Entre lo utópico y lo verdadero.

* Cuitláhuac García: Incompetente, torpe, omiso… ¡Ah y ladrón!
A+   A-
* Cuitláhuac García: Incompetente, torpe, omiso… ¡Ah y ladrón!

Por Claudia Guerrero Martínez .
Veracruz no se merece un Gobernador tan incompetente. Un manipulable, que hasta sus propios guardaespaldas le gritan y lo regañan, cuando Cuitláhuac García Jiménez se les pasan las copas, al estar enfiestado, como ocurrió en un evento íntimo realizado en la calle de Insurgentes, en Xalapa. Su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos asume las veces de gobernador e invade competencias en las Secretarías de Turismo, Comunicación Social, Seguridad Pública y hasta el área de parques y jardines, chapeando como aprendió como Ingeniero Agrónomo en Baja California Sur y mostrar su mejor actividad de pillo y corrupto, a su paso como Tesorero del municipio de Mulegé, cuando el propio Cabildo pidió su renuncia al cargo por desvío de recursos y actos de corrupción.

Este Gobierno Estatal está perdido, invadido como la humedad por desvíos de recursos, primero en el otorgamiento de contratos designados de forma directa, por más del 90 por ciento y la Auditoría Superior de la Federación ya detectó anomalías administrativas en el Congreso de Veracruz y en el Poder Judicial, al igual que el ORFIS, órganos auditores, están literalmente conteniendo el grave resultado de la Cuenta Pública 2019, con enormes cráteres administrativos, siendo que el propio ORFIS le puede caer una responsabilidad por ayudar a ocultar actos de corrupción, fraude, abuso de autoridad, conflicto de intereses, desvíos de recursos y hasta crimen organizado.

Y los "honestos" se contagiaron del mismo "Síndrome del Poder", que atacó a la administración de Javier Duarte de Ochoa, a quien el poder lo enfermó a tal grado, que hoy es el primer gobernador de Veracruz encarcelado por desvíos de recursos y malversación de fondos.

El Síndrome al que nos referimos se llama Hibris, es un trastorno emocional que afecta a los funcionarios en el poder y ser una alteración, convirtiendo la confianza y seguridad, en arrogancia y prepotencia, mostrando una autoconfianza exagerada cuando ostentan el poder. Casos de pobres diablos y pandilleros de barrio, como eran el propio Cuitláhuac García, quien fue apoyado económicamente por largo tiempo, por el que fue su suplente en la diputación federal, Sergio René Cancino Barffuson y al enfermar éste último, el hoy Gobernador lo abandonó a su suerte; a Eleazar Guerrero Pérez , considerado el "gato" de Fidel Herrera Beltrán ; a Eric Cisneros Burgos , quien sale como ladrón en Mulegé, después como operador y guarura de Leonel Cota Montaño ; Juan Javier Gómez Cazarín , de defraudador en la venta de autos, pandillero y ladrón; Esteban Ramírez Zepeta , de confidente y compañero de departamento de Cuitláhuac García, cuando éste último era diputado federal; Dorheny García Cayetano , una perdedora, quien se aprovecha de la amistad de Cuitláhuac para llegar como gris diputada federal, incrustar a su cuñado en SIOP y la hermana como Magistrada y su síndrome del poder, la motiva a aspirar a un cargo en la Alcaldía de Xalapa.

Y como estos impresentables, quienes piensan que el poder dura por siempre, como igualmente opinaban Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla . Y el "honesto" e impoluto de Cuitláhuac García, antes viajaba en ADO y caminaba por las calles del centro de Xalapa, ahora, se mueve en un convoy de varias camionetas, llenas de guardaespaldas y ya no vive con sus papás, que por 50 años lo hizo, ahora, tiene su residencia en Casa Veracruz, lugar donde hace unos años acudió a visitar a Javier Duarte y ahí se pactó todo el apoyo a su candidatura del 2015 a la diputación federal y la del 2016 a la gubernatura, la cual perdió, como lo narró puntualmente el hoy diputado federal Héctor Yunes Landa , quien aseguró que Cuitláhuac había entrado "liviano" a Casa Veracruz para entrevistarse con Duarte de Ochoa y al salir, ya estaba bien cargado.

