Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

• Denuncian falla en el sistema de energía eléctrica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua , la sindico Salustia Romero Anastasio y la regidora Alfreda Quechulpa Tepole , acudiendo únicamente el presidente municipal.

El asunto que desencadeno el conflicto vecinal fue porque en días recientes llegaron a los domicilios de unas personas de la localidad de Cuauhtempa, los recibos de luz con precios demasiado altos, del orden de 15 a 20 mil pesos.

El problema es que las viviendas, no cuentan con aparatos que pudieran justificar el consumo de energía, si al caso unos cuantos focos, una pantalla, una licuadora, en si el consumo es mínimo para el gran total señalado en el recibo de luz.

Además, expresaron que en las últimas semanas se han venido presentando apagones, dejando sin servicio eléctrico a la comunidad, afectando a la población, ya que, en algunos casos, las cosas se echan a perder, sobre todo aquellos comerciantes que tienen refrigeradores en sus pequeñas tienditas.

Es de mencionar que durante el día los inconformes detuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad el cual viajaba en una camioneta blanca propiedad de la paraestatal a fin de presionar a las autoridades, llevándolo incluso a la localidad de Cuauhtempa.

Debido a ello, el encargado de la oficina de la CFE de Zongolica acudió al lugar para dialogar con los inconformes, acordando que en los próximos meses revisaran el cableado de distribución, los bajantes, así como transformadores.

En cuanto a los recibos, se acordó con que acudan a las oficinas, les tomen fotos a los medidores, pero de eso a quedar condonada la cuentas, de ninguna manera.

Estuvo presente únicamente el alcalde Bernardino Tzanahua Zepahua , firmando la minuta, ya que la regidora Alfreda Quechulpa Tepole , no se presentó a pesar de que en una de las cartulinas exigían su presencia debido a que ella tiene la comisión de alumbrado público.

Respecto al tema político se pudo conocer que solo están esperando los tiempos para que la esposa del presidente municipal Regina Calixto, salga a pedir el voto al ser la única aspirante inscrita, no así con los aspirantes a la sindicatura, estando los nombres del profesor José Luis Torres , Arturo Tzanahua Choncoa , y el esposo de la actual sindico Juan Zopiyactle, el mismo que se vio beneficiados con obra pública, entre las que destacan la construcción de andadores así como la remodelación de aulas en el jardín de niños Vasconcelos estatal.

25/02/21 Nota 134581 

Ante la falta de energía eléctrica en una comunidad de Texhuacan pobladores bloquearon la carretera.
Alcalde de Texhuacan ordena construir camino que pone en riesgo a familias de El Pedregal.
Por abuso de autoridad es denunciado el alcalde de Texhuacan.
DE TODO UN POCO.
Marcado nepotismo del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastacio denuncian vecinos.
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

     
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

     
Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
 
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.

Ahora que el término cacicazgo ha vuelto a ser usado de manera recurrente en los medios globales de información hay que hacer notar el que ejerce en Orizaba el dos veces alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Y desde hace 14 años el empresario se ha convertido en el gran elector en el municipio conocido también como Pluviosilla y eso le ha valido ser considerado como el "dueño" de una "parcela" muy   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El paso no será dado en falso, por lo que mediante encuestas, se determinará la participación del empresario, Juan Bueno Torio como candidato a la alcaldía de Córdoba, pero ahora se verá abanderado por el partido naranja, Movimiento Ciudadano.

Aunado a los cordobeses que quieren ver a este personaje ex panista en la Presidencia Municipal, se han sumado   ...

Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila. 24/02/21
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/21
Perfilando. 23/02/21
Una carta y droga hunden a Emma Coronel. 23/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.