Entre lo utópico y lo verdadero.

• Javier Duarte de Ochoa: Todos se aprovecharon de su gobierno y hoy, el único en la cárcel…
A+   A-
• Javier Duarte de Ochoa: Todos se aprovecharon de su gobierno y hoy, el único en la cárcel…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras algunos excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa buscan una candidatura a diputado o alcalde en Veracruz, otros se mantienen ocultos, sin mostrarse ante la opinión pública, para no reactivar su proceso judicial y más investigaciones ministeriales, filtradas ante los medios de comunicación. Otros, traicionaron la confianza y secrecía de este gobierno estatal y después de la salida de Duarte, el 12 de octubre del 2016, tratando de "salvar su pellejo", declararon en contra de quien fue su jefe, mentor y hasta amigo. JaviDu, bautizado así por la autora de esta columna desde el 2009, realizando una alegoría a la caricatura de Scooby Doo, durante la administración de su padrino, Fidel Herrera Beltrán , quien lo invitó a integrarse a su Gabinetazo y permitir que su pupilo desviara recursos estatales durante su administración y la siguiente, cuando fue impuesto como Gobernador de Veracruz, olvidando sus compromisos y se desbordó para robar tantos recursos propiedad de los veracruzanos. Un dispendio brutal, que pagaremos por cerca de 30 largos años.

Uno de muchos traidores, es Tarek Abdalá Saad , quien le "puso el dedo" ante la FGR en contra de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, para hacer un acuerdo y no ser detenido por el terrible desfalco a las arcas estatales. Lo mismo hizo Juan Antonio Nemi Dib , el mismo, que vergonzosamente sigue negando su relación con Karime y los recursos desviados en el DIF Estatal y en la Secretaría de Salud. Estos dos exfuncionarios duartistas, traicionaron la confianza del Jefe y acusaron a Karime de fundar empresas fantasmas, con contratos por millones de pesos. En el caso de Nemi Dib, un año después, se retracta de sus declaraciones, alegando tortura, sin tomarlo en cuenta los magistrados federales, por detectarse falso testimonio.

Alberto Silva Ramos , es otro de los que olvidaron a Javier Duarte y hasta coqueteaba con integrantes de MORENA, para ser el abanderado a la Alcaldía por Tuxpan. Las constantes acciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , de utilizar al que sea necesario y después, lo desecha. Eso hicieron con el llamado "El Cisne", quien aportó mucho dinero para la campaña de MORENA en el 2018 y hoy, le dan la espalda, para conformarse con ser candidato del PVEM, bajo las órdenes de Javier Herrera Borunda , hijo del exgobernador Fidel Herrera.

Quienes fueron detenidos durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , como María Gina Domínguez Colio , extitular de la Coordinación General de Comunicación Social; Mauricio Audirac Murillo , exsecretario de Finanzas y Planeación; Francisco Valencia García , extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y suegro del actual dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes ; Luis Ángel Bravo Contreras , extitular de la Fiscalía General del Estado y Arturo Bermúdez Zurita , extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien impuso a varios colaboradores en el actual Gobierno Estatal, como Antonio Pola Navarro en SESVER, Ulises Rodríguez Landa en SSP y el mismo primo hermano de "Cuic", Eleazar Guerrero Pérez. Ahora, Bermúdez busca recuperar sus propiedades y se muestra en videos, rentando lanchas para deporte extremo. Todos libraron sus responsabilidades y se hicieron millonarios a costa del gobierno de Javier Duarte, quien es el único que está preso y pagando las culpas de todos.

Algunos usan el escándalo de desvíos de recursos de Javier Duarte y de Karime Macías, para promocionarse y como plataforma electoral para su campaña electoral a candidato de una diputación y este periodista asegura haber investigado y evidenciado estos escándalos, desde el 2016, cuando la verdad, iniciaron desde el 2004, cuando Javier Duarte era un simple carga maletas de Fidel Herrera y una servidora lo narra en el libro "Sí Merezco Abundancia: Crónica del Cinismo e Impunidad de Karime y otras " Primeras Damas" de México", de Editorial Planeta e investigación con más de 16 años. La historia sigue generando información y la estamos publicando en nuestras entregas. Lo triste es que medios de comunicación nacionales toman datos de la prensa local sin dar créditos y otros hacen completos plagios, como algunos quienes se ostentan como los defensores de la verdad y mintiendo que su trabajo fue el motivo de la detención de Javier Duarte.

Y uno de los mayormente beneficiados es Cecil Duarte de Ochoa… Él realizó negocios en la Secretaría de Salud, obra pública y hasta la venta de luminarias a Ayuntamientos, obligando a los Alcaldes a comprarlas, por ser hermano del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
En un video hecho llegar a nuestra redacción, se observa a Cecil Duarte junto con su esposa, en un casino de la Ciudad de México. Investigando, sabemos que Cecil Duarte no trabaja, vive de sus rentas y dinero que maneja de su hermano para pagarles a los abogados, envía recursos a Karime Macías Tubilla a Inglaterra y además, ayuda su familia, sin olvidar la compra de productos que necesita el exgobernador de Veracruz, hoy preso en el Reclusorio Norte. Y ayudó con dinero a los padres de Karime, para que el último recurso lo ganaran y ahora, se les descongelarán sus cuentas bancarias, cundo es demostrada su colusión en negocios turbios con empresas fantasmas.

Cuántos responsables de la debacle en Veracruz, sin castigo y cínicos buscando otro escaño y otros niegan haber estado involucrados. Lo interesante es que Javier Duarte tendrá qué purgar la totalidad de la condena, por ser servidor público. Y desde el penal, él hace comentarios, acusa, amenaza, señala y hasta finge demencia, pues no acepta que su vida ya no será igual.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/03/21 Nota 134607 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Le cobran factura a ex gobernador Javier Duarte.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
Usted Dirá…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
 
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 80 por ciento registra la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Ignacio Allende de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra se inició con la rehabilitación de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias de agua potable, drenaje sanitario, pozos de visita y posteriormente con la pavimentación con concreto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su momento por la directora del DIF municipal Norma Estela Hernández Sánchez, dada la gran necesidad que enfrentan decenas de personas en materia de discapacidad, al comienzo del mes pasado la respuesta del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas no se hizo esperar con la llegada de la maestra Xóchitl   ...

     
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación siempre ha sido la caja chica de Gobernadores en Veracruz. Y aseguramos esto, al ser una de las dependencias con mayor presupuesto y usada por pillos ladrones para hacer negocios, desvíos de recursos y hasta incrementar la abultada nómina estatal. En esta administración de MORENA, la SEV es manejada por un usurpador de maestro, exestríper   ...

     
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
 
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Célida Duque Molina, dejará este lunes la delegación de la zona Veracruz Sur, con ello, termina su labor de "limpieza" en esta que ha sido la peor delegación en el país, debido a sus cotos de poder que se generaron a raíz de una ola de corruptelas que hasta la llegada de este gobierno, fueron atendidas.

Sin embargo, empleados que han quedado vulnerables,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Castelán, preocupado y ocupado por preservar las tradiciones pero principalmente *por salvaguardar la salud de la ciudadanía y por recomendación de la Secretaría de Salud* invita a presenciar desde casa, el documental "Ruta Ixtac" en el que podrás conocer más sobre la tradicional ceremonia de Xochitlallis.

Y es que debido a la emergencia sanitaria del SARS-COV2   ...

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal. 27/02/21
Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN. 27/02/21
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México. 27/02/21
Criterios 20-21. 27/02/21
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales. 26/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.