Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac García invierte recursos de los veracruzanos en elecciones internas del PAN...
A+   A-
• Cuitláhuac García invierte recursos de los veracruzanos en elecciones internas del PAN en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Se realizaron las elecciones internas en el PAN en Veracruz, con largas filas para emitir el voto de los militantes y elegir a sus candidatos para las Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, así como desde un día antes, circula un video en redes sociales, en el que el precandidato a la Alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez , señala posibles traiciones de panistas serviles al gobierno estatal de MORENA, poniéndole "Nombre al niño", acusando a uno de ellos, Julen Rementería del Puerto, el mismo, quien advertimos hasta el cansancio, ser un traidor y además, beneficiado por gobiernos como Fidel Herrera Beltrán , Javier Duarte de Ochoa y hasta del propio Miguel Ángel Yunes Linares . Hoy, siendo Senador de la República, opera a favor de la administración de Cuitláhuac García y cuando no le cumplen o no le asignan obra pública para su beneficio personal, convoca a rueda de prensa para atacar al Gobierno Estatal de MORENA, así presionar y salirse con la suya. Con la frase: "Los verdaderos panistas ganaremos, a pesar de los traidores", Yunes Márquez se fue con todo, para exponer que en esta elección habrá trampas, operatividad con dinero del erario estatal y hasta amenazas a militantes panistas, si no emiten su voto a favor de su hijo Bigen, un joven gris quien sólo obedece las órdenes de su ambicioso papá.

Y luego, a las 13 horas de este domingo 14 de febrero, una ficticia encuesta publicada por Francisco Vicente, alias "El Chuletas", quien se hace llamar Juan Tirado, aseguraba sin pruebas y comentarios pagados sobre encuestas de salida, que Bigen Rementería Molina estaba liderando, con base a la presunta empresa Demotecnia y esto muestra, que el hijo de Julen Rementería no tenía el resultado esperado y por eso, piden apoyo al "Chuletas" quien por mucho tiempo se ha vendido al mejor postor, publicando borregos y hasta fantasías, bajo un módico pago de miles de pesos, cuando años antes, con Javier Duarte de Ochoa, éste corrupto le pagaba millones de pesos del erario estatal.

Al final, en los primeros cómputos, gana Sergio Hernández Hernández con 631 votos, en la capital de Veracruz y Lilian del Carmen Cerecedo, ya candidata a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, con 332 votos, ganándole a Cristina Pérez Silva , suplente de Julen Rementería del Puerto.

**Orizaba, en el interés de Palacio de Gobierno de desestabilizar este municipio
Con el lamentable asesinato de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Orizaba, el Secretario de Gobierno, el mafioso Eric Cisneros Burgos dio la orden de detener a todos los policías municipales de Orizaba, con el criterio de llevarlos a todos a declarar por una presunta omisión a un deber legal y asegurar haber dejado solos a su suerte a los elementos de SSP. Y ante el pitazo de que serían detenidos, los policías municipales se encerraron en Palacio Municipal y bajo enormes vallas de familiares de los propios elementos municipales de Orizaba, exigiendo a Hugo Gutiérrez Maldonado , las pruebas para violentar los derechos humanos y laborales de estos servidores públicos y tratar de quebrantar su presunta inocencia.

Y es que Hugo Gutiérrez Maldonado ha violentado los derechos humanos y laborales en corporaciones municipales como Altotonga, Mixtla de Altamirano, Xico, Álamo, de estos últimos, los elementos sólo tenían 15 días laborando y fueron involucrados de manera premeditada y absurda con el grupo delictivo llamado "Sombra", que ha aterrorizado a esta zona desde hace varios años. Lo mismo se quiso hacer con la policía de Orizaba, para demeritar el trabajo del Ayuntamiento Municipal, ante un interés electoral.

