Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.

• A partir del 02 y hasta el 15 de febrero se hará el proceso.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el proceso preinscripciones en nivel básico (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) ciclo escolar 2021-2022 será virtual, del 02 al 15 de febrero.

En medio de esta pandemia y para evitar aglomeraciones, la captura de datos deberá realizarse del 02 al 04 en la modalidad Preinscripción en línea para Padres de Familia, en la página http://mi.sev.gob.mx

En comunidades rurales donde no tengan acceso a la plataforma o no cuenten con dispositivos electrónicos, apoyará el plantel educativo.

Del 05 al 09 de febrero corresponde a las escuelas revisar solicitudes y determinar la matrícula, a fin de que el día 10, los solicitantes puedan consultar la disponibilidad y descargar la ficha de preinscripción. El día 11 de febrero se informará sobre los planteles que aún tienen cupo para atender solicitudes pendientes durante los días 11, 12 y 15.

Es importante cumplir los requisitos y asegurar un espacio a las niñas y niños. En nivel preescolar, los aspirantes deberán contar con tres años de edad; para el primer grado de primaria tener seis años, en ambos casos cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

A secundaria, mayores de 12 años pero menores de 15 podrán preinscribirse en las modalidades General y Técnica; en Telesecundaria quienes tengan menos de 16, igual que los menores de 18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas.

En el caso de escuelas de alta demanda será establecida el área de influencia del plantel con el visto bueno del supervisor, además de que ya esté inscrito algún hermano o hermana en dicho centro.

22/01/21 Nota 134383 

IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de Primaria y Secundaria.
Entrega IVEA módulos de alfabetización.
Al cierre…IVEA entregó 2 mil certificados de primaria y secundaria.
Avanza certificación de primaria y secundaria con el IVEA.
Más de tres mil personas han sido certificadas en primaria y secundaria en la zona centro: IVEA.
Todo un éxito Programa Especial de Certificación del IVEA en Orizaba.


Arriba             
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Del 20 al 22 de enero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo el quinto evento virtual con la oferta de 190 plazas, esto en base al cumplimiento de los Criterios Excepcionales del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos   ...

     
Las carencias de la abundancia.
 
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

 

Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Séptima Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a diversas autoridades a implementar acciones inmediatas para contener y dar solución a diversas problemáticas derivadas de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, realizó un   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• PT pide piso parejo para los aspirantes a la Titularidad de la CEDH…
• Vendedores se oponen al cierre de los tianguis en Xalapa…

Por Celso R. González.
Es muy claro que el destape que hicieron la Diputada Federal, Dorheny García Cayetano, las Diputadas Locales Rosalinda Galindo Silva, Ana Mirian Ferraez Centeno, lo hacen porque saben a la perfección que no tienen la presencia real y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19. 19/01/21
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos. 18/01/21
DE TODO UN POCO. 15/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/21
DE TODO UN POCO. 14/01/21

Arriba             

Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.