Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.

• El Secretario del Ayuntamiento podría ser cambiado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - De manera sorprendente, el Secretario de Aquila, desconoce sus alcances dentro de la función pública, al mezclar intereses políticos, manipulado por el ex alcalde, Juan Merino Vásquez y encabezar una inconformidad en contra de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón .

Autoridades del cabildo de este municipio, dieron a conocer que es ilógico que al Secretario Municipal, Noé González Ramírez no tenga la facilidad para emitir constancias de residencia y otros trámites propios de su cargo, si fue el propio cabildo el que le otorgó dicho puesto de confianza.

Lo cierto aquí, es que al iniciar la efervescencia electoral, el mencionado funcionario de confianza ha cambiado sus preferencias partidistas y se ha visto manipulado por el ya mencionado ex alcalde Juan Merino, quien a toda costa intenta llegar de nuevo a este cargo en donde cuando fungió como alcalde, el Órgano de Fiscalización Superior le señaló un millonario desvío de recursos en agravio del pueblo de Aquila.

Ante tal situación, el cabildo de Aquila, ya analiza realizar una reunión extraordinaria y buscar el cambio del Secretario, para colocar en el tiempo restante de la administración, a quien sea responsable en este tipo de atención a los ciudadanos dejando a un lado sus intereses personales en la política local.

Es de importancia mencionar que la alcaldesa, al recibir a los supuestos inconformes, el pasado lunes, reiteró su compromiso con los ciudadanos y y las puertas abiertas para cualquier solicitud que le requieran.

24/02/21 Nota 134573 

Juan del Bosque Márquez toma protesta como secretario General de la CNOP.
Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Tlanecpaquila, botín de algunos.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.


Arriba             
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos, Presidente Municipal de esta localidad, financió una marcha que encabezó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Alma Cano, quién al convocar a los perredistas de Zongolica los engañaron de que se trataba de una manifestación en contra del alcalde.

Tal fue el efecto de la convocatoria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cuentas de Cuitláhuac García Jiménez son utilizadas para promocionar los pocos y pírricos logros del aún Gobernador de Veracruz. Las trampas, compras de espacios y cuentas falsas, son los ingredientes perfectos para inflar el ego de un político, quien no lo podemos llamar Mandatario, pues no ordena ni en su casa. Facebook tiene un apartado de Transparencia,   ...

     
Perfilando.
 
Una carta y droga hunden a Emma Coronel.

• Su candidato con Vicencio, luego con el dos…

Por Iván Calderón.
No hace mucho al alcalde de Tlacotalpan Christian Romero Pérez, se le vio de "tapete" con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a quién le ofrecieron un recorrido en un "barquito" por todo el Papaloapan.

Romero, quien llegó por la vía independiente, y que en el pasado proceso electoral operó en abierto para   ...

 

El arresto de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán ayer en el Aeropuerto Internacional Dulles por agentes estadounidenses, estuvo basado en una acusación por tráfico de drogas en la que una carta y algunos kilogramos de heroína jugaron un papel clave.

Según una declaración jurada presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto ejecutada contra Coronel   ...

     
Acusan al Director del HRRB de realizar actos proselitistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - El golpeteo político en plena efervescencia electoral, detectó al Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo en plena campaña al lado de su hermano Fabián en la congregación de Loma Grande, municipio marianense.

El titular de este nosocomio, a decir de sus oponentes políticos, llegó a la dirección del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace tres meses, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no ha resulto su proceso judicial, acusado de violación, recibió la indicación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador de operar de lleno las elecciones en Veracruz: "Tienes todo el aparato del estado para que con los recursos estatales, los programas sociales bajo tú responsabilidad y los Siervos   ...

Malestar morenista agranda Fuerza por México. 22/02/21
Karime Macías irá a la cárcel. 22/02/21
Se muestra derrotado El Emperador. 20/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/02/21
Se aferra Emmanuel Gómez a la candidatura por la diputación. 20/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.