Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
A+   A-
• En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente , se aprobó suscribir, registrar o modificar el convenio de coalición con el PAN y PRD.
• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación a la que nos enfrentamos en salud, en empleo, en economía, en seguridad pública, nos motiva a, en 129 días, ir a la contienda electoral más unidos que nunca, y enviando a la batalla electoral como ya se hizo en las postulaciones federales, a nuestras mejores mujeres y hombres, con el apoyo y operación política de la militancia", afirmó, Marlon Ramírez Marín , presidente del Consejo Político Estatal y presidente del CDE del PRI en Veracruz.

"Esta dirigencia no le ha regateado nada al priismo de Veracruz, yo no vengo a postular a amigos o cercanos, aquí no existen los priistas de primera o de segunda, aquí existen priistas probados, con experiencia, honestidad y victorias electorales que los anteceden", enfatizó, durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente , del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

Destacó que ese es el priismo que representa a Veracruz, que respalda a la dirigencia nacional, a las dirigencias locales en todo el país, a los comités municipales y seccionales, así como a sectores y organizaciones, "ese es el priismo que anhelé durante toda mi vida construir, incluir y llevar a la victoria, un priismo fuerte y contestatario, revolucionario e inteligente."

Agradeció a la militancia priista que se organizó y reorganizó para llevar a cabo las elecciones internas, de donde emergieron las actuales dirigencias nacional y estatal, asimismo, a las y los compañeros que prestan sus servicios como administrativos y técnicos manuales en la sede estatal del PRI, ya que, de manera leal, han demostrado su compromiso y fueron optimistas ante la complicada situación financiera que ha enfrentado el partido.

En este sentido, resaltó que, aunque los malquerientes del PRI auguraban inmovilidad inmediata, esto no fue así, pues dentro de la sede del partido el ánimo fue siempre el de hacer frente a las circunstancias, de recorrer el estado, y antes de la pandemia de Covid-19 y de la conspiración entre el Gobierno y los diputados que forman su mayoría en el Congreso Local, en el PRI ya había renovación y reestructuración.

Hoy los integrantes de consejos y comités municipales, así como comités seccionales, están listos para apoyar a las 20 candidaturas a las diputaciones federales, a las 30 candidaturas a las diputaciones locales, y a las 212 postulaciones que hará el Partido Revolucionario Institucional , donde irá acompañado de los partidos que forman la Alianza Va Por México.

Marlon Ramírez, señaló que el trayecto no ha sido fácil, pues se ha tenido que enfrentar a un Gobierno que olvidó por completo los postulados de quien lo llevó al poder, y busca de manera activa y constante, inmiscuirse en la vida política de Veracruz, muestra de ello, fue el origen de la alianza y que una vez logrando la aprobación del OPLE, llevará el nombre de "Por Veracruz Va".

Destacó que, el punto de coincidencia en Veracruz, aún antes de los diálogos nacionales, fue combatir la reforma electoral, que buscó y consiguió la aprobación del Congreso, buscando matar de inanición, las aspiraciones políticas del PRI, ocasionando mantener al partido gracias a un esquema de créditos bancarios que permitió cubrir los salarios del personal de base, y con la búsqueda de convenios con organismos descentralizados de prestación de servicios básicos en Xalapa.

Aprueban suscribir convenio de coalición y plataformas electorales

En la sesión, celebrada en la sala ex presidentes "Gustavo Carvajal Moreno", en las instalaciones del CDE del PRI en la entidad, se aprobó suscribir, registrar, y modificar de ser necesario el convenio de coalición con los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con miras a las elecciones constitucionales para la renovación del Congreso del Estado de Veracruz y los 212 Ayuntamientos de la entidad en el proceso electoral 2020-2021.

Se aprobaron las plataformas electorales para que las candidatas y candidatos, a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa, así como las y los candidatos a las presidencias municipales propietarios de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD sostendrán para el proceso electoral constitucional 2020-2021.

Asimismo, fue aprobada la Plataforma Electoral que las candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Veracruz, sostendrán, para el proceso electoral constitucional 2020-2021

La alianza en 73 municipios hasta el momento

Hasta este miércoles, y de acuerdo a los resultados obtenidos en la última elección, la alianza PAN-PRI-PRD va en 73 municipios en la entidad, el PRI encabeza en: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; el PRD en Acayucan, Santiago Tuxtla, Zongolica, Poza Rica y Chicontepec; mientras que el PAN encabeza en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan, Veracruz y Minatitlán; respecto a los 30 distritos locales electorales, en la coalición el PRI encabezará nueve, el PRD seis, y el PAN quince.

En la sesión presencial y por la plataforma Zoom, participaron: Jorge Meade Ocaranza , delegado del CEN del PRI en Veracruz; Arianna Angeles Aguirre , secretaria general del CDE del PRI y presidenta de la Comisión de Postulación de Candidaturas a Presidentes Municipales y Diputados Locales; Anilu Ingram Vallines , diputada federal; Iraís Morales Juárez ; secretaria de Finanzas del CDE; Claudia Ramón Perea , secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del CDE; Eliseo Islas Chagoya , secretario de Cultura.

También, Ernesto Alarcón Trujillo, secretario de Municipios en Oposición; Ana Rosa Valdés Salazar, secretaria de Gestión Social del CDE; Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio en Veracruz; Jennifer Del Ángel Rueda, secretaria general de la Fundación Colosio en Veracruz; Corintia Cruz Oregón, coordinadora de activismo en el estado; Carlos Rugerio Martínez, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Irene Aragón Santiago, dirigente estatal del Movimiento Territorial; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Acela Medina Servín, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres de la CNOP en Veracruz; Tomás Tejeda Cruz, líder de la CROC, así como consejeras y consejeros.

28/01/21 Nota 134423 

PRI y PRD anunciaron su coalición dejando fuera al PAN.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Criterios 20-21.
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
DE TODO UN POCO.
Entra Veracruz a la alianza opositora a MORENA.
Va la alianza PAN-PRD-PRI.
Criterios 20-21.
Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia.


Arriba             
El aborto.
 
DE TODO UN POCO.

Cuando de aborto se habla, todo el mundo opina. Claro, la mayoría son voces poco documentadas que solo pretenden polarizar uno de los temas más sentidos y controversiales del momento. Nunca faltan los que, para su provecho, no desperdician la oportunidad para ganar espacios en los medios de comunicación.

En cualquier lugar de México que se trata este tema las pasiones se despiertan al grado   ...

 

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

     
Criterios 20-21.
 
Paquita la del barrio está en movimiento.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Enríquez, Ver. - Este año en Veracruz habrá elecciones históricas donde los ciudadanos tendrán que elegir entre los partidos del pasado que representan polarización y un nulo avance para el Estado o hacerlo por instituciones que abren las puertas a ciudadanas y ciudadanos de bien.

Movimiento Ciudadano es el único instituto político que jurídicamente   ...

     
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
 
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras cuestionar si en el Día del Biólogo fueron objeto de algún reconocimiento por parte de alguna autoridad municipal, estatal o nacional, el presidente del grupo CIMA Graciano Illezcas Téllez, dijo que, en lo absoluto, sin embargo, quienes reconocen su trabajo a favor del medio ambiente es la misma sociedad y los medios de comunicación.

Enfatizo   ...

 

• El Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA estará disponible para la recepción del trámite en línea desde el primer minuto del 1° de febrero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los patrones para que durante el próximo mes de febrero presenten en línea el trámite de la "Determinación de la   ...

DE TODO UN POCO. 26/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/21
DE TODO UN POCO. 25/01/21
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba. 25/01/21
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica. 22/01/21

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.