IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo que el agua simple potable es una bebida esencial para la vida, constituye la mejor y más sana opción para hidratar al organismo y satisfacer la sensación de sed.

Entre los beneficios del consumo de al menos dos litros de agua simple potable al día, mencionó que favorece la digestión y evita el estreñimiento, de igual forma es benéfico para el sistema renal y urinario, mantiene la piel hidratada, evita dolores de cabeza y migraña, regula la temperatura corporal, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de problemas cardiacos.

Recomendó para quienes trabajan bajo los rayos del sol, aunado a la frecuente hidratación con agua natural, el uso de ropa fresca de manga larga y de materiales que mantengan una temperatura ideal como el algodón y, de ser posible el uso de protectores solares.

Consideró importante fomentar este saludable hábito en las niñas y niños, recomendó iniciar su consumo después de los seis meses de nacido, ya que previo a ello se alimenta e hidrata exclusivamente al seno materno.

"Conforme va creciendo el niño debe aumentarse en forma gradual la ingesta de agua simple potable, evitando bebidas industrializadas que contienen elevadas cantidades de azúcar, que favorecen la obesidad y el desarrollo de caries", apuntó.

Comentó que las frutas contienen agua y son ricas en vitaminas, por lo que es conveniente consumirlas, en especial aquellas con cáscara porque son fuente de fibra, si se preparan con agua, de preferencia hacerlo sin añadir azúcar.

02/03/21 Nota 134604 

Sigue pésimo el servicio de agua en Nogales.
Recomienda IMSS apegarse a la jarra del buen beber para mantenerse hidratado.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.


Arriba             
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

 

• La FNERRR hace un llamado a juventud mexicana a luchar por mejores condiciones vida…
• Trabajadores de Limpia Publica agradecidos con la pavimentación de acceso al relleno sanitario…

Por Celso R. González.
Ya fue muy claro el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en dar un resolutivo en que todo aquel que no tenga los tres años de residencia en un Municipio no pueden participar   ...

     
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

 

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

     
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Diputación Permanente de la LXV Legislatura dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus SARS-COV-2 (Covid-19) en el Estado de Veracruz, propuesta por las y los integrantes del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos   ...

 

• Aspirantes a un cargo de elección popular, del PRD, han sufrido amenazas…
• Los productos de la canasta básica también se han elevado sus precios, como también el gas, la gasolina y la electricidad…

Por Celso R. González.
Todo indica que la empresa que está realizando la construcción en el Parque Juárez, contratada por el Ayuntamiento de Xalapa, pareciera que es una empresa fantasma,   ...

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales. 24/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/02/21
DE TODO UN POCO. 24/02/21
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV. 24/02/21
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou. 23/02/21

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.