Entre lo utópico y lo verdadero.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…
A+   A-

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en una reunión de amigos, en el festejo de un reconocimiento a mi trayectoria periodística entregado en diciembre pasado. Aprovechamos para vernos algunos amigos y colegas para despedir el 2020, un año con muchas tristezas y penurias económicas. Un gran amigo asistió con gripa y tos, sin desconfiar de él, pues se cuidaba muchísimo por sus antecedentes médicos. Nunca pensé que al siguiente día, este mismo amigo se había hecho la prueba por COVID-19 y dado positivo, siendo contagiado por otros familiares. Días después, empezamos con tos, para luego perder el olfato y gusto. Me hice la prueba y salí positiva, ya entonces, mis familiares también presentaban signos de haberse contagiado por mi culpa y también dieron positivo. Por mi descuido, había llevado el COVID-19 a mi hogar y casa. El saber que podían morir por un descuido y haber contagiado a la familia, te hace caer en una depresión moral y culpa.

Al saber tener COVID-19, rápidamente me asesoró otro gran amigo de profesión químico, quien además de hacernos las pruebas, me hizo una cita con el médico internista Román Romero Uscanga , quien supo de mis resultados y lo primero que me dijo fue: "Le vamos a dar tratamiento, pero lo más importante, no tenga miedo a esta enfermedad. Esto puede agravarse y puede ser antes, durante o cumpliendo los 15 días, esta enfermedad no tiene palabra y puede haber días buenos, pero más malos".

La receta era un cóctel de medicamentos, entre ellos, una potente inyección antiinflamatoria, un desparasitante, medicamentos para la neumonía, influenza y un antibiótico tan radical, que más bien hacía las veces de una quimioterapia, pues arrasaba con todo lo bueno y malo en tu cuerpo, así como aspirina como anticoagulante, entre otros. Al pie de la letra, tomamos cada uno de estos medicamentos y el virus se sintió amenazado y hubo reacción.

Los días eran malos, mucho asco, poco de comer y vomitabas, afectando terriblemente el estómago. Días sin dormir y cuando lograbas conciliar el sueño, te daba fiebre, provocando una sudoración que mojaba las sábanas y la misma enfermedad me obligaba a dormir por largo tiempo. La debilidad llegó y era un gran esfuerzo ir al baño o bañarte. Afectó el oído y nulo sabor u olfato. La misma enfermedad me afectó el ritmo de atención y el sistema nervioso, pues lloraba por todo, cayendo en angustias e intranquilidades, pensando que me podría morir. Había días en que la opción de internarse en un hospital era tomada en cuenta. Y recordé lo que me dijo el médico: "No tenga miedo a esta enfermedad" … Comprendí el por qué, cómo esta enfermedad afecta tanto a los adultos mayores, pues te ataca el sistema nervioso.

Mucha tos y tratar de comer era un suplicio, hasta que terminé el tratamiento y ahora, mi cuerpo tenía qué reaccionar, lo cual, fue lento y con mucho reposo, tomando medicamentos para apoyar la flora intestinal y regenerar el estómago. El Ensure es muy bueno y recomendable. Quienes han tenido este virus te aseguran que el COVID-19 ataca al hígado, esto te provoca fatiga y malestar, por lo que cuidamos la alimentación, sin grasas, para que este órgano se restablezca durante el mes de contagio.

En el trabajo, hicimos con mucho esfuerzo las columnas, pero en los programas en vivo se tuvieron que suspender de inmediato. Pocos fueron los que se enteraron de mi condición y se guardó mi enfermedad, pues gente del Gobierno Estatal podría haber visto como oportunidad mi condición de fragilidad y la de mi familia. Hoy, todos ya estamos restablecidos, sanos y en plena recuperación, cuidándonos de que el cuerpo no se sobre ejercite y dejar que vaya poco a poco retomando su condición. Lo que ayudó a una servidora, es ser una mujer sana, sin vicios y aferrada a la vida.

Esta entrega, es con la simple intención de que tomen en cuenta mi experiencia combatiendo esta enfermedad, que ha matado a muchos amigos, colegas y me considero una sobreviviente. Agradezco las muestras de cariño de muchos y su constante interés por mi salud y la de mi familia. Gracias a todos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/01/21 Nota 134397 

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.

• Se Prerregistran los Aspirantes a una Diputación Federal por el PRI…
• El Partido Fuerza por México está llevando a cabo el Registro de sus candidatos…

Por Celso R. González.
Es muy claro que al renunciar el Regidor Decimo Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez a la Comisión Edilicia de Comercio, le empezarían a surgir una serie de ataques hacia su persona   ...

 

Xalapa, Ver. - Denise Bueno Duval, dirigente Estatal de "Chaviza Revolucionaria" y diputada local juvenil, solicitó su registro como precandidata a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, luego de agradecer a la dirigencia nacional del PRI, encabezada   ...

     
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que el proceso preinscripciones en nivel básico (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) ciclo escolar 2021-2022 será virtual, del 02 al 15 de febrero.

En medio de esta pandemia y para evitar aglomeraciones, la captura de datos deberá realizarse del 02 al 04 en la modalidad   ...

     
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Del 20 al 22 de enero la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo el quinto evento virtual con la oferta de 190 plazas, esto en base al cumplimiento de los Criterios Excepcionales del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos   ...

Las carencias de la abundancia. 20/01/21
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19. 20/01/21
DE TODO UN POCO. 20/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/21
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19. 19/01/21

Arriba             

Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.