El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.

• La sociedad y la prensa son los únicos en reconocer su trabajo: Illezcas Tellez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras cuestionar si en el Día del Biólogo fueron objeto de algún reconocimiento por parte de alguna autoridad municipal, estatal o nacional, el presidente del grupo CIMA Graciano Illezcas Téllez , dijo que, en lo absoluto, sin embargo, quienes reconocen su trabajo a favor del medio ambiente es la misma sociedad y los medios de comunicación.

Enfatizo al decir que esta noble profesión tiene como encargo, no solo cuidar el medio ambiente sino además cuidar el entorno, bajo la premisa de mejorar la vida humana, vegetal y animal en el mundo.

Lamento que, en ocasiones, como profesionistas dedicados a vigilar y denunciar algunas atrocidades que afectan al medio ambiente, se enfrentan con una barrera que se llama secretaria del Medio Ambiente conocida como SEDEMA, que lejos de abonar en algunas causas a favor del medio ambiente, con su silencio se convierten en cómplices del daño irreversible a la catástrofe ecológica que se vive hoy en día.

En otro tema a propósito de la destrucción de la fauna silvestre, el biólogo de profesión estando al frente del grupo CIMA desde hace 22 años, dijo que maltratar y destruir a los animales es una demostración de cobardía e ignorancia porque han sido muchas especies las que han sido acabadas por el hombre.

Reconoció que la naturaleza y las especies, son obras de Dios, son de gran belleza, sirven como depredadores y como alimento, no obstante, a veces por desconocimiento, la primera reacción que tenemos cuando vemos a una serpiente o los escorpiones que en realidad son lagartijas verdes de árbol, es matarlas por la pura ignorancia.

Ejemplifico otro de los casos convertidos en un mito, es sobre los tlaconetes, a los que se les atribuyen que se meten al ser humano, cuando en realidad son anfibios se trata de animales muy delicados de piel muy frágil.

"Aceptar que los tlaconetes penetran al organismo, eso es imposible, en el estómago tenemos gases que degradan un bistec entonces imagínate, que eso haga un pobre tlaconete es un mito, es muy cruel eliminarlos, con la sal, ya que los animalitos respiran por la piel sufren mucho", apunto.

Ante tal situación hizo una convocatoria a todos los campesinos de México a respetar a todos los animales, tomando en cuenta de que nuestro país, es el cuarto en el mundo en biodiversidad, Veracruz el tercero a nivel nacional lo cual se refleja en una gran riqueza biológica, pero lamentablemente la estamos destruyendo, subrayo.

26/01/21 Nota 134408 

Entre lo utópico y lo verdadero.
La Falta de apoyo de municipios provoca que la gente acabe con especies endémicas.
Relleno sanitario sigue operando sin permiso.
En Tlilapan no dejaran pasar desapercibido el día del abuelo.
Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies.
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.


Arriba             
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 
DE TODO UN POCO.

• El Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA estará disponible para la recepción del trámite en línea desde el primer minuto del 1° de febrero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los patrones para que durante el próximo mes de febrero presenten en línea el trámite de la "Determinación de la   ...

 

• El Regidor Segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Téllez Ramírez, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el director de Mantenimiento Urbano de la Administracion Municipal de Córdoba, Juan José Vallejo…
• Les nació mucho amor por Xalapa, a muchos que desean ser Representantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

 

• Se Prerregistran los Aspirantes a una Diputación Federal por el PRI…
• El Partido Fuerza por México está llevando a cabo el Registro de sus candidatos…

Por Celso R. González.
Es muy claro que al renunciar el Regidor Decimo Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez a la Comisión Edilicia de Comercio, le empezarían a surgir una serie de ataques hacia su persona   ...

     
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
 
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.

Xalapa, Ver. - Denise Bueno Duval, dirigente Estatal de "Chaviza Revolucionaria" y diputada local juvenil, solicitó su registro como precandidata a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

En su mensaje, luego de agradecer a la dirigencia nacional del PRI, encabezada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria. 22/01/21
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles. 21/01/21
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica. 21/01/21
Las carencias de la abundancia. 20/01/21
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19. 20/01/21

Arriba             

Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.