Recordemos, cuando el mismo Hugo Gutiérrez Maldonado llamó a los policías municipales como el "Policía Matute", esa famosa caricatura de la serie Don Gato y su Pandilla, quienes siempre se burlaban y engañaban a este "policía de proximidad". Y debemos puntualizar, que Hugo Gutiérrez Maldonado es del estado de Nuevo León, no conoce Veracruz y sus "jilguerillos asesores", sólo se dedican a boicotearlo, ridiculizándolo al colocarlo en retenes policiacos, en los eventos oficiales no porta el uniforme adecuado y el índice delictivo va a la alza, según Alto al Secuestro, en el mes de diciembre, Veracruz llegó en primer lugar con 680 secuestros oficiales, seguido por el Estado de México, con 548 secuestros, cuando en habitantes duplica a Veracruz.

Ser interesante, que los estados sin reportes de secuestros en diciembre del 2020 y han tenido buenos resultados son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí , Coahuila, Yucatán, Colima y Guanajuato. Sobre la incidencia delictiva en delitos del fuero común, Veracruz reporta una baja, quizá gracias a la pandemia por estar en semáforo rojo y naranja en las principales ciudades, pero en delitos graves, aparece en los primeros lugares.

No se pierdan la entrega de mañana lunes en nuestros portales y redes sociales, en la que recordaremos las declaraciones de un actual consentido precandidato de Palacio de Gobierno, quien pretende olvidar su crítica explosiva años atrás.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/02/21 Nota 134517 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Arranca rehabilitación de drenaje en Calle Cuitláhuac en Cuautlapan.
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inicia jornada interna del PAN en Veracruz.
 
Hará Nogales transmisión en vivo del Día del Amor y la Amistad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Desde primera hora de este domingo, el PAN en Veracruz inició su proceso interno para que las y los militantes veracruzanos elijan a quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales, presidencias municipales e integrantes de los cabildos.

Para la jornada interna que se realizará todo el 14 de febrero, se instalaron mesas de votación   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Coordinación de Educación, que encabeza, Enrique Jiménez, realizará este lunes 15 de febrero una transmisión en vivo para enlazar a los Nogalenses principalmente, en el Día del Amor y la Amistad.

Cristian Espinoza y Guadalupe Santos, integrantes de esta coordinación, explicaron que dicha transmisión en el Día del Amor y la amistad   ...

     
Coloca PC filtro sanitario en La Perla.
 
Indignación por la muerte de los policías caídos de la SSP.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Pese a no ser un municipio de alto riesgo por presencia del Coronavirus, autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado y policía local, establecieron un filtro sanitario en esta localidad serrana en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Estas acciones se llevan a cabo luego del decreto que publicó el Gobierno del Estado en la Gaceta Oficial, por   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ciudadanía en general, a través de sus diversas manifestaciones sociales, exhibieron la falta de capacidad del actual gobierno y para que la gente no crea las versiones que se han hecho circular por las redes sociales de que las corporaciones están inmiscuidas con la delincuencia, exigen mano dura en contra de los delincuentes y justicia para las familias que   ...

     
Muere el regidor único del municipio de La Perla.
 
Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El regidor primero del Ayuntamiento perleño, Cenobio Romero Romero, falleció luego de varios días de luchar contra el Coronavirus en su domicilio, por lo que este mismo viernes fue sepultado en el panteón de la comunidad de Chilapa, de donde era oriundo.

A sus 48 años de edad, el edil cumplía con la representación del cuarto año de representación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta localidad se integró a las actividades decretadas por el Gobierno del Estado con la Cuarta Alerta Sanitaria, en donde también participa la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Marcos Juárez Díaz, Coordinador Municipal de Salud de Nogales, confirmó que la Cuarta Alerta Preventiva que   ...

Falla sistema de seguridad en Orizaba. 12/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/02/21
Exigen agua en Río Blanco. 12/02/21
Investigan las causas del incendio de Soriana. 12/02/21
Se divide aún más el PAN en Orizaba. 11/02/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.