Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez , anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario estatal, explico a detalle de que se trata, esta obra que por cierto ya tenía que haber comenzado desde el año pasado.

Aclaro una y otra vez que la obra consiste en reparar el camino con materiales pétreos, no se va a pavimentar como así lo han hecho creer, de eso se encarga otra dependencia la SIOP para ser exactos, lo que se busca es iniciar con los trabajos, de otra forma, los recursos se aplican en lugares donde se pongan de acuerdo.

Algunas de las personas ahí presentes cuestionaron el funcionario, si uno de sus vecinos de nombre Domingo Zacamecahua tenía algún cargo en la SEDARPA o en alguna otra dependencia gubernamental, a lo cual, negó tal situación, muy probablemente haría algún trabajo de gestión ante la dependencia, pero eso cualquiera de ustedes lo puede realizar.

Respecto a la obra que dará comienzo este lunes con la presencia de los ingenieros que comenzaran a realizar el levantamiento topográfico, se trata de 2.5 kilómetros, a fin de que los señores que tengan las necesidades de sacar sus cosechas les será más hacerlo de mejor manera, sacar sus cosechas de las áreas de producción.

De hecho, ya se tiene el presupuesto destinado, incluso desde la semana pasada estuvo personal a verificar la zona, solo que, por malos entendidos, entre los gestores, vecinos y la autoridad municipal, no se inició, de ahí la preocupación de comenzar de inmediato a fin de que no se pierda el recurso, expreso.

01/03/21 Nota 134597 

Ponen en marcha obra de electrificación en el municipio de Magdalena.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda.
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes.


Arriba             
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

     
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura aprobaron reformas a la ley con las que se establece que el poseedor de la licencia tipo "A" podrá conducir los vehículos señalados en la tipo B y C, aunado a que se amplía a diez años la vida útil de las unidades destinadas para el servicio de taxi, siempre y cuando cuenten con las adecuadas condiciones   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

     
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
 
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - El cabildo, encabezado por Gustavo Rosas Huerta, al ver la situación que prevalece por el aumento de casos COVID-19 determinó llevar a cabo una estrategia para aminorar los casos de contagio y riesgo por lo que se ha contratado a un médico, exclusivamente para atender a las personas que ya enfrentan esta enfermedad y a quienes pudieran contagiarse.

Eduardo   ...

Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida. 24/02/21
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población. 24/02/21
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas. 22/02/21
Autoridades de Mixtla respaldan a familias para que CFE cambie postes y un transformador. 20/02/21
DE TODO UN POCO. 20/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.