Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿No hay un valiente que detenga los actos de corrupción de Juan Javier Gómez Cazarín?...
A+   A-
• ¿No hay un valiente que detenga los actos de corrupción de Juan Javier Gómez Cazarín?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
"El Carón", como lo conocen en Hueyapan de Ocampo, municipio donde radicaba y ahora opera, Juan Javier Gómez Cazarín, quien hace cuatro años era un defraudador en la venta de autos usados y hoy, gracias a su mentor el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , éste impresentable le ha dado todo el poder para infringir la ley y normatividad en el Congreso de Veracruz, quitar y poner a operadores en el Poder Legislativo, así como manipular con sus mentiras al propio incompetente Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , sin olvidar los negocios lucrativos en varios municipios, hacerse socio de otro pillo y prestanombres Rubén Darío Carrasco Mora , para adueñarse de la marca Coyame y también, incrustar a familiares en diferentes nóminas y hasta en el OPLE Veracruz. Un hombre que se ha enfermado tres veces de COVID-19, sin estar contagiado, así como desviar recursos del Congreso Local para beneficio personal.

Medios de comunicación en el estado han evidenciado la abierta operatividad de Juan Javier Gómez Cazarín, alias El Carón", quien se ha hecho millonario en menos de tres años y otra Prensa lo alaba por un convenio de cuatro meses al año… Y esos mismos Portales en la Internet callan cuando se evidencia al "Carón", acusado de incrustar a una veintena de familiares recomendados, para integrarse en el Consejo del OPLE Veracruz en el municipio de Hueyapan de Ocampo y favorecer a su padre, Juan Gómez Martínez , quien usa el poder y corrupción de su hijo. Y los dos "Juanes" son llamados pillos por vecinos de esa demarcación y hasta pertenecer a un grupo delincuencial, como se muestra en un video por parte de Cándido Ríos, reportero del Diario de Acayucan, quien hizo una denuncia pública por amenazas en contra de los Gómez Cazarín, el 19 de agosto del 2017 y días después fue ejecutado.

No debemos perder de vista que Juan Javier Gómez Cazarín fue candidato a la Alcaldía por Hueyapan de Ocampo, perdiendo gracias a que los habitantes no olvidan las pillerías de éste y sus familiares, quienes han impuesto su ley, como grupos delictivos.

En el tema de Hueyapan de Ocampo, sobre la conformación del Consejo del OPLE Veracruz en ese municipio, según publicación del medio de comunicación Reporte 24 Veracruz, exponiendo una larga lista de impresentables en San Andrés Tuxtla , como Edgar Antemante Caixba , aspirante a diputado federal y de quien existe un sin número de anomalías en la elección de miembros del comité distrital del OPLE en San Andrés Tuxtla y nombres ligados a Gómez Cazarín en posiciones estratégicas de este comité.

Y dicta la nota periodística: "Tal es el caso de Selene López Palafox , esposa de Jair de Jesús Rojas Gutiérrez , ex titular del Registro Público de la Propiedad, amiga cercana, colaboradora y aplaudidora del diputado Gómez Cazarín, quien inicialmente concursó para ocupar el puesto de vocal de organización, sin embargo, tras pasar de panzazo el examen de conocimientos, de forma casi mágica su registro fue alterado y ahora aparecía como Secretaria del comité en la lista de integración, el exfuncionario Rojas Gutiérrez tras estos señalamientos eliminó incluso sus redes sociales, éste se encuentra inscrito para presidir el comité municipal, aunque es un secreto a voces que su inscripción es mero trámite, pues Juan Javier Gómez Cazarín ya garantizó su puesto".

Y va más allá en actos de corrupción: "La lista de palomeados por el corrupto diputado Juan Javier Gómez Cazarín es Elisa López Palafox, cuñada del ex titular del Registro Público Jair de Jesús Rojas y hermana de la operadora política de Gómez Cazarín. Dentro del comité que se conformó para beneficio de Juan Javier Gómez Cazarín se encuentran incluso personas que reprobaron los exámenes puestos por el OPLE, demostrando así el nivel de influyentismo del diputado de MORENA, quien de los propios reprobados formó un comité que le sirva para darle la victoria a quien él diga y mande"

