el sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución de lámparas convencionales por luminarias con tecnología LED.

La coordinación de Alumbrado Público inició la sustitución de lámparas convencionales   ...

 

• Algunos aspirantes ya se pueden considerar candidatos a presidente municipal, por ser registros únicos.
• Ley electoral impide la participación en elecciones del 6 de junio, a integrante del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
• Definidos algunos candidatos a diputados federales y locales de la alianza "Va por Veracruz" integrado por los partidos políticos PRI-PAN-PRD.
• MORENA define   ...

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas. 19/01/21
Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía. 19/01/21
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán. 19/01/21
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS. 19/01/21
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente. 18/01/21

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.