Entre lo utópico y lo verdadero.

• Auditora del ORFIS pretende "planchar" la Cuenta Pública 2019 de Cuitláhuac García...
A+   A-
• Auditora del ORFIS pretende "planchar" la Cuenta Pública 2019 de Cuitláhuac García Jiménez

Por Claudia Guerrero Martínez .
Trabajadores del ORFIS denuncian que la auditora general, Delia González Cobos está arreglando el desastre que tiene la administración de Cuitláhuac García Jiménez , para que pueda librar alguna observación, malversación o desvíos de recursos, en la Cuenta Pública 2019. Y nos comentan: "Sabes que en estas épocas, los personajes de la 4T viven en la paranoia y se dedican a hostigar a todo el personal de las dependencias de gobierno, sin prestar atención a lo importante. Por eso usamos este medio para denunciar, que el pasado viernes, muchos compañeros fuimos objeto del abuso de poder de la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos , quien le ordenó al personal de informática, que de manera arbitraria encendieran y tener acceso a las computadoras que tenemos bajo nuestro resguardo, sin estar presentes, pues apenas empezaron a tomar medidas contra el COVID y se nos envió a nuestros domicilios. Nos enteramos por la llamada de compañeros que nos pidieron nuestras contraseñas y sin que estuviéramos presentes, se metieron a nuestras computadoras, según para "encriptar" la información de las auditorías que hicimos a la Cuenta Pública 2019 de Cuitláhuac García, pero tenemos temor de que hayan sembrado información indebida para después, querernos despedir".

La intención de esta carta es que se sepa de las actividades ilegales en que está incurriendo la titular del ORFIS, Delia González Cobos , quien pretende ayudar al desastre de este Gobierno Estatal y sin haber respetado las normas y leyes de administración gubernamental, así como la Ley de Adquisiciones impuesta por el propio ORFIS, órgano que debería ser garante de la transparencia y rendición de cuentas, convirtiéndose en un cómplice de los desvíos de recursos y actos de corrupción, perpetrados por el Gobernador y una mayoría de pillos en su Gabinete.

Y nos comentan: "Los veracruzanos vamos a estar dos años sin saber qué hace el gobierno estatal y muchas irregularidades se están ocultando. Pregúntale a tus contactos en las dependencias cómo llegaron los pliegos de observaciones de la Cuenta Pública 2019. Sin olvidar el fallecimiento de muchos compañeros que se murieron en estos meses y que han ocultado sus muertes, contagiados por COVID-19. Se han muerto hasta directivos y varios han tenido COVID. La auditora Delia González Cobos seguramente al ser de la élite de MORENA ya se vacunó, por eso no le importa arriesgar al personal a contagiarse y como ella misma lo dijo en medios de comunicación la semana pasada, nos tuvieron trabajando muchas horas y el Informe de la Cuenta Pública 2019 ya se terminó, sólo que no lo quieren dar a conocer porque sería la confirmación de lo que todos sabemos, que el gobierno de Cuitláhuac García no está haciendo bien las cosas".

Algo que debemos tener en cuenta, son los asesores en esta administración de MORENA, como es el considerado estrella y el "alter ego" del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Su nombre es Francisco Javier González Martínez , quien además de ser un pésimo asesor del Gobernador, es maestro de la Facultad de Instrumentación Electrónica, de la Universidad Veracruzana. Fue maestro de Cuitláhuac García y hasta compañeros de casa en Inglaterra, cuando "Cuic" estudió un presunto posgrado, sin haberse homologado, ni cuenta con Cédula Profesional.

Enfermo de la columna y con malestares crónicos, Francisco Javier González Martínez continúa mal asesorando al Gobernador, pues no tiene experiencia en temas políticos, ni administrativos y lo único que hace es decirle a Cuitláhuac mentiras, para justificar su salario. Una lástima, pues su experiencia en el área de Ingeniería y como docente, los tira a la basura, por estar asesorando a un tonto que no entiende, ni sabe cómo ayudar a Veracruz.

Lo interesante de todo esto, es que ante la gran amistad entre Francisco Javier González Martínez y Cuitláhuac García, éste último nombra a Clementina Salazar Cruz como titular de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador y luego, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción en Veracruz, siendo la esposa del asesor estrella Francisco Javier González . Conflicto de intereses, como muchos en este Gobierno sin rumbo y perdido.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/02/21 Nota 134450 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.
Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Criterios 20-21.
 
Director del COMUDE en Tlaquilpa sostiene venir promoviendo el deporte con transparencia.

Las alianzas Veracruz Va conformado por PAN-PRI-PRD y Juntos Haremos Historia en Veracruz integrado por MORENA-PT-Partido Verde, ya decidieron en que municipios, distritos federales, y locales propondrán candidatos, aunque en el caso de las municipales no todos se consideraron en algunos irán por separado…

Para la zona de las Altas Montañas en lo que refiere a las candidaturas a la diputación   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con el objeto de dejar en claro lo señalado en una nota informativa bajo el título "ALCALDESA DE TLAQUILPA PROMUEVE FAVORITISMOS EN TORNEOS DEPORTIVOS CONDICIONA A LOS ARBITROS PARA FAVORECER A LOS EQUIPOS DE SU MUNICIPIO REVELAN DELEGADOS DEL MUNICIPIO DE ASTACINGA", el director del COMUDE Gaspar Gálvez, sostiene en primer punto, que esta situación   ...

     
Notable incremento de casos de COVID en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
 
José Luis Schettino buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Tras la toma de protesta como presidente del Patronato de la delegación de Cruz Roja ingeniero Jorge David Reyes Vera, dio a conocer que de hecho ya venía desempeñando el cargo, desde hace dos meses, obteniendo importantes apoyos luego de gestionarlos ante conocidos y amigos.

Destaco la donación de una ambulancia por parte del empresario   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - José Luis Schettino Bello, empresario arrocero buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba para contender contra Juan Manuel Diez Francos a quien no quiere dejar que tome las riendas de la administración municipal otra vez y siga "armando" su emporio empresarial muy a modo.

El también empresario orizabeño, decidió participar en las mismas filas del Partido   ...

     
Diputación local por Orizaba de la coalición "Veracruz va", será encabezada por Acción Nacional y le corresponde al género de mujer.
 
Se debilita MORENA en la sierra de Zongolica.

Por: Oscar Paz.
Orizaba Veracruz. - De acuerdo al Convenio de Coalición que presentaron los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática el pasado 28 de enero ante el OPLE en la capital del estado; por cuanto a las Diputaciones Locales el distrito 20 Orizaba será encabezado por Acción Nacional con lo que buscarán recuperar este distrito que actualmente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver. - El nulo trabajo del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda y su intención por mantener a los habitantes en las filas de MORENA, provocó el malestar de cientos de representantes de diversas comunidades y seguidos por pobladores se pronunciaron en favor de regresar a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

La convocatoria la hizo   ...

Alcaldesa de Tlaquilpa promueve favoritismos en torneos deportivos y condiciona a los árbitros para favorecer equipos de su municipio. 01/02/21
Víctor Manuel Castelán Crivelli la mejor opción para Orizaba. 29/01/21
Grupo Constructo operaba ilegalmente relleno sanitario Los Colorines. 29/01/21
Inició la aprobación de licencias de legisladores y ediles de Ayuntamientos. 29/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/01/21

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.