Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.

Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de identificar con oportunidad cáncer cervicouterino y otras lesiones del cuello del útero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población femenina mayor de 25 años de edad, a realizarse el Papanicolaou.

La responsable de los servicios de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo enfermera Imelda Hernández Castañeda explicó que mediante esta sencilla, prueba en la que se toman muestras de células de cuello del útero, el servicio de patología identifica anomalías en su composición, así como alteraciones, que aunque no necesariamente son cancerígenas, sí requieren atención inmediata.

Dijo que es conveniente que toda mujer a partir de los 25 años de edad y que ya inició la vida sexual activa, se someta al Papanicolaou.

"Si en el primer examen, los resultados son normales, se sugiere al siguiente año, realizarse otro y si no hay hallazgos negativos, se dejan pasar tres años, para someterse nuevamente al Papanicolaou", detalló.

Explicó que el examen lo realiza el personal de enfermería y no demora más de 15 minutos, tiempo durante el cual se llena un formato con los datos generales de la usuaria, a quien se coloca posteriormente en posición ginecológica, se introduce un espejo vaginal y mediante el uso de una espátula de aire se toma una pequeña muestra de células de la matriz, que es colocada en una laminilla para su posterior envío a patología. "Todo el material que se utiliza es nuevo y desechable", aseguró.

Dijo que en tiempo promedio de 10 días, se obtienen los resultados, en caso de identificar alguna lesión sospechosa, se localiza de manera inmediata a la paciente y se le deriva a la clínica de displasias, en donde el especialista además de someterla a otro tipo de análisis, determinar el tratamiento respectivo y si requiere la atención de otros disciplinas como Ginecología y Oncología.

Mencionó que aunque la emergencia sanitara por COVID-19 continua, es muy importante mantener el hábito de realizar acciones preventivas para mantener en óptimas condiciones de salud, en este caso, acudir a la UMF que le corresponda, o si no es derechohabiente solicitar la atención en los Centros de Salud, y solicitar el estudio de Papanicolaou.

23/02/21 Nota 134560 

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.


Arriba             
Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.
 
Vía empresarial.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes así como a los comerciantes   ...

 


Por: Fernando Padilla Farfán.
Gastamos mucho en elecciones, en campañas, pero somos los que menos invertimos en investigación y desarrollo. Los mexicanos somos gente creativa, tenemos ideas, inventiva, pero no potencializamos esas características en nuestro propio bien.

Nos gusta la comunicación, hablamos de los demás, pero no hablamos con los demás de lo que nos interesa, de lo que nos   ...

     
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
 
Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.

Orizaba, Ver. - La tarde del pasado día miércoles 17 de febrero, arribaron a los diferentes Hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas destinadas a la segunda dosis a personal de la salud en la primera línea de atención COVID-19.

La primera línea de atención a pacientes COVID está integrada por: médicos generales   ...

 

Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, dijo que algunas señales   ...

     
Criterios 20-21.
 
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

 

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

Asigna SEV 130 plazas de educación primaria. 18/02/21
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba. 17/02/21
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva. 17/02/21
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández. 16/02/21
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.