Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcaldes de “Fuerza Turquesa” venden espejitos por obra pública y ORFIS no interviene...
A+   A-
• Alcaldes de "Fuerza Turquesa" venden espejitos por obra pública y la no intervención del ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El miércoles 17 de febrero del 2021, filtraron a la autora de esta columna, la información sobre una reunión en proceso, a puerta cerrada y sin celulares, comandada por el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García y su subordinado, el titular de Espacios Educativos, para reunirse con Alcaldes del desaparecido partido político Nueva Alianza. Dicho encuentro fue en el Rancho San Lorenzo ubicado entre el Batallón Militar de El Lencero y cerca de un restaurante brasileño. La finalidad es presionar a estos presidentes municipales para proponerles obtener obra pública educativa y ahora, nos enteramos, que también en el paquete se oferta resolver sus problemas administrativos en el ORFIS, así como obra realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con la condición de apoyar y sumarse a la campaña de candidatos de MORENA. Y comentamos: "En un acto porril y de corrupción perpetrado por Zenyazen, los cita y presiona para que entren a la reunión sin celular y acepten el acuerdo, como al Alcalde de Ozuluama de Nueva Alianza; el de Chumatlán, hijo del cacique Rutilio Espinoza y el Alcalde de Tomatlán, Nicolás Prado. La pregunta obligada: ¿Por qué lo hacen en un lugar privado y alejado, cuando existen oficinas de carácter público en la SEV? La respuesta, porque hacen actos ilegales y de corrupción".

Y esta publicación en Facebook, en la que hubo mucho interés con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/posts/3478309925726448 echó a perder el plan para anunciarlo en abril de este año y ante ésta publicación, se tuvo que adelantar todo. Este lunes, algunos Alcaldes del desaparecido partido Nueva Alianza anuncian su decisión de pasarse a MORENA, con la liga: https://www.vivonoticias.mx/notas/nota.php?id_n=42378. Y ahora, estos mismos presidentes municipales son unos mentirosos y les daremos a conocer todos los pormenores de esta negociación y quiénes están detrás de esta venta de espejitos, que planearon los mismos munícipes para evadir sus actos de corrupción y tener beneficios.

La operadora de esta farsa, vendida como una propuesta a favor de 16 presuntos alcaldes del expartido Nueva Alianza, es la dirigente estatal de Fuerza Turquesa, Mérida Mar Domínguez , quien vendió el plan a Eric Cisneros Burgos , Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta , para que estos munícipes operen a favor de candidatos y campañas de MORENA. A cambio, tendrán obra pública en escuelas por parte del Instituto de Espacios Educativos, obra carretera de la SIOP y limpieza de anomalías administrativas municipales por parte del ORFIS.

La realidad es coaccionar a Alcaldes. En las notas informativas, en su mayoría de medios de comunicación oficialistas, aseguran ser 16 alcaldes adheridos a MORENA y ser una de tantas mentiras. Resulta que de los 16, sólo acudieron 8 Alcaldes y en su conferencia de prensa, hablan por los otros munícipes ausentes, cuando ellos tienen compromisos con otros partidos políticos, les cuento.

En el grupo de Gómez Cazarín y Eric Cisneros, estos funcionarios de poca monta llaman de forma despectiva a los referidos presidentes municipales del grupo Fuerza Turquesa, como "Alcaldes chaqueteros", burlándose de ellos, pero en realidad, son esos mismos munícipes quienes venden espejitos.

Mérida Mar prometió a estos corruptos funcionarios estatales que tendrán 80 ediles, entre Alcaldes, Síndicos y Regidores de Fuerza Turquesa para apoyar a MORENA. Otra mentira de muchas que narraremos en esta entrega. Esta estrategia se ha realizado desde hace varios años y en tiempos de Javier Duarte de Ochoa, cuando se anunció con bombo y platillo, que Alcaldes del PAN y de otros partidos políticos se unían al PRI.

Y el resultado, pírrico y pobre. Resulta que ante estos anuncios, a los votantes nos les gusta que los Alcaldes cambien de partido político por los que fueron elegidos. Jurando un cambio y ahora, coaccionados y poniéndolos en la pared, aceptan unirse a una campaña llena de pillos. En los resultados de estas estrategias, sólo el 10 por ciento se cumplió y poca ganancia para el PRI, saliéndole caro cumplir con todas las peticiones de esos Alcaldes, entre ellas, camionetas de lujo, casas, viajes y tener asegurada su salida del cargo municipal.

En este caso, Víctor Román Jiménez Rodríguez , Alcalde de Naranjos, es uno de los llamados "chaqueteros", como vulgarmente lo nombran desde la oficina de la SEGOB y el de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar , quien es acusado de robo, amenazas en contra de ciudadanos y ha recorrido todos los partidos políticos, como fue el PRI, PT, luego PRD, PAN, para después en Nueva Alianza y ahora, se adhiere a MORENA, como un buen chapulín de la política, quien es evidente tener problemas con el ORFIS para aceptar esta coacción.

