Azota surada a Ixtaczoquitlán.

• Se registraron rachas de viento de 44 a 49 km por hora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techumbres, caída de líneas eléctricas, árboles y ramas, así como láminas desprendidas y bloqueos parciales en vialidades primarias fueron algunas de las afectaciones que atendió oportunamente la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este miércoles derivado del frente frío No. 36.

Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal dijo que ante las rachas de viento de 44 a 49 km por hora que se presentaron en el municipio, es que acudieron desde temprana a prestar auxilio a comunidades de Cuautlapan, Escamela, Campo Chico, Nexca, así como a la Colonia Morelos e Ixtac Centro.

Valencia Argüelles señaló que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico la institución a su cargo sigue atenta ante los incendios que pudieran presentarse siendo que se siguen presentando rachas de 23 kilómetros por hora.

Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema debido a las fuertes rachas de viento que se siguen presentando.

18/02/21 Nota 134540 

Suman 79 servicios atendidos por PC Ixtaczoquitlán tras Surada.
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante descenso de temperatura.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.


Arriba             
Empresarios allegados al grupo de El Emperador cierran filas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Empresarios y demás allegados comerciales del grupo de Juan Manuel Diez Francos, recibieron el llamado de auxilio del alcalde, Igor Rojí López, para enfrentar al mismo gobierno estatal y federal ante una supuesta pretensión de objetivos políticos que iniciaron con el "pretexto" de la supuesta infiltración de la delincuencia organizada en su policía municipal.

Es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ingobernabilidad, aunada con el desinterés del Gobernador de Veracruz, da como resultado la matanza de decenas de políticos y aspirantes a un cargo de elección popular, gracias a que no existe justicia, preservando la impunidad y es extraño, que Cuitláhuac García Jiménez, cada vez que asesinan a una Alcaldesa o Alcalde en funciones o políticos de oposición y   ...

     
Descuento en tarifas del transporte será obligatorio a estudiantes.
 
Firma de convenio entre el INSP y el COMED.

Xalapa, Ver. - Una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue enviada a la Cámara de Senadores con el objetivo de que los permisionarios del Servicio del Transporte Federal de Pasajeros ofrezcan el 50 por ciento de descuento a estudiantes.

De acuerdo a esta reforma, se confirmó que estos descuentos serán aplicados a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior,   ...

 

Ciudad de México. - Con el objetivo de establecer lazos de coordinación y colaboración, el 10 de febrero el Instituto Nacional Pública (INSP) y el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico(COMED) firmaron un convenio de colaboración.

Esta alianza, impulsada por el Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública, a través de la Fundación para la Investigación y Educación   ...

     
Policías piden igual trato para guardaespaldas de funcionarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Policías municipales boletinaron en redes sociales igual trato para el elemento policiaco que es de seguridad personal del alcalde, Igor Rojí López, quien todavía se pasea por los pasillos del Ayuntamiento armado y no ha sido enlistado para enviarlo a la capital del Estado para que se le apliquen los exámenes de confiabilidad.

Señalan que el Presidente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y llegó la información, para hacer alto a las ambiciones del diputado local y dictador en la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Uno de sus prestanombres en turbios negocios ilegales como constructoras, inversiones en maquinaria y hasta la empresa refresquera Coyame, Rubén Darío Carrasco Mora, quien olvidó que siempre   ...

Suspenden suministro de gas a la CFE. 16/02/21
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19. 16/02/21
Se pierde el "Pueblo mágico". 15/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/02/21
Inicia jornada interna del PAN en Veracruz. 15/02/21

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.