Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.

• Se establecieron nueve rubros de acción.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, aprobó la propuesta presentada por la Comisión de Doctrina del Consejo Estatal, de plataforma electoral común en el Estado para el proceso electoral local 2020-2021, misma que regirá las propuestas y acciones realizadas por los representantes populares del partido en el Congreso del Estado y los municipios.

La plataforma electoral común, establece nueve rubros de acción para recuperar a Veracruz de la crisis que vive en todos los sectores, provocada por la pésima administración de Morena en el gobierno.

Los nueve rubros de acción se refieren al desarrollo económico y combate a la desigualdad social, donde se aborda la necesidad de reactivación económica, generación de empleos y mejora del sistema de salud que hoy está colapsado por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

Así como a la procuración al medio ambiente a través de energías renovables y el cuidado de los recursos naturales; reformas legislativas para defender el Estado democrático, la equidad de género, el respeto a la pluralidad y el fomento a la participación ciudadana.

De igual forma, la creación de estrategias reales de atención a víctimas, fortalecimiento de la seguridad pública y el Estado de Derecho; el desarrollo humano sustentable, la educación; la atención y protección a grupos vulnerables; alto a la violencia de género; servicios públicos eficientes y rendición de cuentas; y la procuración de la paz social.

En materia municipal, está centrada en seis pilares fundamentales, con una visión común de servicio a la sociedad a partir de municipios transparentes, honestos e influyentes; mejorar la seguridad de cada municipio, rescatar la pobreza de lo social y comunitario, así como actividades productivas que den desarrollo económico al municipio, educación e innovación para una mejor calidad de vida y desarrollo sustentable.

Atendiendo las medidas de prevención sanitaria ante el Covid-19, la sesión del Consejo Estatal del PAN en Veracruz se llevó a cabo a través de plataforma virtual.

28/01/21 Nota 134420 

PRI y PRD anunciaron su coalición dejando fuera al PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
DE TODO UN POCO.
Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del Estado.
DE TODO UN POCO.
En riesgo el sistema democrático del Estado tras aprobación de Reforma Electoral.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a la Colonia Potrerillo respetando las medidas sanitarias con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil está brindando atención a un costado   ...

     
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
 
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras afirmar que el municipio sigue estando en semáforo verde debido a que no se han presentado casos sospechosos ni decesos por el COVID-19, la presidente municipal, Martha Tentzohua Sánchez, dijo que esto se debe a las recomendaciones que se vienen haciendo a la población en general, sin embargo, en algunos casos, todavía hay resistencia de la   ...

 

Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado inició el periodo de entrevistas a las y los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo comprendido del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026, de acuerdo con la convocatoria emitida por esta Soberanía el pasado 6 de enero.

En la Sala "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, la Comisión Permanente   ...

     
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
 
Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras la vacante como Consejera Electoral del OPLE en el municipio de Zongolica, el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el año 2014 tiene la facultad de elegir a los consejeros de los Órganos Públicos Locales en cada una de las entidades federativas, razón por la cual ha lanzado la convocatoria para cubrir este importante cargo.

Eduardo Padilla Cuellar vocal   ...

Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica. 22/01/21
DE TODO UN POCO. 22/01/21
DE TODO UN POCO. 21/01/21
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma. 20/01/21
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios. 20/01/21

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.