Y quienes no fueron a esta reunión, ni se han declarado a favor de unirse a MORENA, es el de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua , quien ha declarado: "El Gobierno Estatal de MORENA no nos ha dado nada para el municipio y no fui a la reunión convocada por Zenyazen y Mérida por dignidad". El hermano del Alcalde de Astacinga será candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de esa demarcación.

Lo mismo pasa con el Alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle , quien también asegura que su municipio no tuvo apoyo del gobierno de MORENA y ahora, su candidato para la Presidencia Municipal es de Movimiento Ciudadano. Cabe destacar, que el diputado federal Eulalio Juan Ríos Fararoni ha presionado a éste y otros Alcaldes para que contraten despachos auditables, quienes tienen un acuerdo con el diputado y presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín y así, este legislador se gana moches, pago de sobornos y presionar a los Ayuntamientos para que contraten, pues de lo contrario, habrá auditorías del ORFIS y de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz.

Otro más es Atoyac, el Alcalde Oscar Pimentel Ugarte , tampoco aceptó esta venta de espejitos operada por Mérida Mar y más, cuando su hija se registró como precandidata a la diputación local por MC. De igual forma, el munícipe de Tomatlán, Nicolás Prado Morales aceptó ser coaccionado, cuando su esposa competirá como candidata a sucederlo por el PRD.

Mérida Mar Domínguez , presunta líder de Fuerza Turquesa vendió espejitos. De los 80 ediles, entre Alcaldes, Regidores y Síndicos, contemplando 80 mil votos, será sólo el 10 por ciento de resultados favorables para MORENA, contabilizando 12 mil votos en todo el estado, que en términos matemáticos, Fuerza Turquesa le va a restar, en lugar de sumar a la contienda electoral del próximo junio. El resto se irá a otras fuerzas políticas.

Novatez, es lo que demuestran Cisneros, Gómez Cazarín y el proyecto de dirigente estatal Ramírez Zepeta, a quienes se les ha caído la Reforma Electoral, la nula Revocación de Mandato en Veracruz, varias Controversias Constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esta operación presagia caerse y costará a los veracruzanos, millones de pesos, al apoyar a los Alcaldes desleales a sus votantes y sin miramientos se van a MORENA.

Por último, se debe hacer un análisis si en verdad el grupo compacto de Cuitláhuac García Jiménez en realidad opera en Veracruz y las malas gestiones de estos corruptos, entre ellos el propio Gobernador, serán parte de la futura derrota de MORENA, Verde Ecologista y PT, por culpa de las negociaciones de estos antes llamados "honestos" y ahora pretenden ser ladrones de elecciones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/02/21 Nota 134571 

Malestar morenista agranda Fuerza por México.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El ahorro de los eventos no realizados por la pandemia se canalizó a la obra pública: Ramírez Itehua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La propuesta de inversión para el presente año en el municipio de Los Reyes será de 19 millones de pesos.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales.
Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.

• Los resultados de la ASF al Gobierno del Estado, evidencia el desastre de la actual Administración…
• El Coordinador Estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar denuncio que durante este tiempo electoral han recibido amenazas y atentados cinco aspirantes a un cargo de elección popular por ese Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ojalá que la remodelación del Mercado "Adolfo   ...

 

Xalapa, Ver. - A fin de generar trabajos coordinados y una alianza entre instituciones en materia de protección a derechos humanos y en específico para velar por la libertad de expresión, este martes se efectuó una reunión entre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV).

Reunidos   ...

     
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 
Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de identificar con oportunidad cáncer cervicouterino y otras lesiones del cuello del útero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población femenina mayor de 25 años de edad, a realizarse el Papanicolaou.

La responsable de los servicios de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes así como a los comerciantes   ...

     
Vía empresarial.
 
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Gastamos mucho en elecciones, en campañas, pero somos los que menos invertimos en investigación y desarrollo. Los mexicanos somos gente creativa, tenemos ideas, inventiva, pero no potencializamos esas características en nuestro propio bien.

Nos gusta la comunicación, hablamos de los demás, pero no hablamos con los demás de lo que nos interesa, de lo que nos   ...

 

Orizaba, Ver. - La tarde del pasado día miércoles 17 de febrero, arribaron a los diferentes Hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas destinadas a la segunda dosis a personal de la salud en la primera línea de atención COVID-19.

La primera línea de atención a pacientes COVID está integrada por: médicos generales   ...

Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil. 20/02/21
Criterios 20-21. 18/02/21
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud. 18/02/21
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria. 18/02/21
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba. 17/02/21

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.