En esta administración, un medio de comunicación ha salido beneficiado en tiempos de Javier Duarte, como lo es Imagen del Golfo y otros, propiedad de los Robles Barajas, familia de mafiosos quienes siguen pegados a la ubre electoral y administrativa. Nuevos millonarios, como Rubén Darío Carrasco Mora, quien hace tres años vendía celulares y de quien publicaremos una próxima entrega, así como la familia de Cuitláhuac García, como son sus hermanos, comandados por Tonatiuh García, quien de ser un músico estándar, ahora es empresario periodístico, conductor y pretende imponerse como docente e investigador en el Colegio de Veracruz, al igual que su padre, Atanasio García Duran.

Y los honestos, los del cambio, los de la 4ª Transformación, leyenda tapizada en todo el estado y violentando las normas y leyes electorales, por actos anticipados de campaña, todo esto no les importa, sólo hacer buenos negocios, desechar a quienes estorben, usar a políticos para sus planes, negocios y muchos de esos morenistas, quienes apoyaron el triunfo de Cuitláhuac García, hoy esperan pacientes para cobrar los traiciones, ofensas, renuncias injustificadas y lo peor, la falta de palabra de este Gobernador de Veracruz, quien se ha convertido en un lastre, en un chiste nacional y sobre todo, en un dolor de cabeza de un arrepentido López Obrador, quien es igual o peor, al engañar al electorado por 18 años.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/02/21 Nota 134505 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exigen agua en Río Blanco.
 
Investigan las causas del incendio de Soriana.

Río Blanco, Ver.-Habitantes de esta localidad se plantaron la mañana de este jueves en la avenida principal de Río Blanco, frente al tianguis 21 de Marzo para exigir el servicio de agua potable.

Los inconformes quienes portaban pancartas con frases alusivas a su inconformidad bloquearon la circulación en el carril de subida para gritar consignas en contra del Ayuntamiento que encabeza David   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades policiales en coordinación con instancias de Protección Civil realizan investigaciones para conocer las causas del incendio registrado la madrugada de este jueves en donde el fuego arrasó con el área de aparatos eléctricos.

La policía local como de P.C. no se habrían percatado de este siniestro que inició alrededor de las dos de la mañana y en donde fueron ciudadanos   ...

     
Se divide aún más el PAN en Orizaba.
 
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Este domingo 14 de febrero habrá elecciones internas en el Partido Acción Nacional de Orizaba, en donde decidirán desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde a sus candidatos a la diputación local y la planilla de regidores que participarán en las elecciones del mes de junio.

Debido a que no sólo existe divisionismo al interior del PAN, sino   ...

 

Córdoba, Ver. - Para establecer estrategias coordinadas y afinar la implementación de medidas preventivas en favor del gremio periodístico, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con delegados y coordinadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Fuerza Civil de Veracruz en la región de las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"El Carón", como lo conocen en Hueyapan de Ocampo, municipio donde radicaba y ahora opera, Juan Javier Gómez Cazarín, quien hace cuatro años era un defraudador en la venta de autos usados y hoy, gracias a su mentor el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, éste impresentable le ha dado todo el poder para infringir la ley y normatividad en el Congreso de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Dando cumplimiento a los compromisos asumidos con las familias de Moyoapan y Potrerillo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en la rehabilitación de calles y avenidas.

Como la rehabilitación de la calle Ignacio Allende   ...

Prohíbe Sector Salud eventos masivos del Día del Amor y la Amistad. 10/02/21
Extraerán 90 mil metros cúbicos de materiales en represa el Infiernillo. 10/02/21
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la Policía Municipal. 10/02/21
Hoy, último día para realizar trámites ante el INE. 10/02/21
Baja "bonos" "El Emperador", Orizabeños ya no están convencidos. 09/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.