Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director de este centro penitenciario, Daniel Rosas Gómez , dijo que una de las preocupaciones del secretario de Seguridad Publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado , es cuidar la integración física de la población penitenciaria.

Al menos en este centro en donde se encuentran recluidas 112 personas de las cuales solo tres son mujeres, se desinfectan ingresando en una cabina con un líquido especial tres veces al día, se les toma temperatura en cada pase de lista en tres ocasiones, para luego regresar a sus actividades cotidianas.

La optimización de la limpieza es una de las acciones que se realizan, independientemente de los filtros sanitarios, además de que la instrucción desde el comienzo de la pandemia fue la suspensión total de visitas por parte de sus familiares.

En lo que se ha venido implementando es la comunicación a través de video llamadas a fin de mantener la tranquilidad de la familia.

Revelo que todo el tiempo los internos cuentan con el servicio médico, además de tener medicamentos a la mano para ser utilizados en caso de ser necesario, ya que un buen porcentaje tiene problemas relacionados con la diabetes tipo II y en otros casos de hipertensión.

Para finalizar, el entrevistado, dio a conocer que uno de los métodos implementados para apoyar a los internos es sacar a la venta los artículos que ellos confeccionan con sus propias manos, como son bolsas de mano, petacas, artesanías de madera, en módulos afuera del penal o en ocasiones en los bajos del palacio municipal de Zongolica.

22/01/21 Nota 134382 

No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
Reconoce gobierno, aumento de casos de COVD-19.
Alcalde de Zongolica se deslinda de prohibiciones contra COVID-19.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El PRD está llevando a cabo el registro de sus aspirantes Diputados Locales y Alcaldes…
• La Dirigencia del SMV, pide al IPE agilización en el análisis medico de tres de sus agremiados…
• En unos días la Dirigencia Estatal del RSP, estará publicando su convocatoria para el registro de sus abanderados a las Diputaciones Locales y Alcaldías…

Por Celso R. González.
Hasta cuándo van a   ...

 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

     
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
 
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, revelo haber sostenido una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en Orizaba, a fin de detallar la solicitud de un médico que mucha falta hace a la clínica de salud que en este momento viene atendiendo a la población en la localidad de Comolica.

En esta entrevista   ...

     
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
 
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

 

Xalapa, Veracruz. - En sesión de la Comisión Permanente estatal del PAN, se aprobó suscribir convenios con otros partidos políticos, exceptuando el partido Morena, para ir en alianza flexible o parcial en el proceso electoral local de este 2021.

La alianza se suma en la construcción del frente opositor donde hay representación de sectores de la sociedad civil organizada, comercio, campo, academia,   ...

Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados. 18/01/21
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla. 18/01/21
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021". 15/01/21
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio. 14/01/21
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca. 13/01/21

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.