Y Jair de Jesús Rojas Gutiérrez , ha sido protagonista de pasadas entregas, con las ligas: https://periodicoveraz.com/ahijado-de-eric-cisneros-es-acusado-por-corrupcion-en-el-registro-publico-de-la-propiedad-de-san-andres-tuxtla/ y también en: https://periodicoveraz.com/pillos-de-segob-en-veracruz-ante-pruebas-por-actos-de-corrupcion-los-premian-rotandolos/ y además en: https://claudiaguerrero.mx/lista-de-extorsionadores-a-notarios-en-la-direccion-del-registro-publico-de-la-propiedad/ exponiendo cómo Jair de Jesús Rojas Gutiérrez es un comprobado extorsionador, cobraba moches y se evidenciaron actos de corrupción, lo que motivó a que renunciara como Encargado de la Oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio en San Andrés Tuxtla y la investigación en la Secretaría de Gobierno aún no termina y ser protegido por Eric Cisneros Burgos .

Cabe mencionar, que Jair de Jesús Rojas Gutiérrez está involucrado en el oscuro negocio de la refresquera Coyame, como operador de la transacción y hasta se dice ser socio del prestanombres Rubén Darío Carrasco Mora , siendo estratégicamente incrustado como precandidato por MORENA en el distrito de Misantla y está realizando acuerdos con docentes del Tecnológico de Misantla, bajo la marca Coyame, por el interés electoral y no docente, cuando Carrasco tiene sus intereses en Hueyapan de Ocampo y alrededores. Y ahora, se presenta como empresario y ser el socio de negocios turbios con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, el mismo a quien ya se le señala de desvíos de recursos y no salir bien librado en la auditoría realizada al Congreso de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/02/21 Nota 134500 

Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Salta Gómez Cazarín a defender a sus "patrones".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
Libertad de expresión, pilar fundamental en la transformación de Veracruz: Gómez Cazarín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles.
 
Prohíbe Sector Salud eventos masivos del Día del Amor y la Amistad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Dando cumplimiento a los compromisos asumidos con las familias de Moyoapan y Potrerillo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en la rehabilitación de calles y avenidas.

Como la rehabilitación de la calle Ignacio Allende   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las tradicionales Bodas Colectivas que se realizan cada año por las oficinas del Registro Civil en el Estado, así como los eventos masivos del Día de la Amistad que celebraban en coordinación con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, deberán quedar suspendidos este año por instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría   ...

     
Extraerán 90 mil metros cúbicos de materiales en represa el Infiernillo.
 
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la Policía Municipal.

Alejandro Villarreal.
Nogales Ver. - Alrededor de 90 mil metros cúbicos de material areno gravoso acumulado será dragado en las represas del Infiernillo a tres meses de que se presente la época de lluvias.

En estos trabajos participan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Nogales, autoridades de Camerino Z. Mendoza y Huiloapan así mismo la paraestatal Petróleos Mexicanos, (PEMEX),   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Sexta encargada de la comisión de Policía y Prevención del Delito convoca a mujeres y hombres del municipio y la región a formar parte de la Policía Municipal.

Los interesados deberán de presentarse con su documentación en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal   ...

     
Hoy, último día para realizar trámites ante el INE.
 
Baja "bonos" "El Emperador", Orizabeños ya no están convencidos.

Orizaba, Ver. - El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que informa que el plazo para que la ciudadanía actualice su domicilio en la Credencial para Votar, vence este 10 de febrero del presente año.

La oficina del Registro Federal de Electores de la Junta Local, informó que las y los ciudadanos que aún no informan al INE su cambio de domicilio tendrán solamente hasta el 10   ...

 

Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez Francos mal conocido como "El Emperador", se registró como aspirante a la alcaldía por Orizaba por el Partido Revolucionario Institucional, buscando ser por tercera ocasión el "administrador" de Pluviosilla; ahora con menos simpatizantes, debido a que los impuestos por pago de servicios aumentaron por su coto de poder que ha establecido y que no pretende dejar a sus   ...

Militantes del PRI de la zona centro acudieron a Xalapa para registrarse como aspirantes a las alcaldías. 09/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/21
Muere de COVID-19 alcalde de Atzacan. 09/02/21
Tomás López intentará relevar a su hermana. 08/02/21
Sorprende el registro de Aquileo Herrera Munguía en el PVEM. 08/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.